Los 5 mejores aceites esenciales para el chakra de la garganta que te ayudarán a decir tu verdad

El chakra de la garganta es el 5º chakra y puede equilibrarse utilizando aceites esenciales específicos. En la lengua sánscrita tradicional, se conoce como Vishuddha, que significa purificación pura.
El chakra de la garganta es el primero de los tres chakras espirituales. Es el chakra que es la puerta de entrada desde nuestros chakras inferiores, más primitivos, que dominan el poder, la sexualidad, la confianza y la creatividad, a nuestros chakras superiores, donde accedemos a nuestro intelecto, a lo espiritual y a la conexión universal.

El chakra de la garganta representa la comunicación y partes específicas de nuestro cuerpo, incluyendo la boca, las mandíbulas, la lengua, la faringe, el paladar, los hombros, el cuello y la tiroides (que procesa la energía.) Es a través del 5º chakra que nos comunicamos verbalmente y decimos nuestra verdad a los demás en el mundo.

Este post contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si usted hace una compra a través de estos enlaces, puedo recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lee mi política de divulgación completa aquí.

A través del 5º chakra pedimos lo que queremos, necesitamos y deseamos. Hablamos nuestros mantras desde el 5º chakra, cantamos si lo elegimos, gritamos, reímos, expresamos nuestra singularidad individual en la alegría, el dolor, el amor y el miedo. El chakra de la garganta nos da la herramienta para comunicar nuestros sueños, ayudando a ponerlos en realidad; la capacidad de expresar la energía dentro de nosotros para crear un gran movimiento en nuestras vidas. A través de la expresión del poder de decir tu verdad puedes traer un gran alivio a ti mismo mientras tus necesidades, deseos y anhelos son procesados.

Abrir el chakra de la garganta puede ayudar en gran medida a alinear tu visión con la realidad y a liberar la presión que puede afectar al chakra del corazón que se encuentra justo debajo.

Un corazón alineado te permite decir tu verdad con valor. Por ejemplo, cuando estás enamorado y quieres decirlo, o cuando te sientes menospreciado por un amigo y quieres hablar de cómo te sientes, o cuando ves que ocurre algo injusto o escuchas algo hiriente y tienes que decir algo porque si no lo hicieras socavaría tu integridad o causaría dolor a otro – por ejemplo; comentarios racistas o que alguien menosprecie o menosprecie a otra persona.

Cuando no dices tu verdad, creas deshonestidad dentro de ti y en tu entorno y eso puede llevar a una realidad muy distorsionada para ti y para la gente que te rodea, y no se siente muy bien. De hecho, ignorar tu voz interior y no decir tu verdad socava tu autoeficacia y daña tu autoestima. Por otro lado, al decir tu verdad puedes crear cambios sutiles o grandes en ti mismo y en las energías que te rodean, manteniendo tu integridad y manteniendo tu espíritu floreciente.

El 5º chakra es considerado por los expertos como un “importante punto de alineación para todo el cuerpo”. Es a través de este chakra que utilizamos el poder del lenguaje para expresarnos y a través de esa expresión podemos tener un impacto increíble en nosotros mismos y en los demás para bien o para mal. En el popular libro de Don Miguel Ruiz, Los Cuatro Acuerdos, explica que el primer y más importante acuerdo es ser impecable con la palabra. Impecable, es decir, hablar sin pecado, con la verdad, con atención y con buena intención. Porque cuando hablamos sin pensar, podemos causar estragos en nuestro alineamiento interno y en los demás.

Por ejemplo, si tenemos un mal día o un pensamiento negativo y proyectamos ese pensamiento o arremetemos contra otro a través de un chisme o una conversación descuidada, puede tener consecuencias que son duraderas mientras se crean creencias o verdades que pueden devastar vidas o, como mínimo, arruinar el día de alguien.

Desequilibrios y bloqueos en el Chakra de la Garganta


Todos hemos escuchado el dicho “El gato se llevó la lengua”. A veces, y quizás con demasiada frecuencia, nos vemos atrapados en situaciones en las que nos vemos incapaces de decir lo que pensamos. Tal vez sea la sabiduría y eso puede ser algo bueno – cuando estás alineado y percibes a través de tu intuición y escuchas a tu cuerpo. Las palabras que eliges y cómo decides utilizarlas en tu día a día tienen un tremendo impacto en los que te rodean, incluido tú mismo. Las palabras y la energía que pones detrás de ellas pueden hacer que la gente se sienta amada, escuchada y conectada; o pueden hacer que la gente se sienta asustada, desanimada y desconectada. Nunca subestimes el poder de tu voz interior.

Dicho esto, el Dr. David Simon, autor de The Wisdom of Healing: A Natural Mind Body Program for Optimal Wellness, recomienda tres puertas de entrada para decir tu verdad sin socavar tu integridad personal y la de los demás. Estas puertas son a través de tres preguntas que puedes hacerte o prometerte a ti mismo antes de hablar:

¿Es cierto lo que voy a decir?
¿Es necesario lo que voy a decir?
¿Lo que voy a decir es amable (considerado y generoso)?

Cuando tu sistema de chakras está alineado, decir tu verdad no debería ser un problema. Cuando eres fuerte en todo tu sistema de chakras te sientes seguro, valiente y alineado en la conciencia. Cuando no estás alineado no estás viviendo en la verdad de quien eres o accediendo a tu pleno potencial para contribuir al mundo que te rodea.

Cómo reconocer cuando tu chakra de la garganta está desequilibrado

Si tu chakra de la garganta está desequilibrado, puedes experimentar miedo a decir tu verdad, e incapacidad para expresar tus verdaderos pensamientos.
Según un artículo publicado en www.chakras.info.com titulado, Throat Chakra Blockage, hay síntomas físicos y emocionales relacionados con un chakra de la garganta cerrado o desequilibrado. Estos síntomas son

  • Dolencias crónicas como dolor de garganta, mal aliento, problemas dentales, ronquera
  • Problemas de tiroides: Si tienes rabia reprimida o frustraciones debido a que no te has defendido, entonces eres más susceptible de tener problemas con la tiroides.
  • Dolor de cuello
  • Miedo a hablar e incapacidad para expresar sus pensamientos
  • Timidez e incoherencia en el habla y las acciones
  • Ansiedad social – que puede llevar al abuso de alcohol y drogas o a comportamientos reclusos, disminuyendo su calidad de vida.
  • Creatividad inhibida
  • Tozudez
  • Desapego


“Los bloqueos perpetuados que son bastante significativos pueden hacer que uno se vuelva arrogante, engañoso, dominante o manipulador. Por el contrario, la energía que fluye libremente por el chakra de la garganta favorece una comunicación eficaz y veraz. Eres capaz de “encontrarte”. Tienes confianza en ti mismo, eres responsable y puedes encontrar fácilmente las palabras adecuadas para expresar tus pensamientos”.

Equilibrar el Chakra de la Garganta con Aceites Esenciales

¡Los preciosos aceites esenciales pueden ayudar!
Los Aceites Esenciales son como pequeñas pociones mágicas de la tierra. Así como recurrimos a las hierbas, árboles, plantas y flores para crear medicinas, recurrimos a las hierbas, árboles plantas y flores para crear aceites esenciales y el uso de los aceites esenciales nos conecta instantáneamente con la naturaleza y cuando nos conectamos con la naturaleza nos conectamos y nos realineamos.

Los 5 aceites esenciales más populares para equilibrar el Chakra de la Garganta son

  • Menta piperita
  • Bergamota
  • Albahaca
  • Geranio
  • Semilla de zanahoria


1. Menta piperita

El aceite esencial de menta piperita es un aceite esencial que limpia y despeja. Cuando se difunde en el aire, abre instantáneamente las vías respiratorias. Es potente y estimulante, así que utilícelo con cuidado.

Difunda una o dos gotas en su difusor favorito e inhale mientras pronuncia los mantras que le apoyan. (ver mantras/afirmaciones para el chakra de la garganta más abajo)
Añádelo a tu aceite portador favorito y frótalo en la nuca y en la planta de los pies.
Añádelo a un baño frío o tibio para ayudarte a relajarte.
Añadir a una compresa y colocar sobre la cabeza


2. Bergamota

El aceite esencial de bergamota es uno de mis aceites esenciales favoritos para ayudar a equilibrar el chakra de la garganta. Si puedo decir mi propia verdad con respecto a este aceite es que estoy muy agradecida por él. Llegó a mi vida y me ayudó a darme cuenta por primera vez del poder de las hierbas y el Aceite Esencial de Bergamota es uno de los que me eleva y me ayuda a conectar conmigo misma cuando mi ánimo se siente bajo

Se describe en www.planttherapy.com como cítrico y afrutado con una cálida cualidad floral picante. Puedes usar el Aceite Esencial de Bergamota en muchas de las formas descritas anteriormente y puedes encontrarlo en varias recetas y productos.

3. Albahaca

La albahaca como hierba es bastante popular en la cocina, se utiliza sobre todo en las recetas de salsas de pasta, pero la albahaca se puede utilizar como un té y como una tintura también.

El aceite esencial de albahaca es un aceite esencial súper potente para equilibrar el chakra de la garganta. Se destila al vapor de la planta de albahaca. Además de apoyar el chakra de la garganta, puede aliviar los sentimientos de depresión y estrés.

4. Geranio

El aceite esencial de geranio se destila al vapor de la flor de geranio. Es un gran aceite esencial para el chakra de la garganta porque puede ayudar a tratar el mal de pan y las caries.

Según un artículo sobre el Aceite Esencial de Geranio publicado en www.monq.com los estudios han encontrado que los aceites esenciales pueden ser tan efectivos como el flúor. Utilice el Aceite Esencial de Geranio con aceite de coco en una técnica llamada pulling para tratar sus dientes con aceites esenciales. El Aceite Esencial de Geranio también es genial para el chakra de la garganta porque ayuda con el apoyo respiratorio y la respiración, reduce los niveles de estrés y la presión arterial.

5. Semilla de zanahoria

El aceite esencial de semilla de zanahoria se extrae por destilación al vapor de la planta de zanahoria silvestre conocida como “Queen Anne’s Lace”. El aceite esencial de semilla de zanahoria es un buen aceite esencial para ayudar a equilibrar el chakra de la garganta debido a sus cualidades antisépticas, desinfectantes y desintoxicantes. Con el uso del aceite esencial de semilla de zanahoria, puede tratar las infecciones de la boca y la garganta y las infecciones respiratorias como la bronquitis.


Afirmaciones para ayudar a abrir el 5º Chakra

La meditación puede ser de gran ayuda cuando se trata de apoyar la alineación de nuestro sistema de chakras. Las afirmaciones ayudan durante la meditación, y ya que estamos hablando de nuestro chakra de la garganta en este artículo, es justo señalar que a través de las afirmaciones estamos ejercitando la apertura del 5º chakra de una manera poderosa. Así que, coge tu aceite esencial favorito para ayudar a abrir tu 5º chakra y prueba algunas de las siguientes afirmaciones potenciadoras:

  • Tengo una voz y la usaré
  • Mis palabras son importantes
  • Elijo hablar con honestidad y escuchar con gracia
  • Hablaré con amabilidad y honraré la energía y el espíritu que hay en mí y en los demás
  • Canta – ¡cualquier cosa! (Cantar es una de las formas más poderosas de abrir tu chakra de la garganta y puede aportar una enorme cantidad de curación a tu sistema de chakras).

Reflexiones finales

Los aceites esenciales son una gran manera de apoyar la apertura de su chakra de la garganta y se puede utilizar con otras técnicas diversas para abrir su chakra de la garganta también. Cuando descubras lo que funciona mejor para ti, utiliza tu guía interior para ayudarte y diviértete con ello.

Mantente fiel a quien eres y no dejes que tus miedos te arrinconen. Utiliza el poder de decir tu verdad para mantenerte en tu camino y conectado con la belleza del mundo que te rodea y de tu interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *