Aceites esenciales para el chakra del tercer ojo

Aceites esenciales para el chakra del tercer ojo.

La percepción, la intuición y la previsión son los dones del chakra del tercer ojo. El chakra del tercer ojo es donde podemos acceder a nuestro conocimiento interno. Cuando esté en equilibrio, los dones del chakra del tercer ojo le permitirán acceder a su sabiduría, conocimiento, inspiración y creatividad conscientes. Te permite ver más allá de las distracciones e ilusiones que se nos presentan ¹.

Cuando está alineado, su chakra del tercer ojo lo ayuda a mantenerse enfocado, lúcido y en sintonía con su realidad. Desde este lugar, puede lograr sus objetivos y vivir a su máximo potencial.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

“Tu visión se aclarará solo cuando puedas mirar dentro de tu propio corazón”, Carl Jung

Situado entre los ojos de la frente, el chakra del tercer ojo también se conoce en sánscrito como Anja Chakra. Es una puerta a la computadora que es su cerebro y está directamente asociada con su glándula pineal. La glándula pineal se encuentra cerca de los nervios ópticos en su cerebro. Es sensible a los estímulos visuales y los cambios en la iluminación, y regula los biorritmos del cuerpo, incluido nuestro ciclo de sueño / vigilia. Ayuda a procesar su sistema energético. Entonces, si siente un bloqueo o un desequilibrio en su energía, puede ver cómo funciona su chakra del tercer ojo para obtener respuestas.

Su chakra del tercer ojo tiene como objetivo ayudarlo a ver lo que no puede ver con sus otros dos ojos. Es muy sensible a las sutiles dimensiones y movimientos de energía. A través de nuestro chakra del tercer ojo acceder a nuestro conocimiento interno, intuición, sabiduría e intuición. Cuando está equilibrado, su chakra del tercer ojo le ayuda a moverse sin esfuerzo por la vida … Puede eliminar la indecisión, los problemas personales o los pensamientos negativos.

¿Está desequilibrado el chakra del tercer ojo?

Los signos de un chakra del tercer ojo bloqueado o desequilibrado incluyen:

  • Sentirse estancado sin una solución a los problemas de su vida
  • Falta de un objetivo / camino claro para su vida
  • Indulgencia en fantasías e ilusiones: escapismo
  • Rechazo de la espiritualidad e incapacidad para ver el panorama general
  • Perdiendo el contacto con la realidad
  • Sentimientos de temor

Los signos de un chakra del tercer ojo hiperactivo incluyen:

  • Pensamientos sobre overdrive
  • Indecisión
  • Juicio nublado, falta de enfoque e incapacidad para distinguir lo que es real
  • Dolores de cabeza, problemas de visión, convulsiones, insomnio, náuseas, problemas de los senos nasales son síntomas físicos de problemas relacionados con el chakra del tercer ojo. Cuando no está alineado, el chakra del tercer ojo también puede provocar alucinaciones, ser crítico, ansiedad, confusión mental, sentirse abrumado, paranoia y / o delirios.

Aceites esenciales para curar el chakra del tercer ojo

“En lo que piensas te conviertes. Lo que sientes, lo atraes. Lo que imaginas, lo creas “. – Buda

Claramente, alinear o abrir el chakra del tercer ojo tiene beneficios. El uso de aceites esenciales es una de las pocas formas en que puede hacerlo.

Cuando abres el chakra del tercer ojo, comienzas a ver las posibilidades, las oportunidades y el potencial disponibles para ti en tu vida. También puede ver las formas de actuar sobre ellos para una mejor salud, felicidad y bienestar. Cuando su tercer ojo está alineado, sabe qué funcionará y qué no; sabes lo que no te sirve; puede ver diferentes puntos de vista y comprenderlos con claridad, o saber qué preguntas hacer o acciones a tomar para ver con mayor claridad. Usted está aterrizado, conectado, centrado y enfocado. Suena como un buen lugar para estar, ¿no?

Los aceites esenciales para equilibrar el chakra del tercer ojo ayuda a alinear tu enfoque y conectarte a tierra, pero también debes asegurarte de que el resto de tus chakras también estén alineados. A medida que sus chakras fluyen de lo físico a lo espiritual, su tercer ojo se convierte en un canal importante, por lo tanto, cualquier información que provenga de la base debe ser clara, estable y alineada. Si, por ejemplo, su chakra del plexo solar está desalineado, entonces lo que ve a través de su chakra del tercer ojo puede ser a través de una lente nebulosa. Si su chakra del corazón está desalineado, entonces es posible que no vea su potencial a través del chakra del tercer ojo, o que no encuentre el coraje para actuar en su visión.

Si tiene dudas sobre la salud de alguno de sus chakras, hay una prueba corta que puede completar y le informará qué chakra está más desalineado, así como las formas en que puede trabajar para reequilibrarlos.

Los 7 mejores aceites esenciales para abrir el chakra del tercer ojo

Estos son los mejores aceites esenciales para abrir y equilibrar el chakra del tercer ojo:

1. Pachulí

aceite esencial de pachulí

Aceite esencial de pachulí
Consiguelo aqui

El aceite esencial de pachulí es un aceite esencial feliz, también conocido por su uso entre la cultura bohemia occidental. Encontrado en Hawái y otros lugares tropicales de todo el mundo, el aceite esencial de pachulí tiene algunas características sorprendentes. Por ejemplo, después de destilar y embotellar, mejora con la edad (como un vino). Usado tópicamente, levanta el ánimo y alivia la depresión; y funciona como afrodisíaco. El aceite esencial de pachulí es audaz, exige su atención y funciona. Úselo por vía tópica o durante la meditación.

2. Incienso

aceite esencial de incienso

Aceite Esencial de Incienso Carterii
Consiguelo aqui

El aceite esencial de incienso es un aceite esencial antiguo comúnmente conocido. Fue uno de los dones que los Reyes Magos le dieron a Jesús como está escrito en la Biblia. Derivado de la savia del árbol Boswellia, el incienso es poderoso para calmar el cuerpo, la mente y el espíritu. Libera miedos y ansiedades. A menudo se usa en prácticas espirituales, durante la meditación, ya que se sabe que nos ayuda a ver visiones e intuiciones internas. El aceite esencial de incienso es uno de los mejores aceites esenciales para abrir y equilibrar el chakra del tercer ojo. Úselo por vía tópica o difuso durante la meditación.

3. Lavanda

aceite de lavanda

Aceite Esencial de Lavanda de Terapia Vegetal
Consultar precio

El aceite esencial de lavanda es súper versátil. Con tantos usos no es de extrañar que se recomiende como uno de los mejores aceites esenciales para equilibrar y abrir el chakra del tercer ojo. El aceite esencial de lavanda es increíble para el sistema nervioso. Calma el cuerpo y alivia los síntomas físicos de estrés, ansiedad y depresión. Cuando se alivian estos síntomas, es más fácil tener una visión más clara.

El aceite esencial de lavanda es una de las opciones menos costosas de aceites esenciales, ¡así que aprovéchese! Se puede usar de muchas maneras, desde irritaciones de la piel hasta aliviar los síntomas de los resfriados y la gripe y problemas de salud mental. Realmente vale la pena tenerlo en su kit de aceites esenciales en casa. Úselo tópicamente, úselo en un difusor durante la meditación.

4. Madera de cedro

aceite esencial de atlas de madera de cedro

Aceite esencial de madera de cedro de la terapia vegetal
Compra ahora

El aceite esencial de madera de cedro lo conecta instantáneamente con la naturaleza cuando lo usa en aromaterapia y, como aceite esencial para equilibrar el chakra del tercer ojo, ayuda al hacer precisamente eso. El aceite esencial de cedro tiene muchos usos. Sus cualidades yin equilibran el yang desequilibrado y atraen el aire libre. Es un gran aceite esencial para usar en la piel y el cabello y huele increíble. Usar aceite esencial de madera de cedro para equilibrar el chakra del tercer ojo al difundirlo en su espacio durante la meditación. Te sentirás como si estuvieras sentado entre los árboles y las piñas en un bosque de madera roja en algún lugar y en ese estado de paz, conectado con la naturaleza, accederás a tu conocimiento interior.

5. Clary Sage

Aceite Esencial Orgánico de Clary Sage de Plant Therapy

Aceite Esencial de Clary Sage (orgánico y apto para niños) de Plant Therapy.
Consiguelo aqui

La salvia es una planta poderosa que se usa en las ceremonias indígenas de difuminado. Puede encargarse de las emociones negativas y eliminar la energía tóxica de su aura y su espacio. Esto es importante para traer claridad y paz a su forma de pensar, de modo que pueda tomar decisiones y vivir de manera consciente que sea saludable, saludable y buena para su bienestar. Cuando accedes a tu conocimiento interno a través de tu chakra del tercer ojo, puedes tomar decisiones que llenen todo tu potencial y te apoyen en tus metas. El Aceite Esencial de Clary Sage es un gran aceite esencial para equilibrar el chakra del tercer ojo para ayudar a limpiar la negatividad y traer claridad al ojo de su mente. Puede hacer esto difundiéndolo durante la meditación o vistiéndolo tópicamente.

6. Manzanilla alemana

aceite esencial de manzanilla alemana

Aceite esencial de manzanilla alemana (apto para niños), 5 ml
Consiguelo aqui

El aceite esencial de manzanilla alemana es un aceite hermoso. Tiene efectos calmantes y tiene muchos usos. Tan pronto como abro mi botella de aceite esencial de manzanilla alemana para agregar a mi baño por la noche, me tranquilizo al instante. (No solo huele bien, sino que está profundamente arraigado en mi memoria de todos esos momentos maravillosos vertiendo agua caliente en mi bolsita de té de manzanilla y oliendo el dulce aroma del vapor). Como todos los aceites esenciales, el Aceite Esencial de Manzanilla Alemana tiene el poder de conectarte con la naturaleza, calmar tus sentidos y traer una sensación de paz a tu bienestar. Es suave y realmente me encanta eso de este aceite. Úselo en su difusor durante la mediación. Agréguelo al gel de baño y cree un delicioso baño de burbujas. Use tópicamente.

7. Rose

Aceite esencial de rosa

Aceite Esencial de Rosa de Terapia Vegetal
Consultar precio

El aceite esencial de rosa, como el aceite esencial de incienso, es un aceite de alta calidad con efectos potentes y potentes. (Por eso es tan caro). El aceite esencial de rosa es excelente para el cabello y la piel, asombroso para los sentidos y realmente te deja en un estado de paz al olerlo. Un poco ayuda mucho con este aceite y, si inviertes en una botella, es probable que la cuides muy bien cuando la uses. El aceite esencial de rosa tiene una alta vibración y ayuda a alinear la mente, el cuerpo y el espíritu. Difúndalo durante la meditación, agréguelo a un baño tibio o úselo tópicamente.

Mezclas de aceites esenciales para equilibrar el chakra del tercer ojo

Las mezclas de aceites esenciales son una excelente manera de lograr que más de uno de sus aceites esenciales favoritos trabaje para usted para respaldar su chakra del tercer ojo.

roll-on del chakra del tercer ojo

Roll-On del Chakra del Tercer Ojo de RMO
Compra aquí

Rocky Mountain Oils proporciona un roll-on del tercer ojo chakra fácil de usar. Esta mezcla se compone de: Ylang Ylang Complete, Lavanda, Clary Sage, Pino e Incienso. La palabra clave aquí es sinergia. Estos aceites trabajarán juntos para apoyar la activación de su chakra del tercer ojo. Consiguelo aqui.

Young Living Essential Oil Company recomienda tres mezclas de aceites esenciales para ayudar a equilibrar y abrir el chakra del tercer ojo: Aceptación, Despertar y Atrapasueños.

  • La mezcla de aceites esenciales Acceptance se compone de cilantro, geranio, bergamota, incienso, sándalo real de Hawai, neroli, pomelo, mandarina, menta verde, limón, ciprés azul, davana, lima kaffir, ocotea, jazmín, matricaria, ylang ylang, tanaceto azul y rosa. . Este aceite trabaja para ayudarte a encontrar la autoaceptación. A través de la práctica de la autoaceptación, podemos acceder a nuestro conocimiento interior y aceptar las cosas que no podemos cambiar o cambiar las cosas que no podemos aceptar.
  • Awaken Essential Oil Blend se compone de bergamota, ylang ylang, sándalo real hawaiano, neroli, mandarina, limón, cilantro, pimienta negra, incienso, lavanda, jazmín, hierba de limón, hisopo, ciprés azul, davana, línea, rosa, manzanilla alemana, azul. Aceites esenciales de tanaceto, ocotea, pomelo y menta verde. Este aceite esencial lo ayuda a despertar y realizar su máximo potencial y hacer cambios positivos en la vida.
  • La mezcla de aceites esenciales Dream Catcher está compuesta de sándalo real hawaiano, mandarina, ylang ylang, pimienta, bergamota, anís, enebro, geranio, ciprés azul, davana, jazmín, matricaria, tanaceto azul, rosa, pomelo, menta verde, limón y ocotea. Esta mezcla de aceites esenciales está diseñada para apoyar el equilibrio y la apertura de su chakra del tercer ojo protegiéndolo de tener una visión nublada y sueños negativos.

Otros caminos para abrir el chakra del tercer ojo

“La energía fluye donde va la atención”. – Michael Beckwith

Las mantas durante la meditación mientras difunden los aceites esenciales ayudarán a equilibrar y abrir el chakra del tercer ojo.

mantras para el chakra del tercer ojo

Los mantras son útiles para ayudarlo a crear el mundo en el que desea vivir. Ayudan a cambiar su forma de pensar y permiten que la paz y la gratitud reemplacen la duda y el pensamiento negativo. “Lo sé” es el mantra recomendado para recitar durante la meditación. Puede ser creativo con sus mantras de cualquier manera que le sirva. Por ejemplo, puede optar por recitar:

  • “Yo sé” que soy capaz;
  • “Yo sé” que soy digno;
  • “Lo sé” soy hermosa por dentro y por fuera;
  • “Yo sé” que tengo acceso a fuentes de energía; y
  • “Yo sé” que mis acciones se basan en el amor.

Use su aceite esencial favorito durante su meditación para aumentar su éxito en el cambio al estado de claridad deseado.

Los cristales durante la meditación, colocados en su espacio o en su cuerpo, también pueden ayudar a equilibrar y abrir su chakra del tercer ojo. Pruebe los siguientes cristales recomendados:

  • Amatista
  • Lapis
  • Lazuli
  • Sodalita

La comida también puede ayudarte a equilibrar el chakra del tercer ojo. Pruebe el chocolate negro, las bayas y las especias. Ponga frambuesas y arándanos en un batido, o como parte de un curry picante y calmante para el alma.

Pensamientos finales

El color del chakra del tercer ojo es índigo. Imagina por un momento la inmensidad del océano y el profundo color índigo del abismo o las profundidades del cielo nocturno mientras contemplas las capas del universo. Estos son lugares que no conocemos bien, pero abrazamos su misterio e imaginamos lo que es posible. Es a través de la confianza en nuestras mentes y corazones que podemos lograr un cambio en nuestras vidas que sea positivo, fructífero y que respalde nuestra salud y bienestar, para que podamos traer nuestra propia ligereza al mundo. No siempre tenemos que saber cuáles serán los resultados finales, pero podemos confiar en nuestro conocimiento y crear belleza en nuestras acciones momento a momento en nuestras vidas a medida que avanzamos.

¡Disfruta tu viaje!

Referencias

¹ https://www.chakras.info/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *