5 consejos para un cambio exitoso al desodorante natural

cómo empezar con desodorante natural

He cambió a desodorante natural hace unos 2 años ahora. Hace mucho que tengo en mente escribir un blog sobre esto y espero que también te ayude con algunos consejos para hacer la transición.

No voy a mentir, solía sufrir un olor corporal bastante acre. Fue una de esas cosas con las que siempre me he enfrentado. Toda mi vida, no conocí nada diferente. Lo enmascararía con la mayor cantidad de desodorante posible.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

Hasta que me metí en los aceites esenciales. Y el deseo de una rutina más natural en todos lados se convirtió en una prioridad más alta.

Al principio, intenté usar aceites esenciales puros para combatir el olor corporal. De lo que no me di cuenta, fue que hay un proceso completo para cambiar a desodorante natural. Hay un período de desintoxicación. Y los desodorantes naturales comerciales te hacen la vida mucho más fácil que la tuya propia. Al principio, de todos modos. Si lo desea, puede graduarse para hacer su propio desodorante de aceites esenciales, eventualmente. Pero, sinceramente, empezaría de forma más sencilla.

Te mostraré mis 3 opciones principales en desodorantes naturales. Te presentaré la información de fondo de cómo y por qué funcionan los desodorantes naturales. Además, te mostraré lo que me funcionó para cambiar con éxito a usar solo desodorante natural y sentirme seguro incluso en las situaciones más sudorosas.

El problema

Los desodorantes y antitranspirantes regulares contienen aluminio. El aluminio no es realmente necesario para ningún proceso en el cuerpo humano. De hecho, el Aluminio evita que su cuerpo transpire naturalmente a través de las axilas y las glándulas sudoríparas ¹. En lugar de sudar las toxinas de su cuerpo, las bacterias y las toxinas quedan atrapadas en los poros de sudor. Esta bacteria es la que causa el olor corporal. La bacteria se acumula y no tiene forma de escapar.

Mujer con axilas sudorosas mostrando suéter

Muchos desodorantes son en realidad la causa de que nuestros cuerpos acumulen tanto hedor.

Una vez tú libera tus poros y cambie a desodorante sin aluminio ni parabenos, puede combatir las bacterias de forma natural. El uso de desodorante natural permite que su cuerpo transpire libremente. No atrapa ninguna bacteria dentro de su cuerpo y evita que esas toxinas se acumulen. Todo lo que debería, se elimina con el sudor natural.

El período de desintoxicación

Su cuerpo necesitará un período de tiempo para adaptarse al desodorante natural. Esto es de lo que no me di cuenta al principio y me sorprendió bastante. ¡Parecía que mi cuerpo olía más que nunca! También olía diferente. Pero esto fue solo porque estaba expulsando la acumulación de aluminio durante un año y las bacterias que causan el mal olor de mis poros de sudor.

¡Los años de acumulación de bacterias y aluminio requieren un tiempo para superarlos! Cuando cambia a un desodorante natural por primera vez, el exceso de bacterias y toxinas acumuladas en su cuerpo puede dificultar que su nuevo desodorante se mantenga al día. Tiempo la duración del período de desintoxicación varía de persona a persona, suele oscilar entre 3 días y 3 semanas. Para mí, personalmente, fueron aproximadamente 2 semanas.

Una vez que finaliza el período de desintoxicación, sus axilas deben volver a sentirse normales. No debería experimentar problemas prolongados con el olor corporal u otros síntomas de desintoxicación.

mujer bebiendo agua

Beber mucha agua te ayudará durante tu período de desintoxicación del sudor.

Para ayudarlo a hacer la mejor transición (y el período de desintoxicación más corto), beba mucha agua para mantenerse hidratado. Y luego, solo sepa lo que está sucediendo, por qué está sucediendo y permítete sudar. Vaya con eso. Pronto terminará y tu cuerpo te lo agradecerá por siempre.

Encuentra tu fórmula

Ya probé unas 6 o 7 marcas de desodorantes naturales. Hay algunas cosas que me gustaría transmitir.

Pack de 3 desodorantes NATIVE

No tenga miedo de pedir un paquete de muestra clásico para probar diferentes aromas.
Consultar precio

  • La elección del aroma es importante. He probado diferentes aromas de la misma marca, con diferentes resultados. Esto tiene sentido ya que los aceites esenciales se utilizan en la formulación de estos desodorantes. Y los diferentes aceites esenciales reaccionan de manera diferente con la química de nuestro cuerpo. Por ejemplo, no he tenido mucha suerte con la fragancia Lavender Rose de NATIVE, pero su Cucumber Mint es mi desodorante absoluto. Imagínate, ¿eh? Es la misma marca, solo un aroma diferente. No tenga miedo de pedir el paquete de muestra y probar los diferentes aromas. Lo que funciona para mí puede que no funcione para ti y viceversa.
  • ¿Bicarbonato de sodio o no? Algunas axilas pueden ser más sensibles al bicarbonato de sodio en comparación con otras. Especialmente si tiene las axilas afeitadas, es posible que sea más sensible al bicarbonato de sodio. Pero el bicarbonato de sodio agrega una capa adicional de protección contra las bacterias para quienes tienen un olor corporal particularmente fuerte. ¡Tendrás que probar y ver qué funciona para ti! También puede tener dos tipos de desodorantes a mano. Uno para uso diario regular y otro para cuando planifica un entrenamiento o una actividad extenuante y desea sentirse seguro sin apestoso.
  • Consistencia. Los mejores desodorantes son fáciles de aplicar, pero no tan blandos que se sientan más como una crema. Algunos desodorantes naturales son demasiado duros para mi gusto, y aplicarlos se siente como raspar una barra de cera o algo así. La mayoría de las marcas ofrecen tamaños de muestra, y no es mala idea pedir una muestra primero, para asegurarse de que la consistencia y la forma de aplicación también sean adecuadas para usted. Si no le gusta, al menos no está tirando una tina entera llena.

Los mejores desodorantes naturales

Estas son mis mejores opciones de desodorante natural.

Nativo

5 de 5 estrellas

(5/5)

El desodorante natural Cucumber & Mint de NATIVE es mi opción diaria. ¡Me hace oler y sentirme fresco! El desodorante nativo no contiene ingredientes desagradables como aluminio, parabenos o sulfatos. En cambio, su fórmula contiene aceite de coco, manteca de karité y almidón de tapioca.

desodorante en barra nativa

Desodorante natural de pepino y menta de NATIVE
Consiguelo aqui

La aplicación de desodorante es suave y sin problemas. La consistencia es suave, flexible y fácil de aplicar. Aún así, no desperdicias nada por ser demasiado suave ni nada. ¡Es simplemente perfecto y simplemente me encanta!

Puede pedir desodorantes nativos en un tubo de plástico tradicional u optar por sus envases sin plástico hechos de bosques gestionados de forma responsable.

Terapia vegetal

4.8 de 5 estrellas

(4.8 / 5)

Plant Therapy es líder en aceites esenciales. Sus desodorantes naturales son un complemento perfecto para su carrito de compras.

Disponibles en 2 aromas, estos desodorantes naturales cubren las axilas de las mujeres de muchos personajes y estilos. La consistencia es muy parecida a la del desodorante NATIVE, que funciona bien y se aplica cómodamente.

desodorante natural de terapia vegetal

Desodorante natural de Plant Therapy
Consigue el tuyo aquí

La base desodorante incluye aceite de coco, manteca de karité, almidón de tapioca y bicarbonato de sodio. Estos ingredientes naturales trabajan juntos para neutralizar el olor, absorber la humedad y ayudar a que sus axilas se mantengan frescas.

En general, este es un gran desodorante natural en opciones de aromas divertidos, que se aplica bien y funciona como se esperaba. Sin embargo, ¡desearía que hubiera más de 2 aromas disponibles!

WildRoot

4.5 de 5 estrellas

(4.5 / 5)

Los desodorantes naturales WildRoot tienen una consistencia un poco más espesa y se aplican un poco más duro. Esto no siempre es malo, pero no se presta tan fácilmente para llevarlos de campamento, cuando las temperaturas más frías durante la noche ya no funcionan a su favor.

Desodorante natural Wildroot

Desodorante natural con fórmula para pieles sensibles WildRoot Meadow
Compra aquí

Las opciones de aromas también son un poco más limitadas, pero siguen siendo fabulosas si tienes la oportunidad de conseguirlas. La muestra de WildRoot “Meadow” fue mi favorita. Estaba entusiasmado con el “Wildflower”; pero lamentablemente Lavender simplemente no parece funcionar para mí y las glándulas sudoríparas de mi cuerpo.

WildRoot tiene dos opciones fáciles para sus fórmulas de desodorantes naturales: Performance o Sensitive. La línea Performance incluye bicarbonato de sodio como parte de sus ingredientes. La línea Sensitive no lo hace.

Este desodorante para piel sensible con aroma a “Meadow” no me dio problemas. Lo disfruté para el uso diario.

Desodorante Comparación

NATIVO Terapia vegetal WildRoot
Clasificación 5 de 5 estrellas (5/5) 4.8 de 5 estrellas (4.8 / 5) 4.5 de 5 estrellas (4.5 / 5)
Peso 2,65 onzas 2,65 onzas 2,85 onzas
Precio $ 12 $ 9.95 $ 11.99
Compra aquí Compra aquí Compra aquí

Combínalo con jabón corporal natural

Este puede ser el el mejor consejo secreto de mi experiencia con el desodorante natural.

Al principio, todavía estaba usando un jabón corporal “cargado de químicos” de calidad comercial para lavarme las axilas. Pero aquí estaba probando estos desodorantes y evaluando cómo olía con ellos. Y, francamente, estaba obteniendo resultados mixtos. Era mejor que mi desodorante de aluminio anterior, pero aún quedaba algo que desear.

jabón natural

Utilice también jabón natural para lavarse el cuerpo.

Entonces, un día tuve una epifanía sobre el aluminio y las toxinas en el jabón corporal, y pensé que si me lo ponía en el cuerpo, ¿no se absorbería algo a través de la piel y se quedaría? Doh! Los lavados corporales espumosos de calidad comercial y similares no son exactamente una opción natural.

Ese fue el día que ordené el gel de baño de NATIVE también y cambio mi vida. De repente, ¡ya no había más hedor! Ahora solo uso jabón corporal natural en la ducha. Y utilizo mi propio jabón de manos espumoso hecho con aceites esenciales y jabón de Castilla para esos días en los que solo me lavo las axilas rápidamente en lugar de una ducha completa. Si prefieres las pastillas de jabón, ir por la ruta natural también es tu mejor opción. Pide un jabón corporal natural o sigue esta receta sobre cómo prepararlos en casa.

Pensamientos finales

Desde que usé la combinación de gel de baño natural y desodorante natural, estoy 100% libre de olores todos los días. Incluso durante el entrenamiento y el ejercicio, estoy seguro de que mi cuerpo no olerá desagradablemente.

Aunque al principio puede ser necesario un poco de ajuste, creo que te emocionará el cambio al desodorante natural. ¡Sé que lo estaba y no volvería!

Se siente tan bien hacer cosas buenas por tu cuerpo, y el desodorante natural es una forma bastante indolora de tratar tu cuerpo correctamente.

niña aplicando desodorante en las axilas

¡El desodorante natural produce axilas felices!

Referencias

¹ SweatBlock.com: Cloruro de aluminio – 6 cosas que necesita saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *