Aceites esenciales para la depresión

mejores aceites esenciales para la depresión

Los aceites esenciales son un remedio casero para aliviar los signos y síntomas de la depresión. Dado que generalmente no causan efectos secundarios en el cuerpo de los pacientes, las personas que sufren depresión o estrés y ansiedad suelen estar dispuestas a intentarlo.

En todo el mundo, la depresión es una de las principales causas de baja autoestima y estilo de vida improductivo. De hecho, la depresión puede influir en su razonamiento y alterar sus habilidades intelectuales.

Cuando usted nota que está inquieto, ansioso y que experimenta dificultades Al dormir, comer o incluso concentrarse en las tareas diarias normales, es posible que sufra de depresión.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un condición de la mente por la cual la persona experimenta fuertes sentimientos de tristeza, sentirse deprimido o abatido, y extrema pesadez interior.

En la mayoría de los casos, esto podría muy bien inhabilitar sus habilidades físicas y su destreza mental.

La depresión te hace asumir una actitud de inutilidad e incompetencia. Dicho esto, hay muchas etapas de depresión y ocurren en fases. Profundicemos para averiguarlo.

Las causas de la depresión

Varios factores juegan un papel fundamental en la causa de la depresión en la vida de una persona. Por ejemplo, circunstancias personales, procesos psicológicos o problemas biológicos pueden llevar a una persona a la depresión. Además, las dificultades financieras o las interacciones desafiantes con otros seres humanos pueden provocar un estado de depresión.


Otras características que pueden provocar depresión incluyen estrés, medicamentos, trastornos genéticos, desequilibrio hormonal, deficiencias dietéticas y nutricionales, abuso de drogas, afecciones médicas difíciles como cáncer, ataques cardíacos, hipoglucemia o niveles bajos de azúcar en sangre, derrames cerebrales, experiencias traumáticas y otras situaciones desfavorables. situaciones.

Etapas de la depresión

Hay cuatro etapas de depresión que afectan a una persona, tales como:

  1. Período deprimente y sombrío: En este estado, experimentará un estado de ánimo bajo y una sensación de disgusto por las actividades y otros emprendimientos productivos, aunque esta condición dura poco tiempo.
  2. Etapa de degeneración o recaída: Si experimenta estados de ánimo depresivos dentro de los cinco a seis meses posteriores a una ocurrencia anterior, se encuentra en la etapa de recaída o degeneración.>
  3. Etapa de depresión regular y repetida: La etapa de depresión frecuente y repetida ocurre si vuelve a encontrar la depresión después de aproximadamente seis meses a uno o más años después de la incidencia inicial.
  4. Fase de depresión crónica o prolongada:La fase de depresión crónica o prolongada también se conoce como ‘distimia’. También puede suceder cuando sus momentos depresivos duran más de dos años.

Aceites esenciales para la depresión

Muchas personas prefieren los aceites esenciales debido a su Composiciones orgánicas y efectos secundarios mínimos o nulos..

La aromaterapia también puede beneficiar a los miembros de la familia y a otros partidarios de una persona deprimida. No es fácil ser el cuidador de personas que sufren depresión, ya que es una condición que es difícil de entender desde el exterior.

Aquí hay aceites de alta calidad que pueden ayudar con problemas de depresión:

1. Aceite de lavanda


Lavanda orgánica certificada de los aceites de las Montañas Rocosas

Aceite Esencial de Bergamota Orgánica

Aceite esencial de Ylang-Ylang de Rocky Mountain Oils

Manzanilla Romana de Aceites Esenciales de Terapia Vegetal

Mezcla de aceites esenciales sin preocupaciones de Plant Therapy
Consiguelo aqui

Worry Free Essential Oil Blend combina lavanda, mejorana dulce, ylang ylang completo, sándalo australiano, bálsamo de Perú y manzanilla romana diluidos al 10% en aceite de coco fraccionado para crear una poderosa mezcla relajante.

Busque su roll-on Worry Free cuando el caos, la preocupación y la ansiedad de la vida lleguen a ser demasiado, para ayudar a promover un estado mental tranquilo. Worry Free es especialmente bueno para usar antes de acostarse para ayudar a calmar una mente acelerada. Worry Free es una forma segura y natural de conciliar el sueño o calmar la mente. Esta mezcla está prediluida al 10% en aceite de coco fraccionado en una botella roll-on, lo que la prepara para su aplicación tópica de manera segura.

Cómo utilizar los aceites esenciales para tratar la depresión

  • Utilice sus aceites esenciales difundiendo el aceite en el aire con un difusor de aromaterapia. Aquí encontrará más información sobre cómo utilizar su difusor al máximo de su potencial.
  • Otra forma de utilizar estos aceites es masajeando colocarlos en las partes de su cuerpo, como la planta de los pies, en la barriga, la parte posterior del cuello y detrás del cuello. Pídale a su pareja un masaje o hable con su masajista sobre la incorporación de aceites esenciales en su tratamiento. Aquí hay algunos consejos adicionales sobre el masaje de aceites esenciales en casa.
  • Además, puede disfrutar de una baño de aromaterapia agregando gotas de los aceites esenciales de su elección en el agua del baño. Algunos fantásticos aditivos de baño que puede utilizar para diluir los aceites de baño son la miel, el aceite portador y la leche. Comience con esta receta básica de sales de baño caseras aquí.
  • Usted puede inhalar las esencias terapéuticas de los aceites esenciales a través de una bola de algodón aplicada en el aceite. Asegúrese de utilizar aceites esenciales 100% puros y no aceites de fragancias naturales o fragancias sintéticas. Las fragancias pueden tener un olor similar, pero no tienen los mismos valores terapéuticos. como lo hacen los aceites esenciales puros.
  • Haga un aerosol de habitación de aceites esenciales rápido o un aerosol ambientador de automóvil con los aceites esenciales que ha elegido para tratar su depresión. Esto le permite sumergirse rápidamente en los aromas edificantes que necesita y “rociar” el blues.

Precauciones

Los aceites esenciales son útiles para aliviar el estrés, calmar una mente atribulada y aliviar la depresión. Sin embargo, debe tomar medidas preventivas al aplicar estos aceites en su cuerpo, ya que pueden reaccionar negativamente si se usan en exceso. Siempre diluya los aceites esenciales con un aceite portador., al menos una onza de aceite portador por aproximadamente seis gotas de aceites esenciales antes de aplicarlo en la piel para evitar irritaciones. Además, pruebe el aceite en un parche de su piel 24 horas antes de aplicarlo en el cuerpo. Los ejemplos de aceites portadores comunes incluyen aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendras dulces.

Se recomienda comprar aceites esenciales de fuentes confiables para evitar adquirir aceites adulterados, ya que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos no controla las ventas y usos de los aceites esenciales.

Los síntomas de la depresión

Se ha comprobado que los aceites esenciales son efectivos en el manejo de casos de depresiones, sin importar los rasgos característicos. Una bocanada de estas esencias terapéuticas en su respiración tiene el poder de transformar sus momentos depresivos y ofrecerle un alivio significativo del estrés y otras enfermedades asociadas con él.

¿No está seguro de si sus sentimientos de tristeza podrían deberse a la depresión?

Éstos son algunos de los síntomas conocidos de la depresión:

1. Sentimientos de fatiga y cansancio

La depresión es a menudo un subproducto de la fatiga y el cansancio. Cuando tiene este sentimiento, se vuelve difícil participar en cualquier empresa productiva, como actividades físicas y ejercicios mentales.

2. Insomnio e hipersomnia

El insomnio es la incapacidad para dormir cómodamente debido a ciertas condiciones que causan problemas de sueño continuamente, mientras que la hipersomnia ocurre cuando usted siempre tiene un sueño excesivo que lo deja incapacitado e improductivo. Ambos problemas pueden afectar significativamente la calidad de su salud, ya que provocarán en usted actitudes angustiosas y pensamientos tristes. Además, el insomnio y la hipersomnia son las principales causas de acciones dañinas.

3. Incapacidad para concentrarse y funciones cognitivas deficientes

Siempre que experimente fluctuaciones en las funciones de la memoria, la velocidad psicomotora, la fluidez verbal y la pérdida de concentración y atención, entonces, está sufriendo de depresión. En la mayoría de los casos, no es capaz de razonar y planificar la falta de disposiciones para la resolución de problemas y la respuesta inadecuada a los problemas de manera articulada.

4. Emociones de culpabilidad y desesperanza

Las personas deprimidas muestran actitudes de desesperanza y una fuerte disposición a culparse a sí mismas por los fracasos pasados ​​y por ningún logro en la vida, en general. Cuando te preocupas por los pensamientos que te culpan a ti mismo, te llevarán a una pérdida de autoestima y a un sentimiento de inutilidad y miseria.

5. Ansiedad y mal humor

Uno de los síntomas importantes de la depresión es la ansiedad. Cuando se siente innecesariamente ansioso por un tema, invariablemente lo llevará a una actitud de mal humor e irritabilidad. Estos signos tienen una alta tendencia a afectar su estado de salud e incitar pensamientos suicidas a largo plazo.

6. Falta de celo e improductividad

Cuando está deprimido, afectará su celo por el trabajo y conducirá a la improductividad. Además, la investigación ha demostrado que las personas que atraviesan momentos depresivos ya no se sienten atraídas por el placer o están dispuestas a participar en pasatiempos u otras actividades recreativas que animaron o alegraron sus miens.

7. Poco apetito

La depresión conduce a la pérdida del apetito y, en la mayoría de los casos, a cambios en el gusto. Algunos pacientes también se saltan las comidas y otros desarrollan una fuerte inclinación hacia los alimentos dulces.

8. Dolores crónicos de articulaciones, extremidades y espalda

Si experimenta dolores corporales como dolores en las articulaciones, las extremidades y la espalda, no hay duda de que está deprimido. La Facultad de Medicina de la Universidad de Texas Southwest realizó una investigación y afirmó que la depresión está profunda e intrínsecamente conectada a las reacciones biológicas de los neurotransmisores como la noradrenalina y la serotonina, que afectan el estado de ánimo y los dolores, especialmente cuando no están adecuadamente coordinados en el cuerpo.

9. Dispepsia, esofagitis y úlcera de estómago

Los trastornos gastrointestinales como la dispepsia, la esofagitis y las úlceras de estómago tienen conexiones con la depresión. Nuevamente, el cáncer de colon y los tumores benignos están relacionados principalmente con el estrés emocional.

10. Funciones sexuales deficientes y empeoramiento de las relaciones matrimoniales

El empeoramiento de las relaciones matrimoniales, las asociaciones interpersonales y la reducción del rendimiento sexual son todos atribuibles a pensamientos depresivos y desequilibrios emocionales. Esta situación da como resultado una libido baja, una erección débil, sequedad vaginal y un orgasmo nulo o retrasado en los hombres.

11. Pensamientos suicidas

Según un estudio reciente publicado en Annals of General Psychiatry, la depresión mayor es la causa de los pensamientos e intentos suicidas que afectan aproximadamente al sesenta al noventa por ciento de las víctimas de suicidio. Si tiene pensamientos suicidas, llame al 9-1-1- inmediatamente.

Pensamientos finales

Si se siente o ha estado deprimido durante bastante tiempo, hable con su médico acerca de sus síntomas. La depresión es una afección médica grave y la aromaterapia es un arte antiguo para lograr el bienestar humano. Los aceites esenciales ciertamente no pueden reemplazar la atención médica. Sin embargo, pueden ser un remedio casero eficaz para apoyar la curación a través del viaje de la depresión.

Recursos

(1) Aceites esenciales para la depresión: (2) Signos de depresión: (3) Aceites esenciales para la depresión: https://www.healthline.com/health/depression/essential-oils-for-depression

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *