13 formas de utilizar el aceite esencial de limoncillo

cómo usar el aceite esencial de limoncillo

Me encanta el aceite esencial de limoncillo. Yo lo uso casi a diario.

El limoncillo es parte de la familia de los aceites cítricos. Es una nota de salida de aromaterapia y con eso, edificante en la naturaleza y brillante en mezclas.

En este artículo, explicaré brevemente la planta de la que proviene, y luego te mostraré 13 formas sencillas en las que puedes usa tu botella de aceite esencial de limoncilloy benefíciese de sus increíbles propiedades.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

Hierba de limón, la planta

El aceite de limoncillo es un aceite esencial extraído de las hojas del Cymbopogon planta. Es una planta tropical que se encuentra principalmente en el sur de Asia, el sudeste de Asia, Australia y África.

El limoncillo puede crecer hasta dos metros de altura. Crece en racimos de hojas largas y delgadas con bordes afilados. Tiene un olor cítrico distintivo.

Este aceite fresco, parecido a un cítrico, se extrae mediante destilación al vapor con hojas de limoncillo frescas o parcialmente secas.

Tallos de limoncillo

Planta de limoncillo

revisión de aceites esenciales de flor de jade

¿Listo para probar Jade Bloom? Obtenga un 20% de descuento con el código de cupón DOT-VTW-1HW-C27 COMPRAR AQUÍ

En los países del sudeste asiático, la hierba de limón se usa a menudo para cocinar, hacer tés y curry. Específicamente en Filipinas, el limoncillo es casi siempre utilizado para cocinar sopas de pollo. Elimina el olor desagradable de la carne de pollo y realza el sabor del plato.

En otros países como Sri Lanka e India, el limoncillo se utiliza como hierba medicinal. Ganó su apodo “hierba de la fiebre” por su capacidad para reducir la fiebre. No solo eso, la hierba de limón también tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas.

Cómo utilizar el aceite esencial de limoncillo

La hierba de limón es uno de mis aceites esenciales favoritos. Lo que más me gusta es deshacerme de los malos olores de la casa. También es un pesticida natural que ahuyenta insectos y plagas en el jardín, permitiendo el cultivo de otras hortalizas muy conveniente.

Pero ahí no es donde termina el poder de este aceite.

Eche un vistazo a estas 13 formas en que puede usar su botella de aceite de Lemongrass.

1. Tónico para la piel

Beneficios de la hierba de limón como tónico para la piel

1/2 oz de Hydrosol y 6 gotas de aceite esencial de Lemongrass hacen un tónico para la piel fácil de hacer.

El aceite de limoncillo puede ser utilizado como tóner. Agregue una o dos gotas de aceite esencial a su limpiador habitual o mézclelo con un hidrosol como el árbol del té o el hidrosol de lavanda, para diluir y hacer un tónico eficaz para la piel. Aplicar sobre la piel mediante rondas de algodón. El limoncillo se considera un extracto más suave, pero no lo use sin diluir. Puede ser demasiado fuerte para pieles sensibles.

2. Tratamiento capilar

Este aceite de aromaterapia también puede fortalecer el cabello, promover el crecimiento del cabello y aliviar la picazón en el cuero cabelludo. Mezcle unas gotas en su champú o acondicionador. Su esencia cítrica promueve una sensación de frescor en el cuero cabelludo. Para obtener los mejores efectos, use una base de champú natural y sin olor. También puede obtener una base de acondicionador sin aroma aquí.

3. Hidratante para la piel

Otro uso cosmético de Lemongrass es que también puede ser un buen humectante para la piel. Mezcle unas gotas del aceite esencial con loción o gel corporal.

4. Dolor muscular y articular

El aceite de limoncillo se usa para aliviar el dolor articular y muscular. Tiene propiedades analgésicas que eliminan la hinchazón, el dolor y otras molestias. Aplique una cantidad diluida de Lemongrass en el área afectada y masajee los músculos y las articulaciones. Calma los músculos y su aroma relajante promueve la relajación y el alivio. También es una manera perfecta de enfriar y relajar los músculos después de un entrenamiento intenso.

5. Picaduras de insectos

Debido a su propiedad antiséptica, el aceite de limoncillo es beneficioso para deshacerse de bacterias y hongos. También puede aliviar la hinchazón y la picazón debido a sus propiedades astringentes. Aplique el aceite esencial por vía tópica a las picaduras de insectos o diluya unas gotas en aceite portador antes de aplicarlo a las erupciones u otras irritaciones de la piel.

6. Repelente de insectos

Se puede usar aceite de limoncillo como repelente de insectos. Su olor fuerte y distintivo puede repeler insectos como mosquitos e insectos, por lo que es un muy buen elemento esencial para viajar. Mézclalo con tu perfume, loción o también puedes optar por difundirlo con una pulsera de aromaterapia. Si prefiere acampar, puede diluir unas gotas de aceite en agua y rociar su tienda para protegerse de los insectos no deseados.

7. Plaguicida natural

El limoncillo también es un pesticida natural en el jardín.. Para proteger sus plantas y verduras, haga un spray rápido de bricolaje para rociar sus plantas. Es seguro de usar a diario.

8. Jabón y desinfectante

La propiedad antibacteriana del aceite de limoncillo permite su uso en jabones y desinfectantes. El jabón y los desinfectantes que se venden comercialmente a veces tienen esencias de limoncillo. Para probarlo en casa, puede hacer este jabón de manos en espuma de bricolaje con aceites de Lemongrass o agregarlo a su receta de desinfectante de manos de bricolaje.

9. Ambientador

Spray de aire de limoncillo

El limoncillo se puede usar en un aerosol de aire que también funciona como insecticida en aerosol para el jardín.

Ambientadores aromáticos use aceite de limoncillo para aliviar el insomnio y la ansiedad que promueve un mejor sueño. Use 4-5 gotas de aceite esencial de limoncillo en su difusor. Difundirlo en su automóvil o habitación crea un ambiente agradable de pura frescura y relajación.

10. Dolores de estómago

Cuando tenga problemas de estómago, masajee este aceite esencial sobre el vientre para aliviar la hinchazón. Una o dos gotas de este aceite esencial pueden ayudarlo a aliviar el dolor de estómago causado por el exceso de gases, úlceras y malestar estomacal. Use 1 cucharadita de aceite portador y 1-2 gotas de Lemongrass.

11. Náuseas

El aceite de limoncillo también puede aliviar las náuseas. Deje caer una o dos gotas en una bola de algodón o un pañuelo. Respire profundamente. Deje que el aroma penetre en el conducto nasal. O haga un roll-on y masajee sus sienes y frente.

12. Crea relajación

difusión de limoncillo

Difunde Lemongrass para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia.

El aceite de limoncillo tiene ese aroma fresco y cítrico distintivo que abre las vías respiratorias nasales y crea una sensación de relajación. Use Lemongrass para hacer desodorantes y desinfectantes. Ha sido ampliamente utilizado en spas ya que crea un ambiente fresco y relajante. También desodoriza y elimina los olores desagradables.. Unas pocas gotas en el difusor serán de gran ayuda.

13. Alivie el estrés

El olor aromático del aceite de limoncillo puede aliviar el estrés y la ansiedad.. Es fundamental en aromaterapia por su efecto positivo en el organismo. Promueve una sensación relajante y calmante. Unas pocas gotas en el difusor es todo lo que se necesita.

Dónde comprar limoncillo

aceite de limoncillo orgánico

10 ml de aceite esencial de limoncillo orgánico por alrededor de $ 8
Consiguelo aqui

El limoncillo es fácilmente disponible y no caro. Las marcas de aceites esenciales más populares llevan uno, y generalmente está etiquetado con una etiqueta verde adecuada para conmemorar las especies de plantas de las que provienen.

Recomiendo las siguientes marcas para obtener un aceite de limoncillo de alta calidad:

De estas opciones, primero recomendaría el Lemongrass orgánico de Plant Therapy. Por el mismo precio comparable, obtienes un aceite orgánico frente a un aceite no orgánico.

Mi próxima opción sería Lemongrass de Edens Garden, porque también puede pedirlo en un tamaño de 5 ml a $ 6.95. Si no está seguro de si le gustará o no, esta es una excelente opción para probar el aceite sin generar desperdicio.

* Precios al momento de escribir y pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.

Pensamientos finales

Usar aceite esencial de Lemongrass es una práctica casi diaria para mí. ¡Amo este aceite! Espero que en este artículo hayas podido aprender más formas de usar tu botella de Lemongrass.

Si aún no lo ha probado, hágalo. Sinceramente, creo que te gustará y espero que tal vez te guste tanto como a mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *