Aceites esenciales para el chakra sacro

Aceites esenciales del chakra sacro

Aceites esenciales del chakra sacro puede ayudarlo en su viaje hacia la salud y el bienestar utilizando la inteligencia del Sistema de Chakras. Recuerde: lo fundamental es el cuidado personal. Hay muchas cosas que puede hacer para apoyar su salud y bienestar. En este artículo, exploro varios aceites esenciales para ayudarlo.

El segundo chakra, el chakra sacro, activa nuestra capacidad de sentir placer y alegría en nuestras vidas. A través de un chakra sacro equilibrado, maduramos y avanzamos hacia la autoconciencia y la alegría.

Cuando el chakra sacro está equilibrado, somos juguetones, espontáneos, expresivos y conectados con nosotros mismos. Debido a que somos conscientes y nos sentimos cómodos, interactuamos con los demás de manera enriquecedora, alegre y amorosa.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

¿Qué es el chakra sacro?

El chakra sacro es responsable del movimiento y fluir dentro de nuestras vidas. Aborda la sexualidad, la creatividad y las emociones. No hay miedo cuando nuestro chakra sacro está abierto y en equilibrio. Estamos felices de saltar a un lago fresco sin miedo, compartir un abrazo cariñoso con un amigo y expresar nuestras emociones con amor y confianza. Cuando nuestro chakra sacro está alineado, nos volvemos creativos y creamos sin preocuparnos de que “no sea lo suficientemente bueno”, ya sea dibujando un corazón en la arena, pintando un cuadro, coloreando o creando vida.

El chakra sacro, cuando está bajo control y apoyado por un chakra raíz equilibrado, es el lugar donde puede suceder la creación.

El sistema de chakras “representa los centros de poder de nuestro cuerpo. Los chakras están alineados verticalmente desde la base de la columna hasta la coronilla de la cabeza. Se les considera la anatomía del espíritu humano “. (www.mindbodygreen.com)

chakras explicados en un icono

Cómo localizar tus chakras

Para encontrar el flujo de expresiones disponibles para nosotros a través del Chakra Sacro, primero debemos sentirnos seguros. Piense en los niños que juegan en el patio de la escuela, en una piscina o en un parque; en estas circunstancias, hay seguridad. Los límites se establecen mediante vallas y letreros. Salvavidas capacitados vigilan a los niños que nadan en una piscina. Los padres brindan supervisión y orientación. En la mayoría de los casos, a los niños se les enseña y se les anima a ayudar a los adultos a mantenerlos seguros expresándose para establecer límites cuando juegan con amigos, son escuchados y guiados. A través de esto, aprenden sus límites; hablar con un adulto cuando necesite ayuda; expresar sus emociones a medida que surgen; y jugar sin inhibiciones sin hacerse daño. Hay confianza.

El chakra sacro está asociado con el elemento agua. Cuando el agua está contenida, digamos, en un río, con rocas y arcilla a sus lados, se arremolina, se mece y fluye.

En sánscrito, el chakra sacro se llama Svadhishthana, que significa dulzura.

¿Cómo se ve el desequilibrio del chakra sacro?

centros de chakra en mujer pacífica

Los 7 centros de los chakras

Las personas con un chakra sacro desequilibrado pueden encontrarse reprimir la sexualidad y las emociones, creen que no tienen la capacidad de ser creativos y tienden a desconectarse unos de otros.

Todos tenemos acceso a estas partes de nosotros mismos, pero, tal vez a través de un chakra raíz hiperactivo, estimulado o atascado en modo de supervivencia debido a los efectos del colonialismo, las creencias religiosas, los roles de género y las expectativas, nos encontramos desequilibrados y estancados.

Como se describe en un artículo sobre www.chakrainfo.com, los desequilibrios en nuestro chakra sacro podrían verse así:

  • Una dependencia malsana o codependencia con otros, o una sustancia que le permita acceder fácilmente al placer.
  • Ser gobernado por tus emociones.
  • Entumecimiento y desconexión contigo mismo y cómo te sientes
  • Exceso de fantasías y obsesiones sexuales o lo contrario: falta de deseo o satisfacción sexual
  • Sentirse atrapado en un sentimiento o estado de ánimo

Si nos apoyamos en nuestras raíces de una manera saludable, podríamos movernos hacia las expresiones de nuestro Chakra Sacro. Cuando miramos los problemas que surgen de un chakra sacro desequilibrado, las situaciones pueden hacernos volver a nuestras raíces, donde las habilidades de supervivencia de luchar, congelar, huir o hacer amigos pueden ser estimuladas y avanzar hacia la alegría se vuelve difícil.

Como lo describe www.chakrainfo.com, el chakra sacro apoya la base de nuestros sentimientos de bienestar y expansión personal y la formación de la identidad a través de la relación con los demás y el mundo. Cuando nuestro chakra sacro está en equilibrio, no solo somos expresivos creativa y emocionalmente, sino que nuestras relaciones se vuelven saludables, placenteras y agradables porque no las estamos usando como un medio para nuestra supervivencia y sentimiento de conexión y ubicación en nuestro mundo.

Un chakra sacro equilibrado puede verse así:

  • La capacidad de ser juguetón y buscar y disfrutar placeres simples.
  • Expresión creativa y emocional desinhibida
  • Un sentido saludable de nuestra sexualidad y la capacidad de disfrutar de experiencias sensuales.

Aceites esenciales y el sistema de chakras

campanillas de chakra

Puede usar sonidos específicos para apoyar su chakra sacro.

En un artículo completo que se encuentra en www.starchaser-healingarts.com, un Entrenador de vida profesional integrado y un sanador de energía afirma que Los aceites esenciales son relevantes para curar el sistema de chakras debido a la relevancia del trabajo energético involucrado.. Los atributos terapéuticos de los aceites esenciales ayudan en los desequilibrios energéticos que se manifiestan en el cuerpo físico. Ambos son de naturaleza sutil, pero los desequilibrios energéticos son complejos y “una parte de un rompecabezas holístico”.

Para ayudar a equilibrar su chakra sacro, puede usar aceites esenciales con su práctica de yoga y meditación. La postura del niño y la postura del perro mirando hacia arriba son posturas conocidas para ayudar a cuidar su chakra sacro. Si te gusta la música, aquí tienes un buen artículo sobre frecuencias de sonido curativo para el chakra sacro.

Los 5 mejores aceites esenciales para el chakra sacro

Exploremos el los 5 mejores aceites esenciales para equilibrar nuestro chakra sacro y cómo se pueden utilizar.

1. Aceite esencial de naranja

El chakra sacro se puede activar con el color naranja. Naranja translúcido para ser precisos. Los expertos dicen que al meditar y visualizar el color naranja, pasar tiempo cerca del color naranja, vestirse de naranja e incluso comer una naranja puede ayudar a activar y equilibrar el chakra sacro. El naranja es un color alegre, alegre y juguetón y el aroma del aceite esencial de naranja es poderoso para activar el segundo chakra e inspirar nuestro sentido del juego y la creatividad y puede hacer mucho más.

Aceite Esencial de Naranja, conocido como Citrus sinensis, es prensado en frío de la cáscara de la naranja. Se puede utilizar con precaución en recetas, como bebidas y postres; añadido a jabones y cremas; agregado a un aceite portador para uso tópico, difundido en el aire o usado en un difusor personal como purificador de aire.

El chakra sacro se encuentra de 1 a 2 pulgadas por debajo del cuerpo. Según un artículo que se encuentra en www.organicfacts.net, titulado 13 asombrosos beneficios del aceite esencial de naranja escrito por Meenakshi Nagdere, el aceite esencial de naranja puede beneficiar a los órganos dentro del área sacra del cuerpo de las siguientes maneras:

  • Estimula la micción
  • Elimina el exceso de gas del sistema intestinal.
  • Regula la menstruación
  • Mejora los problemas de erección.
  • Aumenta la libido
  • Regula la secreción de jugos digestivos, estimulando la bilis, hormonas y enzimas

El aceite esencial de naranja es un poderoso aceite esencial para el chakra sacro.

2. Aceite esencial de Ylang Ylang

Derivado de las flores de la hierba Cananga odorata, el aceite esencial de Ylang Ylang huele increíble y es un aceite esencial maravilloso para equilibrar y estimular el chakra sacro (o para usar con fines emocionales). equilibrio en general).

El Chakra Sacro es responsable de nuestros órganos sagrados.. Imagine el triángulo y el triángulo invertido y su representación de energía masculina y femenina por un momento. El chakra sacro es el lugar donde nuestro sentido de equilibrio masculino y femenino; donde nuestras expresiones de emoción, sensualidad y sexualidad sean posibles.

El aceite esencial de Ylang Ylang funciona para el chakra sacro al promover una sensación de calma y paz mientras actúa como afrodisíaco. Ayuda a disminuir los sentimientos de estrés y ansiedad, puede aliviar los síntomas de la depresión, promueve una sensación de bienestar y aumenta la autoestima. ¡Qué aceite esencial tan sexy!

Equilibre y estimule el chakra sacro agregando aceite esencial de Ylang Ylang a un aceite portador para un masaje sensual, aplicándolo en sus pies, usándolo como aroma tópicamente o en un difusor personal. También es excelente para difundir en el aire durante la meditación o la práctica de yoga.

3. Aceite esencial de neroli

"<yoastmark

El aceite esencial de neroli es similar al aceite esencial de naranja porque proviene del mismo árbol, pero se produce a partir de diferentes partes del árbol. La naranja proviene de la cáscara de la fruta de naranja, mientras que el neroli proviene de la flor del naranjo. El aceite esencial de Neroli no tiene el mismo olor distintivo que el aceite esencial de naranja. Sus propiedades son algo diferentes debido a la diferencia de procesamiento.

Además: el precio de Neroli es mucho más alto que el de la mayoría de los otros aceites esenciales debido a la gran cantidad de flores de naranjo (flores) necesarias para crear una sola gota de Neroli. Pero si puedes hacer la inversión, ¡vale la pena!

Como muchos otros aceites esenciales para el chakra sacro, el aceite esencial de Neroli alivia los síntomas de la ansiedad y la depresión relacionada con el estrés. Eso ayuda a estimular un chakra sacro poco activo con su aroma embriagador, floral, dulce, parecido a la miel. Se puede usar en recetas para una mezcla de aceites esenciales para equilibrar su chakra sacro.

Beneficios del aceite esencial de Neroli como lo describe Annie Price en su artículo sobre draxe.com, incluye:

  • Reduce el estrés y mejora los síntomas de la menopausia.
  • Disminuye la presión arterial y los niveles de cortisol (hormonas responsables de la respuesta al estrés que desencadenan estrategias de lucha, huida, congelación o amigos para sobrevivir).
  • Alivia los síntomas del síndrome premenstrual
  • Facilita el trabajo de parto ayudando a reducir el miedo y la ansiedad y como un masaje para ayudar con el dolor en la espalda baja.

4. Aceite esencial de sándalo

"australiano

Los expertos recomiendan encarecidamente el aceite esencial de sándalo para ayudar a equilibrar el chakra sacro. Starchaser describe el aceite esencial de sándalo como el “aceite esencial por excelencia” para el chakra sacra. Con su olor amaderado y cálido, el aceite esencial de sándalo “promueve una sensación de satisfacción con uno mismo”.

Un sentido saludable de uno mismo y la autoaceptación es crucial para las expresiones de sensualidad, sexualidad, creatividad y expresión emocional.. Si no te estás expresando desde un lugar de autoaceptación, esto puede ponerte en una posición vulnerable que te lleve a traumas que pueden crear desequilibrios en el resto de tu sistema de chakras, por ejemplo; sobreestimulación del chakra raíz, cierre del chakra del corazón y desilusión en los chakras del tercer ojo y de la corona.

El Aceite Esencial de Sándalo estimula el amor sensual y espiritual que nos permite acceder a sentimientos de placer y alegría. Ayuda a regular las hormonas en los sistemas reproductivos.

5. Aceite esencial de jazmín

Descrito por tener la capacidad de liberar y liberar inhibiciones, el aceite esencial de jazmín es excelente para ayudar al centro del chakra sacro. El aceite esencial de jazmín promueve el amor, la sensualidad, la sexualidad y la creatividad. Abre con alegría el chakra sacro. Las propiedades olfativas del mágico aceite esencial de jazmín inspiran ánimo para vivir el momento. Equilibra las hormonas y promueve la integridad dentro de uno mismo.

Se mezcla para ayudar a sanar y equilibrar el chakra sacro.

Young Living proporciona dos mezclas de aceites esenciales para ayudar en la curación del chakra sacro. Aceptación y armonía.

Acceptance Essential Oil creado por Young Living se describe como un aceite que estimula la mente y ha sido especialmente diseñado para promover sentimientos de aceptación a nosotros mismos y a los demás, independientemente de las barreras percibidas. Young Living recomienda usar este aceite esencial durante los tiempos de cambio para aliviar el estrés y ayudar a adaptarse a nuevas situaciones.

Está compuesto por los siguientes aceites:

  • Ciprés azul
  • Davana
  • Lima Kaffir
  • Ocotea
  • Jazmín
  • Matricaria
  • Ylang Ylang
  • Tanaceto azul
  • Rosa

Para obtener más información sobre la mezcla de aceites esenciales Harmony para el chakra sacro, consulte las explicaciones al final de mi artículo aquí.

Afirmaciones para fortalecer su chakra sacro

afirmaciones para el chakra sacro

“Yo siento”, es el mantra del chakra sacro. Cuando llegamos a un lugar de conexión interna y reconocemos nuestros sentimientos en un estado presente y consciente, podemos avanzar hacia la disposición para actuar a través de la intención con la ayuda de nuestro tercer chakra (Chakra del Plexo Solar). Hay muchos aceites esenciales para equilibrar el chakra sacro y ayudarte a encontrar ese lugar..

Sus afirmaciones durante la meditación de un chakra sacro equilibrado pueden ser:

  • Me siento confiado en mis elecciones
  • Me siento juguetona
  • Siento respeto por mí y por los demás.
  • Me siento valiente y fuerte
  • Me siento alegre

A través del chakra sacro accedemos a nuestra capacidad de sentir placer en momentos simples a lo largo de nuestra vida diaria.

“Hay una profunda sabiduría dentro de nuestra propia carne, si tan sólo podemos volver a nuestros sentidos y sentirla”. – Elizabeth A. Behnke

Pensamientos finales

corazon naranja

Los aceites esenciales y las flores, hierbas y árboles de los que provienen se consideran sagrados. Cada aceite esencial es poderoso en su capacidad para apoyar la salud y el bienestar.

No puedes cuidar de los demás hasta que te preocupes por ti mismo. Siento que este es el último mensaje del Chakra Sacro. Al principio, el cuidado personal y el amor propio pueden parecer egoístas. Pero cuando tu taza está llena y tu energía está en el lugar correcto, puedes actuar de manera más cariñosa y cariñosa.

Si ha leído este artículo, ¡es posible que ya haya hecho mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *