5 mejores aceites esenciales para la rosácea

Utilizar aceites esenciales para la rosácea es una forma estupenda y natural de cuidar tu piel. Te permite tratar las preocupaciones de tu piel de una manera libre de toxinas. Los aceites requieren un poco de conocimiento para aplicarlos correctamente, ¡pero para eso estoy aquí para ayudarte!

La mayoría de los casos de rosácea afectan a la cara. Cuando se trata de aceites esenciales en la piel del rostro, siempre soy un poco más cuidadosa. La piel de nuestro rostro puede ser bastante sensible, por lo que siempre presto un poco más de atención a los productos que uso.

¿Qué es la rosácea?

La rosácea suele afectar a la piel de nuestra cara. Se clasifica como una enfermedad inflamatoria crónica de la piel. A menudo, la gente confunde la rosácea con un eczema, un acné o una reacción alérgica de la piel.

Los principales síntomas de la rosácea son el enrojecimiento facial y la piel seca e irritada. Esto puede causar escozor y un dolor de hormigueo y ardor. Otros síntomas pueden incluir granos o sonrojarse más fácilmente ¹/a>.

La mayor parte de la rosácea afecta a la piel de debajo de la mejilla o de la nariz. A veces también puede afectar a otras partes de la cara. Se da sobre todo en mujeres de mediana edad y suele aparecer entre los 30 y los 60 años.

5 Mejores Aceites Esenciales para la Rosácea

Hay muchas maneras de tratar la rosácea. Si puedes trabajar con un dermatólogo certificado, ¡sería increíble! Pero otras opciones son un poco más fáciles de conseguir y se pueden hacer en casa. Los aceites esenciales son una opción de remedio casero popular para los tratamientos naturales del cuidado de la piel.

Tratando mi propia rosácea, puedo recomendar los siguientes aceites esenciales.

1. Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites más potentes para la rosácea. Sus propiedades antiinflamatorias calman suavemente la irritación de la piel afectada por la rosácea. Debido a que la lavanda es tan suave, es segura para usar en la cara y nunca he tenido ningún problema con ella.

Esta increíble botella de lavanda orgánica de Rocky Mountain Oils es mi favorita!

2. Aceite esencial del árbol del té

El aceite de árbol de té es un elemento básico en el cuidado natural de la piel. Sus potentes antioxidantes ayudan a la piel desde el interior. El árbol del té se utiliza para tratar el acné, los granos, las quemaduras y las erupciones. Como parte del tratamiento de la rosácea, combate la tendencia de la piel a la inflamación.

Pero el árbol del té es un aceite bastante fuerte. Si tienes una piel muy sensible, pon sólo unas gotas en un tratamiento facial para la rosácea, y utiliza lavanda para el resto. Pero si tienes una piel muy grasa, el árbol de té podría tener que constituir el 100% de tu receta.

3. Aceite esencial de ciprés

El aceite de ciprés es un aceite antimicrobiano que puede matar ciertas bacterias. Con esta cualidad, a menudo se recomienda para tratar el acné. En casos de rosácea, el uso del ciprés puede ayudar con el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación de la cara.

4. Aceite Esencial de Manzanilla

El aceite esencial de manzanilla es un aceite suave para todo. Añadir el aceite a su régimen de cuidado de la piel puede promover un brillo natural en lugar de sentirse rojo e hinchado en la cara. Tiene muchos componentes activos que reducen la inflamación.

El aceite esencial de manzanilla alemana también tiene un efecto calmante sobre las emociones. Si tu rosácea te está estresando, este es un gran aceite para añadir a tu loción hidratante facial.

Cuando compre manzanilla, no se sorprenda por su elevado precio. Es un aceite más costoso de producir, por lo que no encontrará una botella por 10 dólares. Además, a menudo viene en un frasco de 5 ml en lugar de 10 ml o 15 ml. Esto también es completamente normal y no hay necesidad de alarmarse.

5. Aceite esencial de helicriso

El aceite esencial de helicriso es mi primera opción de aceite de primeros auxilios. Puede ayudar a calmar la piel y reducir el enrojecimiento, la picazón y los golpes de acné.

Aparejado con la manzanilla alemana, el helicriso constituye un lujoso tratamiento para el cuidado facial de la rosácea.

Además, y también al igual que el aceite de manzanilla, notará un precio más elevado para el helicriso. Las razones son las mismas: la producción es más cara, los aceites más costosos de conseguir. El helicriso también suele venir en tamaños de botella más pequeños.

Debido a que el aceite es tan valioso, yo no lo usaría en una mascarilla facial que se lava. Utilízalo en un tratamiento de remedios caseros que permanezca en la piel, como una crema hidratante facial (recetas más abajo).

Tratamientos faciales DIY para la rosácea

NOTA: Si experimentas una rosácea extrema, reserva una cita con tu dermatólogo. Los profesionales del cuidado de la piel pueden ofrecer soluciones de tratamiento personalizadas.

Pero (y mientras tanto), hay algunos remedios caseros que puede probar para ayudar con la rosácea.

El uso de aceites esenciales es un enfoque natural y suave. Con cualquier producto nuevo que desee utilizar, es una idea inteligente hacer un pequeño parche de prueba. Utilice la parte interior de la muñeca o el codo. Son zonas con piel sensible. Pueden dar una buena idea de lo que pasaría si usas tu producto DIY en la cara.

Añadir a la crema hidratante facial habitual

El lugar más sencillo para empezar es con lo que ya tienes en casa. Añade 1-2 gotas de aceite esencial a tu crema hidratante facial habitual. Frote como de costumbre.

Puede utilizar muchos aceites esenciales junto con cremas y humectantes. Esta solución es rápida, fácil y barata para empezar. Dicho esto, tiene inconvenientes.

Por ejemplo, la crema hidratante actual que estás usando puede no ser realmente buena para tu piel. A veces usamos una crema hidratante facial genérica que es fácil de comprar en la tienda, pero no se ajusta a lo que nuestra piel realmente necesita. Yo cometí este error durante TODOS mis 20 años.

Y entonces descubrí el poder del cuidado personalizado de la piel a través del mundo de los aceites esenciales! Ver la siguiente receta.añadir aceites esenciales a la loción hidratante

Para empezar, sólo tienes que añadir aceites esenciales a tu base de loción actual.

Haz tu propia crema hidratante para la piel con rosácea

Los aceites esenciales te permiten elaborar tus propias soluciones personalizadas para el cuidado de la piel.

Si conoces tu piel, y eres feliz con productos totalmente naturales, lo mejor es mezclar tu propia crema hidratante para la piel con rosácea. Úsala después de lavarte la cara en lugar de una crema de la marca de la farmacia.

  1. Consigue una pequeña botella de vidrio ámbar de 1 onza para contener tu receta (como estas de aquí)
  2. Llénalo casi hasta arriba con aceite portador de semillas de rosa mosqueta o jojoba (o una mezcla de 50% – 50% de cada uno). No utilice cualquier tipo de aceite portador. Debe elegir uno que sea seguro para la cara y que no obstruya los poros. Una buena opción es el aceite de semilla de rosa mosqueta y el aceite de jojoba.
  3. Cubra esto con 18-20 gotas de aceite esencial
  4. Cierre la tapa.
  5. Revuelva su mezcla suavemente para combinar todos los aceites. No agitar.
  6. Utilizar diariamente en lugar de otras lociones hidratantes, por la mañana y por la noche después de lavarse la cara.

Utilizar una mascarilla para la rosácea

Las mascarillas caseras con aceites esenciales pueden dar respuesta a las necesidades personalizadas de cuidado de la piel.

Si está empezando a hacer un esfuerzo en el tratamiento de su rosácea de forma natural, una mascarilla facial es un lugar fácil para empezar. Sin embargo, lo ideal es que forme parte de su rutina semanal de cuidado de la piel. En mi casa, cuando llega el domingo por la noche… ¡es hora de una mascarilla facial!

Esta receta la encontré originalmente en la encantadora experta en cuidado de la piel Kelsey Formost. La adapté un poco para satisfacer mis necesidades, incluyendo la adición de aceites esenciales en lugar de vinagre de sidra de manzana. Esa cosa huele demasiado fuerte para mí.

Aquí está mi propia receta de mascarilla facial DIY para la rosácea:

  • 2 cucharaditas de yogur natural (el griego es el mejor)
  • 1 cucharadita de miel (orgánica cruda si puedes)
  • 3 gotas de aceite esencial
  • 3 gotas de aceite esencial
  • 3 gotas de aceite esencial

También puedes usar esta mascarilla facial si estás experimentando brotes repentinos de rosácea.

Precauciones

Los aceites esenciales no están regulados por la FDA. Del mismo modo que el uso no supervisado de medicamentos puede provocar complicaciones, el uso inseguro de los aceites esenciales puede provocar irritaciones de la piel, picazón, ardor o erupciones. Para evitar cualquier irritación, realice una prueba de parche de su loción de bricolaje, en su brazo antes de poner nada en su cara. Si no experimentas ningún síntoma en 24 horas, tu receta DIY puede ser absorbida en otras partes de tu cuerpo.

Por favor, investigue siempre la marca de aceites esenciales que está considerando comprar, antes de comprar y utilizar sus aceites esenciales. Los ingredientes de calidad son de suma importancia. Puedes encontrar orientación sobre cuáles son las mejores marcas de aceites esenciales (y por qué), en este resumen aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *