5 mejores aceites esenciales para bajar de peso: aumente su metabolismo y más!

aceites esenciales para bajar de peso

Los aceites esenciales se están convirtiendo en un elemento básico en muchos hogares. Si está tratando de perder algunos kilos adicionales, los aceites esenciales pueden proporcionarle el apoyo que necesita. Los aceites esenciales para bajar de peso no pueden quemar calorías para usted. Sin embargo, pueden aumentar su metabolismo, apoyar su digestión, combatir los antojos de azúcar y más.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, puedo recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

En este artículo, me gustaría mostrarle los mejores 5 aceites esenciales que pueden respaldar sus objetivos de pérdida de peso y cómo usarlos.

Cómo usar aceites esenciales para bajar de peso

Hay dos formas en que puede usar aceites esenciales para bajar de peso:

  1. Difunde los aceites esenciales en su hogar. Encuentre una lista de buenos difusores aquí.
  2. Haga una mezcla y masajee su cuerpo en el área del abdomen.

Recomiendo el método de mezcla y masaje porque obtendrá más de los aceites esenciales en su torrente sanguíneo y trabajando en su cuerpo . Difundir aceites en el aire es un buen toque de fondo y funciona para el equilibrio mental y el apoyo emocional. Pero si está buscando apoyo para enfermedades físicas de aceites esenciales, desea obtener la mayor cantidad de ellos en su sistema. Nuestra piel es nuestro órgano más grande. A través de la piel, podemos absorber la multitud de beneficios que contienen los aceites esenciales.

Los 5 mejores aceites esenciales para bajar de peso

Los aceites esenciales pueden respaldar su plan de pérdida de peso. Aunque no queman calorías directamente para usted, los aceites esenciales pueden agregar algunos beneficios complementarios a su día.

Algunos aceites esenciales para bajar de peso pueden ayudar:

  • Aumentar el metabolismo
  • Ayuda a la retención de líquidos de drenaje
  • Sensación de “los munchies”
  • Mejora la digestión
  • Energice su entrenamiento
  • Desplazar las bebidas espirituosas
  • Aliviar la tensión y el estrés
  • Facilitar dolores y molestias en el cuerpo
  • Estrías correctas o celulitis

La pérdida de peso casi siempre se combina con opciones de estilo de vida saludable, posibles cambios en la dieta y cambios en el comportamiento emocional de la alimentación.

La idea de mantenerse con aceites esenciales es que si se siente mental y físicamente bien , es más probable que se apegue a su plan de perder peso.

1. Pomelo

El aceite de pomelo apoya su metabolismo

Asegurarse de que tiene un metabolismo que funciona bien es una de las primeras cosas que desea hacer al pensar en perder una o dos libras. El aceite esencial de pomelo hace exactamente eso! Es un aceite de cítricos picante pero dulce que lleva un aroma brillante y una energía estimulante. aumenta el metabolismo de su cuerpo , lo que a su vez ayuda a derretir la grasa. Ya sea que esté en un programa de tonificación o en un programa completo de reducción de peso, el aceite esencial de toronja debería ser su primer aceite en alcanzar.

Grapefruit no solo aumenta el metabolismo, sino que también ayuda a promover el equilibrio mental y a fomentar un estado de ánimo alegre. Ambos son sentimientos que estoy seguro de que le gustaría tener mientras trabaja para perder algo de peso.

2. Hinojo

El aceite esencial de hinojo ayuda con la retención de líquidos.

Aceite esencial de hinojo dulce (Foeniculum vulgare var. dulce) es un diurético, lo que significa que causa un aumento de la orina. Con eso, es desintoxicante y ayuda con la retención de líquidos, piernas pesadas, celulitis, flatulencia y estreñimiento. Promueve el aumento general del bienestar digestivo. El hinojo tiene un ligero aroma a regaliz. Si no le gusta el regaliz, úselo con moderación o mezcle bien con otros aceites. Esto le permite obtener los beneficios sin demasiado aroma.

Evite el aceite esencial de hinojo dulce durante el embarazo y durante la lactancia.

3. Juniper Berry

El aceite esencial de bayas de enebro tiene efectos desintoxicantes.

Juniper Berry (Juniperus communis) es un increíble purificador natural. En aromaterapia, sus propiedades se conocen como depurativas, lo que significa que es una hierba que se considera que tiene efectos purificadores y desintoxicantes.

La desintoxicación ayuda con la retención de líquidos, la hinchazón abdominal y la celulitis. No solo eso, Juniper Berry también es nervino , lo que significa que se usa para calmar los nervios. Por lo tanto, alivia la tensión mental y la ansiedad, lo que contribuye a un enfoque saludable para perder peso.

Su aroma dulce y herboso se combina increíblemente bien con las notas cítricas del aceite de toronja. Siempre mezclo Juniper Berry con mi mezcla de aceites esenciales para bajar de peso.

Una advertencia: evite también Juniper Berry durante el embarazo y si tiene trastornos renales.

4. Limón

Use aceite de limón para ayudar a combatir los antojos de alimentos

Si está buscando una potencia de pérdida de peso de aceite esencial, busque el aceite esencial de limón (Citrus limon). En realidad, es uno de esos aceites que no debes tratar de almacenar durante demasiado tiempo en tu gabinete de aceites, así que úsalo liberalmente! Es parte del grupo de aceites cítricos, todos los cuales son notas altas, lo que significa que se evaporan más rápido que las notas medias o básicas. Cada vez que se abre la botella de aceite esencial, entra más aire en contacto con el aceite, alterando sus componentes y afectando su vida útil.

El aceite esencial de limón respalda sus objetivos de pérdida de peso al elevar el estado de ánimo, energizar el cuerpo y detener los antojos de alimentos o “los munchies” con su aroma picante. Puede haber cosas emocionales subyacentes que han causado un aumento de peso, por lo que acercarse cada día con un estado de ánimo feliz sin duda ayudará a su programa de pérdida de peso.

El aceite de limón puede causar irritación en pieles altamente sensibles; Se recomienda que primero haga una prueba de parche en la piel antes de agregarla a su mezcla para bajar de peso.

5. Jengibre

El aceite de jengibre te ayuda a frenar los antojos de azúcar. El aceite esencial de jengibre (Zingiber officinale) , también conocido como raíz de jengibre, es un supresor natural del apetito . Te ayuda a frenar los antojos de azúcar y reducir la sensación de los “munchies”. El consumo reducido de alimentos es una de las mejores formas de perder peso. El aceite de jengibre también fortalece y estimula la digestión, lo que ayuda a la absorción de vitaminas y minerales contenidos en los alimentos que come.

El jengibre tiene un aroma cálido, picante, leñoso pero todavía ligeramente limón. Funciona increíble junto con Lemon!

Pérdida de peso que promueve la receta de la masa del vientre con aceites esenciales

Una de las formas más fáciles de disfrutar de los beneficios de los aceites esenciales es a través del masaje. Frota los aceites en tu barriga.

La receta es simple:

  • 15 ml (~ 1 cucharada) de aceite portador como Jojoba o aceite de almendras dulces
  • 3 gotas de aceite esencial de pomelo
  • 2 gotas de aceite esencial de limón
  • 1 gota de aceite esencial de jengibre
  • 2 gotas de aceite esencial de hinojo
  • 1 gota de aceite esencial de bayas de enebro

Esto le dará una tasa de dilución de 2.5 – 3%, que se considera segura para la población adulta en general. Si es anciano, querrá mantenerse más cerca de una tasa de dilución del 1%, que sería más como 3-4 gotas a los 15 ml de aceite portador.

Recomiendo no solo usar un solo aceite, sino usar 3-5 aceites en una mezcla . Esto sigue el principio de “la suma es mayor que sus partes”. Los aceites esenciales se complementan entre sí y tienen efectos de apilamiento de beneficios cuando se suman. Mezclar el conjunto correcto de aceites esenciales, para la persona adecuada, es el corazón de la práctica de la aromaterapia holística.

Si no tiene todos estos aceites en casa, puede sustituirlos. Para toronja: sustituya con hinojo, baya de enebro o pimienta negra. Si no tiene limón: use hierba de limón, citronela, verbena de limón o melissa. Si falta jengibre: use menta, manzanilla, menta verde o mandarina. El hinojo y la baya de enebro se sustituyen entre sí, por lo que necesitará uno de los dos para una combinación efectiva de pérdida de peso .

Consejos para perder peso

Si pienso en los tiempos en que he decidido perder peso, siempre he querido resultados rápidamente. Creo que a cualquiera le gustaría ver resultados rápidamente. Esto puede estar especialmente en su mente si tiene un evento significativo, como unas vacaciones, un cumpleaños o una boda.

Me gustaría animarlo a que ajuste sus expectativas. La pérdida de peso saludable es una inversión a largo plazo. Es muy difícil deshacerse del peso cuando está estresado por su línea de tiempo.

Perder peso de manera saludable puede llevar algún tiempo. Sigue adelante!

Basado en mi experiencia con personas que intentan perder peso, el problema principal no es la dieta o el ejercicio. Es la consistencia . La manera perfecta de eliminar peso es crear modificaciones pequeñas y realistas que pueda seguir.

Al comenzar a incorporar aceites esenciales en su rutina diaria, ha tenido un buen comienzo. Si sigue los consejos anteriores, tendrá una forma sensata y sostenible de ayudarlo a perder peso de forma natural. Sigue apoyándote con aromaterapia en casa. Una actitud de apoyo hacia sus propios objetivos puede hacer que sea mucho más simple para usted bajar de peso.

Pensamientos finales

Sí, los aceites esenciales pueden respaldar sus objetivos de pérdida de peso . Si bien no hay “píldora mágica” para bajar de peso. La aromaterapia simplemente crea un ambiente de apoyo para usted y sus objetivos de acondicionamiento físico.

El siguiente paso es seleccionar algunos aceites para usted, mezclarlos y aplicarlos a su cuerpo. Y luego mira cómo te sientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *