Aceites esenciales para el chakra de la raíz

chakra raiz

“Hasta que hagas lo inconsciente, consciente, dirigirá tu vida y lo llamarás destino”. – Carl Jung

La madre naturaleza no miente. Es muy simple en la forma en que nos comunica tanto como vivimos dentro de él como en la forma en que vive dentro de nosotros. Cuando hay equilibrio, es bastante mágico: las flores y las frutas crecen, los árboles prosperan, nuestro ecosistema es humilde. Cuando hay equilibrio dentro de nosotros, nos sentimos alegres, enérgicos, conectados y saludables.

Cuando hay un desequilibrio, nuestros sistemas buscan naturalmente el reequilibrio. Sin un esfuerzo consciente para hacerlo, nuestros sistemas pueden encontrar una manera de reequilibrarse de una manera que no siempre es cómoda o ideal: nuestras flores y frutas pueden contraer enfermedades, nuestros árboles pueden enfermarse, nuestro ecosistema nos recuerda quién es. jefe a través de huracanes, tormentas eléctricas y calor cada vez mayor. Dentro del sistema de nuestros cuerpos, un desequilibrio puede conducir a sentimientos de enfermedad y desconexión, y cuando sentimos estas cosas e ignoramos los primeros signos, puede conducir a enfermedades, adicciones y problemas de salud mental.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

El sistema de chakras

los 7 colores de los chakras

El Sistema de Chakras ha sido descrito por expertos como un “sistema nervioso espiritual” dentro del cuerpo que existe en siete puntos importantes a lo largo de nuestra columna vertebral (Raíz, Sacro, Plexo Solar, Corazón, Garganta, Tercer Ojo y Corona).

Es parte de la medicina ayurvédica que proviene de la India. La palabra Chakra significa ‘rueda’ en sánscrito y reconoce la energía como una fuerza vital que se abre camino hacia arriba y hacia abajo por la columna vertebral como parte del ecosistema de nuestro cuerpo.

Todo el mundo tiene un sistema de chakras. Es una forma inteligente y compleja de reconocer la forma en que nuestro cuerpo, mente y espíritu interactúan para traer salud y bienestar a nuestras vidas. Usar la inteligencia de Chakra para mantenernos conectados con nosotros mismos tanto cuando tenemos un equilibrio saludable como cuando surgen problemas dentro de nuestro ser físico y emocional, puede ayudarnos a mantenernos saludables y aumentar nuestra calidad de vida.

Cuando un Chakra está desequilibrado o “bloqueado”, los otros no pueden funcionar de una manera que nos brinde claridad y salud y puede conducir a comportamientos y hábitos inútiles que comprometen nuestra calidad de vida. A veces estamos funcionando con disfunción y podemos sentirnos cómodos pensando que es nuestra norma, pero cuando aprendes más sobre tu sistema interno y reconoces los bloqueos o problemas, puede encontrar la comodidad y el bienestar al que nunca supo que tenía acceso. Usar el mapa y la inteligencia del sistema de chakras para encontrar bloques y arreglarlos puede ayudarte a encontrar el equilibrio y sentirte bien.

El chakra raíz: el primero de los siete chakras

“Un árbol con raíces fuertes se ríe de las tormentas”. – Proverbio malayo

El chakra raíz (Mujadara en sánscrito) está en la base de la columna y es compatible con el resto del sistema de chakras. El chakra raíz también depende del resto del sistema de chakras para funcionar bien por su propia calidad y crecimiento. A través de nuestros chakras de la raíz, extraemos nutrientes y energía del suelo (tierra), recorre el resto de los chakras y regresa donde liberamos toxinas y lo que no necesitamos.

Cuando el chakra raíz está desequilibrado, puede poner los otros siete chakras en una posición de sobrecompensación / baja compensación. Cuando los otros seis chakras están tratando de proporcionar lo que solo el chakra raíz puede proporcionar, afecta su salud y bienestar y es posible que se encuentre de alguna manera atascado o, como se mencionó anteriormente, enfermo física o mentalmente.

Uso de aceites esenciales para desbloquear el sistema del chakra raíz

Obviamente, me encantan los aceites esenciales y me encanta poder usarlos para apoyar mi salud y bienestar al prestar atención a mi cuerpo con el uso del mapeo de chakras y la medicina. Ambos son un aprendizaje constante y, creo, una parte importante del amor propio y el cuidado. Así como la naturaleza nos proporciona la inteligencia para reconocer e identificar los desequilibrios dentro de nuestros ecosistemas, también nos proporciona los medios para curar y apoyar esos desequilibrios. Puede usar aceites esenciales para apoyar un chakra de la raíz saludable y / o equilibrar un chakra de la raíz hiperactivo o poco activo.

En un artículo publicado en www.chakras.info.com dice que un El desequilibrio en el chakra raíz puede revelarse como una sensación extrema de inseguridad., lo que puede llevarnos a “ver rojo”, por así decirlo. Afirma:

“Como el chakra de la conexión a tierra, el primer chakra gobierna su sentido interno de seguridad y lugar en este mundo. Un chakra raíz hiperactivo puede desencadenar sentimientos extremos de inseguridad. Para reavivar la seguridad que una vez sintió dentro del núcleo de su ser, ahora se aferra a las influencias externas para compensar o llenar el vacío “.

“El color rojo está asociado con el primer chakra por más de una razón. Sí, el rojo es el color de la energía, el amor y el poder. Sin embargo, también está asociado con la negatividad, que puede manifestarse con toda su fuerza cuando el chakra raíz está hiperactivo “.

Comprobando nuestras raíces – Signos de un desequilibrio en el Chakra Raíz:

  • Físico: problemas en nuestro cuerpo físico de la cintura para abajo: pies, piernas y caderas
  • Problemas digestivos
  • Mental: Incapacidad para concentrarse, establecer metas y alcanzarlas.
  • Mental: Dependencia de otros / Co-dependencia (controlar a otros)
  • Mental: Aferrarse a la seguridad: comida, seres queridos, rutinas, posesiones.
  • Emocional: ira, frustración, depresión, inquietud, cínico, miedo, culpa, duda

Puede ser una experiencia dolorosa pero humillante para ver los problemas que surgen de nuestro chakra raíz y reconocer dónde podríamos estar experimentando bloqueos y problemas. Piense en ese árbol alto y saludable que se encuentra en un bosque, sus raíces son saludables, profundas y fuertes. Sabe que puede acceder a sus recursos internos para nutrir y nutrir la tierra mientras confía en la tierra para acceder a lo que necesita. Cree. Confía en el universo. Es estable y seguro gracias a su confianza.

Conectarse a tierra y cavar profundo

Imagina estos momentos por un minuto. Estás en una playa descalzo. El sol está brillando. Puedes oler el agua y escuchar las olas. La arena está tibia. Caminas hasta el borde del agua y clavas los dedos de los pies en la arena densa y húmeda.

Estás en un jardín. Cavas en la tierra. Cuanto más abajo vayas, más espesa será la tierra. Está denso con humedad y se puede oler la tierra. Metes los dedos en él.

Tus afirmaciones en estos momentos pueden ser:

  • Estoy presente.
  • Estoy a salvo.
  • Estoy en paz.
  • Estoy confiado.
  • Soy uno.

Cuando su sistema de chakras raíz está en equilibrio, se siente presente, confiado y capaz. Sabes que puedes mantenerte por ti mismo. Sabe que puede acceder a sus recursos internos y externos para satisfacer sus necesidades básicas, como alimentos, refugio, agua, seguridad y protección. Te sientes enérgico y concentrado. Con todo esto bajo control, puede seguir adelante, tal vez encontrando el tiempo y la energía para la expresión creativa y / o emocional, encontrando un amante y teniendo hijos (Chakra del Plexo Solar) o construyendo un negocio o una casa.

Los 5 mejores aceites esenciales para equilibrar su chakra raíz

Los Aceites Esenciales equilibran su sistema de chakras con el apoyo curativo único que brinda cada aceite esencial. Cada aceite esencial para su sistema de chakras raíz puede calmarlo, calmarlo y elevarlo. Los aceites esenciales funcionan sutilmente para equilibrar su sistema de chakras. Usarlos puede levantarle el ánimo instantáneamente para ayudarlo a sentirse tranquilo, con los pies en la tierra y conectarse con la naturaleza para darse cuenta de que está apoyado.

Los Aceites Esenciales se pueden usar para disminuir la hiperactividad del Sistema de Chakra Raíz hiperactivo o para activar y poco activo el Sistema de Chakra Raíz. Tú también puedes usar aceites esenciales para mantener el chakra de la raíz salud. Los aceites específicos para activar el sistema del chakra de la raíz incluyen canela, madera de cedro e incienso. Use aceites esenciales de mirra, vetiver y madera de cedro para calmar un chakra de la raíz hiperactivo.

Dado que nuestra metáfora del sistema de chakras y nuestras raíces es el árbol, comencemos con uno de mis aceites esenciales favoritos para equilibrar el sistema de chakras de la raíz: Madera de cedro.

1. Aceite esencial de cedro

El aceite esencial de madera de cedro es un aceite que juega un papel importante en el equilibrio de su sistema de chakras de la raíz. Es el aceite que es como un abrazo cariñoso, te recuerda que no estás solo. Difúndelo en tu espacio vital y tendrás la sensación de que estás entre los árboles. En los días en los que te sientes frustrado, difundes El aceite esencial de madera de cedro calma y refresca su entorno, brindándole una sensación de tranquilidad, tranquilidad y confianza en sus capacidades.. Puede usar Cedarwood Essential Oil for Root Chakra Healing en la parte posterior de su cuello o muñecas y / o agregarlo a cremas y champús / acondicionadores. Es un aceite fenomenal que te conecta instantáneamente con el bosque cuando no puedes llegar a uno.

2. Aceite esencial de pachulí

El aceite esencial de pachulí es uno de los aceites más felices. El pachulí es el aceite que es como la animadora a tu lado, que te da la confianza para reír en los momentos difíciles y creer en ti mismo sin importar nada. El aceite esencial de pachulí se describe en un artículo publicado por www.aromaweb.com como “rico, terroso y de base”. Usado a menudo como fragancia en la piel, El aceite esencial de pachulí ayuda a equilibrar el sistema de chakras de la raíz con su naturaleza terrosa. Cuando se usa en aromaterapia para equilibrar o abrir el sistema del chakra de la raíz, el aceite esencial de pachulí alivia el estrés, aumenta el bienestar y puede provocar una sensación de alegría.

Difunde el aceite esencial de pachulí en el aire para equilibrar el chakra de la raíz, úselo en las muñecas o en la nuca. Agregue unas gotas a un difusor personalizado y colóquelo alrededor de su cuello.

3. Aceite esencial de mirra

El aceite esencial de mirra es uno de los aceites esenciales más antiguos conocidos por la humanidad. Dado que es un aceite esencial poderoso, tiene sentido que se encuentre un uso como aceite esencial para la curación del chakra de la raíz.

El aceite esencial de mirra se deriva de la savia del árbol de mirra Commiphora. Es antioxidante y antiinflamatorio (reduce el rojo). Puede usar aceite esencial de mirra en un difusor para promover sentimientos de bienestar y paz. Debido a sus propiedades que estimulan el cerebro cuando se inhala, los aromas del aceite esencial de mirra pueden equilibrar el sistema del chakra raíz al ayudarlo a notar sus emociones a medida que surgen. El aceite esencial de mirra estimula el cerebro y aporta una sensación de presencia que nos permite conectarnos con nuestras emociones. y trabaje en lo que se necesita para llevarlos de lo negativo a lo positivo, lo que le permitirá avanzar con mayor energía y concentración.

Use aceite esencial de mirra en un difusor durante la meditación para equilibrar su sistema de chakra raíz y repetir sus mantras.

4. Aceite esencial de incienso

El aceite esencial de incienso es otro de los aceites esenciales más antiguos que se conocen. Es un poderoso aceite esencial con propiedades que ayudan a calmar y calmar el ánimo.

El incienso se considera un aceite sagrado que se sabe que tiene muchos usos. Cuando se usa para equilibrar el sistema del chakra raíz, El aceite esencial de incienso puede funcionar como antidepresivo. Su aroma cálido y terroso es tierra y edificante. Use aceite esencial de incienso en un difusor durante la meditación mientras repite sus mantras “Yo soy” o durante su práctica de yoga. Úselo en su piel durante todo el día o agregue unas gotas a su difusor personal favorito.

5. Aceite esencial de vetiver

El aceite esencial de vetiver es uno de los aceites esenciales más populares para equilibrar su sistema de chakra raíz. Cuando surgen sentimientos de inquietud, frustración y ansiedad y causan estragos en nuestra capacidad para concentrarnos y ser productivos en nuestras vidas, Se puede confiar en el aceite esencial de vetiver para brindar una sensación de calma y relajación.. Si se está produciendo hiperactividad en su sistema de chakra raíz, el uso de aceite esencial de vetiver le ayudará a relajar su mente. Úselo tópicamente o difúndalo en el aire durante la meditación o para ayudarlo a descansar.

Mezclas de aceites esenciales para curar su sistema de chakra raíz

Cualquiera de los aceites esenciales anteriores se puede usar en una mezcla de su propia creación y, a menudo, se encuentran en mezclas proporcionadas por algunas de las marcas más populares.

Las bandas de aceites esenciales Doterra y Young Living elaboran mezclas de aceites esenciales para apoyar la salud del Sistema Chakra, reducir un Chakra Raíz inflamado cuando ves rojo o activar un Chakra Raíz lento cuando te sientes decaído.

Para abrir su chakra raíz, Young Living recomienda su Harmony Blend. Es una mezcla compuesta por los siguientes aceites:

 Abeto negro
Cilantro
Bergamota
Limón
Jazmín
Manzanilla romana
Palmarosa Rosa

El aceite Harmony de Young Living para abrir su chakra raíz, aunque es costoso, tiene un gran impacto. Estos aceites son 100% de grado terapéutico. La compañía ofrece puntos por cada dólar gastado y ofertas especiales como incentivos cuando se inscribe en su programa de membresía.

Instructora de yoga y clasificada como Diamante por los aceites esenciales DoTerra, Anabelle Carson, recomienda Mezcla de equilibrio DoTerra para usar durante su práctica de yoga para su Chakra Raíz en un artículo titulado Yoga y Aceites Esenciales de DoTerra en www.doterra.com. The Balance Blend es descrito por DoTerra en www.doterra.com como una “mezcla de base que promueve la tranquilidad al mismo tiempo que brinda armonía a la mente y el cuerpo, y equilibrio a las emociones”. Los aceites esenciales que componen la Mezcla Balance para su chakra raíz incluyen:

Usos de aceites esenciales para ayudar a equilibrar su sistema de chakra raíz

Los Aceites Esenciales se pueden usar junto con otras actividades, como el yoga y la meditación, para ayudar a equilibrar el Sistema de Chakra Raíz. Dado que los signos de un Sistema de Chakra Raíz equilibrado incluyen sentimientos de arraigo, confianza y presencia, mantras como Estoy … seguro, soy … fuerte, durante la meditación mientras se difunden cualquiera de los aceites esenciales anteriores en el aire, pueden ayudarlo encuentra esa sensación de estabilidad dentro de ti. Las posturas de yoga de conexión a tierra, como la postura del guerrero y la montaña, también pueden ayudar a eliminar los bloqueos de su sistema de chakra raíz y lograr el equilibrio.

Agregar cualquiera de los aceites esenciales anteriores a un aceite portador y frotar en la base de la columna vertebral; o agregar sales en un baño tibio puede ayudar a curar el Sistema de Chakra Raíz.

Dedica un día a tu chakra raíz y a ti mismo. Pasa un día en la naturaleza bañándote descalzo; tómese una hora para practicar sus poses de Guerrero; Tómese 15 minutos en una meditación de equilibrio del chakra de la raíz y termine el día con una cena al curry rojo o un plato de pasta y un baño caliente. Use sus aceites esenciales favoritos para equilibrar su sistema de chakra raíz. Conectarse con nosotros mismos de esta manera puede alterar significativamente su calidad de vida y ayudarlo a elevar su poder personal, sentido de alegría y coraje para acceder a lo que el universo ofrece y proporciona amablemente.

¿Estás desequilibrado?

Con siete chakras en nuestro sistema para controlar, puede ser difícil saber dónde puede haber un desequilibrio. Utilice la siguiente prueba en línea proporcionada por https://www.chakras.info/chakra-test/ para ayudarlo a obtener más información. Le dará la opción de proporcionar una dirección de correo electrónico si desea registrarse para recibir actualizaciones, o puede optar por no participar.

A ti…

¿Qué piensas? ¿Fue útil la información de este artículo? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *