Aceites esenciales para el chakra del plexo solar

cómo equilibrar el chakra del plexo solar utilizando aceites esenciales

El chakra del plexo solar es el tercer chakra de un sistema de 7 chakras que influyen en la salud y el bienestar de los seres humanos. Los aceites esenciales como una práctica holística alternativa se vincula con el trabajo energético relacionado con el equilibrio de los chakras.

Su chakra del plexo solar activa su poder personal y la luz que irradia. Es donde encuentra esa conexión con su intuición y sentido de sí mismo. Cuando confía en sus raíces y está conectado con sus emociones e intuición, encuentra la voluntad de actuar de manera empoderadora.

¿Qué es el Chakra del Plexo Solar?

El chakra del plexo solar es representado por el color amarillo, como el sol. Y al igual que el sol, nos proporciona energía a través de la voluntad de actuar de acuerdo con nuestras metas, pensamientos y ambiciones. Cuando está en equilibrio, este chakra nos da una sensación de poder personal y confianza. Nos ayuda a superar el miedo, dominar los pensamientos y tomar decisiones conscientes hacia la responsabilidad de nuestra vida ¹.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

Cada vez que no sigues tu guía interior, sientes una pérdida de energía, una pérdida de poder, una sensación de muerte espiritual. – Shakti Gawain

En sánscrito, el chakra del plexo solar significa “gema brillante”. Piensa: sol, energía y luz. Los lectores de energía pueden ver la salud de su chakra del plexo solar a través de su aura energética. Los médicos lo notarán a través de su salud física. Los profesionales de la salud mental lo ven a través de su salud emocional.

Cuando su chakra del plexo solar esté en equilibrio, usted:

  • Siéntete bien contigo mismo y confía en ti mismo y en los demás.
  • Tener una mejor visión de la vida
  • Sea activo en hacer cambios saludables para lograr lo que quiere en su vida

¿Qué aspecto tiene el desequilibrio?

Cuando este chakra está desequilibrado, bloqueado, lento o hiperactivo, no estás en tu mejor momento. No brillas tanto, te falta un sentido de poder personal, te falta confianza y te falta autoestima. Cuando te faltan estas cosas, te vuelves vulnerable.

Si tiene miedo al tomar decisiones, socavará su poder personal y perderá el sentido de sí mismo. Esto disminuye la luz y la energía disponible para usted desde su chakra del plexo solar. La decisión que tome puede terminar teniendo consecuencias negativas.

Por ejemplo: estás en compañía de alguien que hace bromas racistas y las bromas te hacen sentir incómodo. Esa incomodidad es tu chakra del plexo solar hablándote. Le está diciendo, por diversas creencias y razones personales, que no está de acuerdo con la situación. La forma en que maneja la situación depende de si el resto de sus chakras están en equilibrio. Si no responde a ese sentimiento con algún tipo de acción (alejarse, decir algo, etc.), socavará su integridad personal. Sentirás que te decepcionas y sentirás una sensación de oscuridad en tu alma. No queremos eso.

El más poderoso es el que se tiene a sí mismo en su propio poder. – Séneca

Signos de un chakra del plexo solar desequilibrado

luz amarilla brillante

El chakra del plexo solar está representado por el color amarillo.

Los signos de un chakra del plexo solar desequilibrado incluyen ²:

  • Problemas emocionales: ansiedad, baja autoestima, supuración de emociones.
  • Sentimientos de impotencia y miedo.
  • Pensamientos negativos y desesperación sobre uno mismo, nuestros logros y los demás.

Los chakras se afectan entre sí

Los expertos dicen, el chakra del plexo solar es el chakra donde se sienta nuestro ego. Pero un ego sano necesita todos los chakras para estar sano. Si está desequilibrado en uno de sus chakras, puede afectar los otros centros charka. Los chakras contiguos se ven afectados con mayor frecuencia por un desequilibrio vinculado. Ejemplo: su chakra del corazón está desequilibrado, lo que muy probablemente puede fluir hacia su chakra del plexo solar (abajo) y su chakra de la garganta (arriba).

A través de un ego sano, hacemos cosas buenas por nosotros mismos, que conducen a cosas buenas en nuestras vidas. Actuar desde un ego enfermizo nos desviará y hará que cometamos errores que pueden poner en peligro nuestra motivación y concentración para lograr nuestras metas.

Equilibrio del chakra del plexo solar con aceites esenciales

Aceites esenciales del plexo solar

Puedes usar aceites esenciales para equilibrar el chakra del plexo solar.

Hay varios formas de utilizar los aceites esenciales para equilibrar al chakra del plexo solar. Si el chakra está hiperactivo, utilizará un aceite esencial refrescante, con cualidades yin, para equilibrar el chakra. Si está poco activo, usará un aceite esencial que se calienta para equilibrar el chakra.

Es fácil reconocer cuando su chakra del plexo solar está desequilibrado. Piense en cómo se siente cuando hace demasiado calor o demasiado frío afuera. En un día caluroso, utilizaría un aceite esencial de calidad “yin” para equilibrar su entorno. En un día fresco, utilizaría un aceite esencial de calidad “yang” para equilibrar su entorno. Un poco de fuego ayuda a poner en marcha la actividad, pero mucho puede provocar estrés, ansiedad y frustración. Un ambiente tranquilo ayuda a concentrarse, relajarse y disfrutar en el proceso. Un día frío puede hacer que se sienta perezoso, distraído e incapaz de concentrarse. Agregar un poco de calor ayudará a aumentar la motivación.

Los 5 mejores aceites esenciales para equilibrar el chakra del plexo solar

1. Jengibre

Aceite esencial de jengibre

15 ml de aceite esencial de raíz de jengibre de Rocky Mountain Oils
Consiguelo aqui

El aceite esencial de jengibre proviene de la misma familia que la cúrcuma y el cardamomo. Los colores son de un amarillo cálido, los sabores son suaves, pero cálidos y relajantes.

Alivia la indigestión, la diarrea, los espasmos, los dolores de estómago y las náuseas. También tiene el poder de aliviar la ansiedad, la depresión y puede actuar como una ayuda para dormir para ayudarlo a descansar después de sentirse exhausto. Aceite esencial de jengibre estimula sentimientos de coraje, tranquilidad y confianza en sí mismo. Estimule suavemente su chakra del plexo solar difundiéndolo en el aire. También puede optar por agregarlo a un aceite portador y frotarlo justo debajo del esternón donde reside el plexo solar.

2. Limón

Botella de 10 ml de aceite esencial de limón de Plant Therapy

Aceite Esencial de Limón Orgánico de Terapia Vegetal
Compra aquí

El aceite esencial de limón es un aceite esencial refrescante y puede aliviar un chakra del plexo solar hiperactivo al equilibrarlo.

El aceite esencial de limón es un aceite esencial armonizador para el chakra del plexo solar. Estimula el sistema inmunológico, alivia el dolor, alivia la ansiedad y el estrés. Puede reducir el nivel de corticosterona cuando se activa a través de la respuesta al estrés en el cuerpo. El jengibre también tiene cualidades para reducir el dolor que pueden aliviar el cuerpo después de un exceso de trabajo. Aligera el estado de ánimo, es un gran ambientador y es realmente un aceite esencial feliz. Para usar el aceite esencial de limón, difúndalo en el aire, agréguelo a un aceite portador y frótelo en los pies, o úselo en el abdomen justo debajo del esternón.

3. Pimienta negra

aceite esencial de pimienta negra botella de 10 ml

Aceite Esencial de Pimienta Negra Orgánica de Plant Therapy
Compra aquí

La pimienta negra es un aceite esencial al que rara vez me refiero, pero surgió bastante en mi investigación sobre este tema.

El aceite esencial de pimienta negra es fuerte y debe usarse con precaución. A diferencia de los granos de pimienta secos, el olor del aceite no te hace estornudar cuando lo inhalas. Está una nota media y puede equilibrar las notas superior e inferior de una mezcla. Es un aceite esencial que se calienta y ayuda a aumentar la energía del chakra del plexo solar. Reduce la hinchazón en el vientre, alivia el dolor artrítico y desintoxica el cuerpo con sus propiedades diuréticas.

4. Madera de cedro

aceite esencial de atlas de cedro envejecido

The Ananda Apothecary también ofrece aceites esenciales envejecidos.
Consiguelo aqui

El aceite esencial de madera de cedro ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Eso aumenta la energía al plexo solar chakra enfriando uno hiperactivo. Es un aceite conocido por mejorar el enfoque, la memoria y los síntomas del TDAH. Es un aceite esencial de base y útil para usar durante la meditación.

Si se siente abrumado, la difusión de Cedarwood puede ayudarlo a asentarse. Apoya su deseo de establecer prioridades y lograr metas. Te ayuda a responder a las tareas con claridad y atención, llevándote la vida momento a momento. El aceite esencial de madera de cedro es excelente en un difusor, se frota sobre la piel con un aceite portador y / o se agrega a un baño relajante.

5. Romero

Aceite Esencial de Romero de Plant Therapy

Aceite Esencial de Romero de Plant Therapy
Consultar precio

El aceite esencial de romero es un aceite esencial potente y calmante para el chakra del plexo solar.

Los expertos dicen que el aceite esencial de romero puede motivar y fomentar el enfoque. Tiene un olor herbáceo fresco y es compatible con el apoyo cognitivo y la salud del cerebro. Ayuda a mejorar la circulación y los problemas respiratorios. Para usar el aceite esencial de romero para mejorar las funciones del chakra del plexo solar, difunda el aceite esencial en el aire o agréguelo a un aceite portador y masajee los pies. Una botella de rodillo de aceite esencial es una forma fácil de aplicar aceite de romero.

Mezclas de aceites esenciales para equilibrar el chakra del plexo solar

Roll-on de mezcla de chakras del plexo solar

Mezcla Solar Plexus Chakra en una botella de rodillo de 10 ml
Consiguelo aqui

Rocky Mountain Essential Oils tiene una mezcla de chakra del plexo solar que combina los aceites esenciales de madera de cedro, toronja, mejorana dulce, pimienta negra y jengibre. Aquí encontramos el uso de aceite esencial de pimienta negra como se mencionó anteriormente. Esta La mezcla ayudará a equilibrar su chakra del plexo solar. para permitirle tomar “decisiones conscientes y asumir la responsabilidad de su vida”.

Este aceite viene con una bola de rodillo de piedras preciosas de ojo de tigre para mejorar aún más las propiedades energéticas del aceite.

Consiguelo aqui

Otras formas de equilibrar el chakra del plexo solar

Los Aceites Esenciales son una forma de equilibrar su Chakra del Plexo Solar. Hay varias formas de equilibrar este chakra que da luz y la mayoría de ellas se pueden utilizar en combinación con la aromaterapia.

  • Meditación y sanación con sonido es una opción para equilibrar el sistema de Chakras. Puede ser útil difundir sus aceites esenciales favoritos mientras escucha música o una meditación de sanación con sonido.
  • Coma ciertos alimentos. Los alimentos que ayudan a equilibrar el chakra del plexo solar incluyen alimentos amarillos, lácteos, especias y cereales integrales. Por lo general, estos son alimentos que ayudan a que fluyan los jugos digestivos y permiten el movimiento a través del chakra del plexo solar. Los alimentos como el plátano, las lentejas amarillas, la batata, los pimientos amarillos aportan calor a los jugos digestivos y energía a su sistema, mientras que las especias como la cúrcuma, la semilla de mostaza y la nuez moscada mejoran el sabor y tienen propiedades de calentamiento y equilibrio. Y, por supuesto, no está de más añadir un poco de pimienta negra.
  • Hacer yoga. Las posturas de yoga recomendadas para ayudar a equilibrar el chakra del plexo solar incluyen posturas de vaca, camello, bote y cobra.
  • Pídele ayuda a un gurú. El propósito de un Gurú como aquel que dirige a uno de (gu) oscuridad a (ru) luz 2 . “De la ignorancia a la experiencia de la propia naturaleza infinita”. Un gurú puede dar una oración o un mantra. Recitar mantras durante la meditación puede ser útil para equilibrar el chakra del plexo solar.
  • Usa mantras. Los mantras que se pueden recitar para equilibrar el chakra del plexo solar incluyen 2:
    • Har: un mantra para la fuerza de voluntad que significa infinito creativo
    • Ajai Alai: traducido significa invencible, indestructible
    • voy a

Pensamientos finales

mujer feliz

Ese sentimiento de felicidad cuando todos tus chakras están equilibrados.

A través de su chakra del plexo solar usted encontrar la confianza para actuar de manera saludable y empoderadora que no socavan su poder personal, sino que se convierten en representaciones de él. Con un chakra del plexo solar equilibrado, puede encontrar la voluntad para actuar sobre los objetivos que se establecen a través de su sentido de propósito, sentido de sí mismo, inteligencia y ambición.

Cualquiera que sea el método que elija utilizar para equilibrar el chakra del plexo solar, el primer paso para garantizar los resultados es aprovechar esa fuente de energía y preguntarle qué necesita. Puede hacer esto sentándose solo en una habitación tranquila para una meditación rápida. Lo importante aquí es tomarse un minuto o milisegundos de tiempo para mejorar y alegrar su día.

¡Lo tienes!

paraíso de aceite esencial de Emma

Recursos

¹ Explorando su chakra del plexo solar – en www.rockymountainoils.com

² Cómo equilibrar el chakra del plexo solar – en www.gaia.com, escrito por Darke Conteur

³ 5 mantras de Kundalini para fortalecer el chakra del plexo solar – por Sabrina Riccio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *