Aceites esenciales para equilibrar los chakras

Los chakras son centros de energía dentro del cuerpo que son responsables de todas las funciones del cuerpo humano. La teoría de los chakras, en su versión más simplificada, es la creencia de que cada ser humano tiene siete centros de energía principales (= chakras), que alinean la columna desde la base de la columna hasta la coronilla de la cabeza.

Los primeros Chakras son de naturaleza algo más física, pero en realidad, los Chakras no son entidades físicas. Los chakras corresponden a áreas dentro del cuerpo que se consideran fuentes de energía espiritual.. Por ejemplo, abrazar es la forma más fácil de calmar y equilibrar el chakra del corazón.

Para operar de manera óptima, todos los chakras deben estar en equilibrio, ya que un chakra desequilibrado puede tener una influencia negativa en todo el sistema y eventualmente conducir a enfermedades físicas y otras dificultades.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

Los chakras se emplean en diversas formas de curación. Tus chakras te revelarán exactamente lo que necesitan, si eres capaz de encontrar la quietud y escuchar.

Colores de los chakras

los 7 colores de los chakras

Hay 7 chakras principales, también conocidos como centros de energía, dentro del cuerpo y cada chakra está conectado con colores únicos. El chakra en su cuerpo comienza en la región inferior de la médula espinal y resulta en la parte superior de su cabeza.

  • Rojo (chakra de la raíz)
  • Naranja (chakra sacro)
  • Amarillo (chakra del plexo solar)
  • Verde (Chakra del corazón)
  • Azul brillante (Chakra de la garganta)
  • Índigo (tercer ojo / chakra de la frente)
  • Blanco o violeta (Chakra de la corona)

Aunque los chakras generalmente se representan con colores específicos, pueden aparecer con tintes y matices únicos en el campo áurico según las circunstancias y la persona.


Además, cada chakra también afecta tu personalidad. Dependiendo de qué tan bien funcionen ciertas áreas de los chakras en tu cuerpo y en tu vida, esto afectará tu forma de ser como persona y personalidad.

¿Qué es el equilibrio de chakras?

Los chakras son centros de energía que prosperan cuando todo está “abierto” y fluye bien. Por supuesto, los chakras pueden bloquearse, por lo que es necesario reequilibrar. Los chakras tienen una influencia reguladora en el cuerpo humano. Usted, todo su cuerpo y mente, se fortalece al adquirir conocimiento sobre la forma en que funcionan los chakras. Este conocimiento lo ayudará a comprender mejor sus necesidades únicas y a poder equilibrar todos los chakras en todo nuestro cuerpo, ayudándose así a rendir al máximo.

Todos los chakras interactúan juntos. Al equilibrar los chakras, es igualmente importante pensar en los chakras vecinos, ya que el flujo de energía se conecta a través de todo el sistema. Cada chakra está conectado con una parte particular del cuerpo humano. El chakra también está conectado a un órgano específico al que proporciona la energía necesaria para funcionar.

¿Cómo puedes equilibrar tus Chakras? Por donde empiezas

  1. Encuentre un lugar tranquilo para sentarse o acostarse, donde no lo interrumpan. Reserva de 5 a 15 minutos. Cierra tus ojos. Descanse sus manos en una posición cómoda al lado de su cuerpo o sobre su vientre.
  2. Esta es una actividad de no intervención. Solo usa tu poder mental. Comience a imaginarse el chakra raíz y que está allí para equilibrarlo. Imagina una espiral girando en el sentido de las agujas del reloj. Esto representa tu energía fluyendo en este centro. Si la espiral trata de girar en sentido antihorario sobre usted, o siente que no se mueve en absoluto, permanezca allí y use los poderes de su imaginación y sugestión para convertirla en una espiral que gire en el sentido de las agujas del reloj.
  3. Cuando esté satisfecho de haber limpiado y centrado su chakra raíz, se sentirá preparado para liberarlo y avanzar al siguiente chakra. Muévase hacia arriba a través de cada chakra de la misma manera.

Piense en pensamientos suaves mientras trabaja para equilibrar sus chakras. No espere resultados inmediatos ni se presione a sí mismo para tener que ‘hacerlo bien’. Quédate ahí, en sintonía contigo mismo y con tu cuerpo, y meditar en la intención y el área de cada chakra y su significado asociado.

Después de que todo el proceso del chakra esté en equilibrio, estamos equilibrados como un ser humano completo. Aunque hay centros de energía en todo el cuerpo, cuando la mayoría de las personas discuten los chakras y las teorías que los rodean, se refieren a los siete centros de energía principales, que se pueden encontrar en una línea entre la tapa de la cabeza y la base de la el torso.

Mezclas y roll-Ons de sinergia de aceite esencial de Chakra


The Plant Therapy Chakra Synergies Roll-On Set
Consiguelo aqui

los Aceites esenciales de Plant Therapy Sinergias de Chakras han sido uno de mis favoritos desde que salieron por primera vez. Son un conjunto de mezclas de chakras de 7 x 10 ml, cada una correspondiente a uno de los 7 centros de energía.

Plant Therapy acaba de lanzarlos en formato roll-on, lo que significa que están prediluidos con aceite portador de coco y están listos para usar en un formato pequeño en barra roll-on. ¿Qué tan fácil es llevarlos en tu bolso?

Ya sea que elija los roll-on o las botellas individuales (para difundir en su difusor o usar en masajes con aceites esenciales), las mezclas son las mismas, por lo que solo las discutiré una vez.

Ambas versiones vienen en una caja redonda de Chakra bellamente empaquetada e incluyen una guía de folletos sobre los aceites y sus aplicaciones. Si posiblemente está buscando un regalo, su amigo está abriendo un estudio de yoga o su suegra está cumpliendo 50 años, este es un regalo increíble para personas especiales en su vida porque está muy bien presentado y funciona en muchos niveles!

1er Chakra – Raíz (Rojo) – Base Fundamentada


Root Chakra Roll-On

Localización: Base de la columna

El primer chakra, también conocido como el chakra rojo o conocido como el chakra raíz, está situado en la base o raíz de la columna, básicamente en el perineo. Es el primer chakra y es relacionados con la conexión a tierra y sus necesidades básicas de supervivencia.

Use la mezcla de chakra raíz Grounded Foundation cuando desee ayuda para sentirse más enraizado, calmado, relajado y aliviado. Si se siente angustiado o desconectado, le ayudará a crear una sensación de protección, seguridad y esperanza. Este aceite se centra y conecta a tierra firmemente, al mismo tiempo que permite una sensación de mayor conexión y expansión.

Ingredientes de la mezcla: Nardo, Incienso Carteri CO2, Palo Santo y Vetiver, diluidos en Aceite de Coco Fraccionado al 3%.

Huele como: El aroma de esta mezcla es rico y terroso, con un toque de especias dulces.

Aprende más ¿Quieres más detalles? Haga clic aquí para obtener más información sobre los aceites esenciales específicos para el chakra de la raíz

2do Chakra – Sacro (Naranja) – Creación Gozosa

Rollo de chakra sacro

Localización: Abdomen bajo

El segundo chakra se encuentra en la base de la columna vertebral y representa el equilibrio emocional y la sexualidad.

Utilizar el Mezcla de chakras Joyful Creation para ayudar a nutrir la espontaneidad, la pasión y la armonía. Ayuda a fomentar la creatividad, la calidez y el entusiasmo en las relaciones. El uso de esta mezcla invitará a una sensación de entusiasmo y alegría al avanzar hacia una transformación.

Ingredientes de la mezcla: Semilla de Cilantro, Bourbon de Geranio, Naranja Dulce y Absoluto de Jazmín, diluidos en Aceite de Coco Fraccionado al 3%.

Huele como: Floral y exuberante, fresco y coqueto pero con sinceridad y profundidad.

Aprende más ¿Quieres más detalles? Haga clic aquí para obtener más información sobre los aceites esenciales específicos para el chakra sacro

3er Chakra – Plexo Solar (Amarillo) – Auto Manifestación


Rollo de chakra del plexo solar

Localización: Plexo solar

Ubicado junto al ombligo, este tercer chakra representa tus poderes de afirmación y fuerza de voluntad.

Utilizar el Mezcla de chakras de automanifestación para ayudar a volverse hacia adentro y aprovechar su propio sentido de autodefinición. Te ayudará Tranquiliza la mente y fortalece tu sentido de auto-empoderamiento con motivación, entusiasmo y resistencia. Invitará a energía positiva y limpiadora para apoyar su transformación a una de autoestima con confianza, optimismo y coraje.

Ingredientes: Pimienta Negra, Cardamomo, Davana y Pomelo Rosa, diluidos en Aceite de Coco Fraccionado al 3%.

Huele como: Dulce cítrico con un toque de potencia y especias.

Aprende más ¿Quieres más detalles? Haga clic aquí para obtener más información sobre los aceites esenciales específicos para el chakra del plexo solar

4to Chakra – Corazón (Verde) – Amorosa compasión


Roll-On de Chakra del Corazón

Localización: Centro del esternón

El chakra del corazón está situado en el medio del pecho y se trata de amor incondicional, aceptación, compasión e intuición.

Utilizar el Mezcla de chakras de compasión amorosa para fomentar la comodidad y la calma, y ​​para ayudar a sanar las heridas del corazón. Nutre tu espíritu limpiando heridas y bloqueos profundos; abre y eleva el centro de tu corazón. Esta mezcla invita a una perspectiva alegre y energía positiva que promueve el amor incondicional por los demás y por usted mismo con compasión y aceptación.

Ingredientes: Pomelo Rosa, Rododendro, Bergamota y Rose Otto, diluidos en Aceite de Coco Fraccionado al 3%.

Huele como: Calmante y rosado, suave y reconfortante.

5to Chakra – Garganta (Azul Brillante) – Expresión Verdadera


Roll-On de Chakra de la Garganta

Localización: Centro de la garganta

Su chakra de la garganta está situado justo en el centro de su garganta física. El chakra de la garganta cuando está abierto y equilibrado le permite hablar libremente. Se trata de verdad, comunicación, fiabilidad y creatividad.

Utilizar el Mezcla de chakras True Expression para ayudarse a comunicarse con claridad y hablar con integridad y armonía consigo mismo y con los demás. Es una mezcla refrescante, relajante y calmante para el espíritu, y nutre una sensación de fuerza, autoestima y confianza. Sienta apertura y expansión al desbloquear el chakra de la garganta. Esta combinación te ayuda a conectarte con tu esencia interior para que también puedas expresar externamente tu yo auténtico.

Ingredientes: Ho Wood, Lavender Fine, Spearmint y Blue Tansy, diluidos en aceite de coco fraccionado al 3%.

Huele como: Refrescante y refrescante

Sexto Chakra – Ceja / Tercer ojo (índigo) – Intuición clara


Clear Intuition Roll-On

Localización: Centro de la frente

Ubicado justo en el medio de tu frente, este chakra representa imaginación, intuición y sabiduría. Te ayuda a percibir y analizar la verdad en este mundo.

Utilizar el Mezcla de chakra Clear Intuition para fomentar la introspección y aquietar la mente consciente. Promueve la capacidad de “ver con claridad” sin dejar de estar basado en la paz interior. Ayuda a conectarse con un estado superior de conciencia, invita a la creación e inspira posibilidades.

Ingredientes: Pomelo rosado, salvia, sándalo australiano y abeto, diluidos en aceite de coco fraccionado al 3%.

Huele como: Fresco y clarificante con un matiz afrutado.

7mo Chakra – Corona (Blanca o Violeta) – Conexión Superior


Corona Chakra Roll-On

Localización: La parte superior de la cabeza

Este es el único chakra que se encuentra fuera de nuestro cuerpo físico. Está ubicado justo encima de la coronilla de su cabeza en lo que se considera su “cuerpo espiritual”. Este chakra está asociado con un estado de ser puro y conciencia superior.

Utilizar el Mezcla de chakras de conexión superior para ayudar a fortalecer su propósito y capacidad para conectarse con una conciencia espiritual superior. Permita que la energía alegre, pura y radiante se conecte con su yo superior, su conciencia superior y su propósito. Suavemente alienta la fuerza en nuestro crecimiento espiritual para conocer un mayor amor y un propósito más profundo.

Ingredientes: Incienso Carteri CO2, Naranja sanguina, Petitgrain y Neroli, diluido en Aceite de coco fraccionado al 3%.

Huele como: Un aroma cálido, radiante, brillante, terroso y profundo.

Cómo utilizar las mezclas de chakras:


Chakra Synergy se mezcla en 7 frascos de aceite esencial de 10 ml.
Consiguelo aqui

Para empezar, sintonícese con su cuerpo y tenga una idea de qué área (chakra) necesita apoyo en este momento. Como individuo, es un arte aprender cuál de sus chakras no está equilibrado. Este es un ejercicio inmensamente importante ya que solo usted puede estar en sintonía con su propio cuerpo. Nadie más puede hacer esto por ti. Así que, por favor, practica. Practica escucharte a ti mismo y preguntarte: “¿Qué necesito ahora?”.

  • Si necesita decir lo que piensa, ser sincero o tener coraje en una reunión importante, use la sinergia del chakra de la garganta de True Expression …
  • Si necesita dejar de ser duro consigo mismo, fortalecer su autoestima y aumentar su confianza, use el chakra del Plexo Solar de la Auto Manifestación …
  • Etcétera…

Cómo aplicar los aceites esenciales:

1er chakra: Unge las plantas de los pies o la parte posterior de las rodillas con la intención de curarte y conectarte a tierra.

2do al 7mo Chakra: Aplicar el aceite esencial (roll-on o sinergia mezclado con un aceite portador), en el área del chakra masajeando suavemente en el sentido de las agujas del reloj. Imagina tu chakra como una espiral del centro de energía que gira en el sentido de las agujas del reloj.

Mezclas de chakras de aceites esenciales de bricolaje

Si eres más una persona de bricolaje y prefieres hacer tus propios rodillos de aceite esencial, por supuesto, ¡hazlo! Dependiendo de qué chakra le gustaría tratar, seleccione cualquier combinación de aceites esenciales enumerados anteriormente en ese centro de energía de chakra en particular. En una botella con rodillo de 10 ml, llénela casi hasta el tope con aceite de coco fraccionado y complete con 6-9 gotas de los aceites esenciales de su elección. Esta es una tasa de dilución segura del 2-3% para adultos.

  • Puede encontrar más orientación sobre las tasas de dilución de aceites esenciales aquí.

Roll-Ons de Chakra sobre la marcha

Un estuche de transporte de botellas enrollable súper práctico.

Mezclas roll-on de chakra de Plant Therapy son muy fáciles de guardar en tu bolso y tenerlas a mano dondequiera que estés. Dicho esto, hay 7 de ellos y encontrar el adecuado en un bolso lleno de otras cosas a veces puede resultar un poco desafiante.

Yo uso un estuche roll-on como éste para mantenerme cuerdo y organizado sobre la marcha.

Pon a prueba tus chakras

Una prueba de chakra de Internet no le proporcionará todas las respuestas a los problemas de la vida, pero, sin embargo, puede brindarle un punto de partida para la autorreflexión. Por lo tanto, no es una prueba real de su energía, no es objetivo de ninguna manera y solo puede proporcionarle una versión simplificada de un sistema de conceptos bastante intrincado. Aún así, si le interesa la autocomprobación, empieza aqui.

Es divertido, es gratis y ni siquiera necesita proporcionar su dirección de correo electrónico al final para obtener resultados (puede optar por participar, pero tiene la opción de ver los resultados sin proporcionar una dirección de correo electrónico).

En resumen

Puede ser un estado extremo de felicidad si puedes aprender a abrir tus siete chakras, para que puedas promover el equilibrio espiritual y el buen bienestar físico en tu vida. Es posible que desee activar sus Chakras para mejorar su vida diaria, o para comenzar a curar una enfermedad física crónica o malestar. Tenga esto en cuenta durante su viaje por la vida. Siempre verifique con usted mismo para que sea posible continuar manteniendo sus chakras equilibrados y su espiritualidad saludable.

Para tu bienestar,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *