Aceites esenciales para las pesadillas

¿Los aceites esenciales realmente ayudan con las pesadillas? Mucha gente cree que usar el aroma de flores o especias puede hacerlos más tranquilos, relajados y menos tensos.

Tengo un niño pequeño y estoy notando diferentes tipos de despertares nocturnos y llantos. Las pesadillas son comunes entre los niños; aunque pueden ocurrirles a personas de cualquier edad.

Te mostraré cómo usar tu Aceites esenciales para ayudar a desterrar los malos sueños.y mejorar el sueño de su hijo.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

ayudar a los niños a dormir mejor con aceites esenciales

Las pesadillas pueden ser bastante comunes entre los niños.

Las pesadillas en los niños pueden resultar de la ansiedad y el estrés en la escuela, experiencias de intimidación o simplemente como parte del desarrollo cerebral de un niño ¹.

Una pesadilla es ese mal sueño extraño y horrible que ocurre durante las horas de la noche. Es una experiencia bastante espantosa que puede despertar a su hijo empapado en sudor, miedo y fatiga.

Los síntomas de una pesadilla pueden incluir:

concentrado de lavado de frutas y verduras para terapia vegetal
  • Respiración fuerte
  • Sudoración profusa
  • Llorando y gritando
  • Pateando
  • Agresividad durante el sueño.

Obtenga Nighty Night Blend aquí

Emociones en nuestro cerebro

El sistema límbico es la parte de nuestro cerebro que se ocupa de las emociones, la estimulación y los recuerdos. Su función principal es gobernar las reacciones y comportamientos emocionales². Una gran cantidad de estrés y ansiedad se origina en recuerdos o desencadenantes emocionales previos.

La aromaterapia puede ayudar equilibra tu sistema límbico. Por ejemplo, al inhalar el aroma de los aceites esenciales con propiedades calmantes, estás ayudando a tu cerebro a actuar con más calma. A su vez, te permites un mejor estado de ánimo para lograr un sueño reparador.

Los 7 mejores aceites esenciales para los terrores nocturnos

Si está acostumbrado a usar aromaterapia en su hogar, es posible que desee usar Aceites esenciales para evitar los malos sueños de los niños.. Aquí están los siete mejores aceites esenciales cuidadosamente seleccionados para combatir las pesadillas y ayudar a su hijo a disfrutar de un sueño reparador.

No tenga miedo de experimentar con estos aceites. Descubrirás que ciertos aceites esenciales agradarán tu nariz más que otros. Encuentre uno que le resulte relajante para todo el cuerpo y la mente.

IMPORTANTE: Todos estos aceites son seguros para que los usen los niños mayores de 2 años.

1. Manzanilla romana

Aceite Esencial de Manzanilla Romana de Plant Therapy

Manzanilla Romana de Aceites Esenciales de Terapia Vegetal
Encuéntrelo aquí

La manzanilla romana es un aceite esencial muy suave apto para niños. El uso de unas gotas de aceite de manzanilla natural puede aliviar la acumulación de tensiones y el cansancio en su pequeño. Puede ayudar a su hijo a dormir toda la noche, desterrar los sueños vívidos y abordar otros problemas del sueño.

Si su hijo tiene pesadillas debido a que se siente fatigado y ansioso, Roman Chamomile sería mi primera opción de EO.

2. Lavanda o Lavandin

aceite esencial de lavandina

Manzanilla Romana de Aceites Esenciales de Terapia Vegetal
Encuéntrelo aquí

El aceite esencial de lavandin es un primo cercano del aceite esencial de lavanda, que es bien conocido por sus propiedades calmantes. Puede ayudar a sus hijos a disfrutar de un sueño nocturno ininterrumpido. También se utiliza para reducir los casos de insomnio. Tener miedo de soñar o volver a tener sueños extraños puede ser un factor importante para no querer conciliar el sueño.

Aplique 2 gotas del aceite esencial en una ronda de algodón debajo de sus almohadas antes de irse a la cama todas las noches. Repita todos los días, incluso si no nota efectos inmediatos. La aromaterapia es una práctica muy sutil que requiere paciencia y confianza.

Otro método para usar Lavanda o Lavandin para dormir mejor es frotándolos en la parte posterior de las orejas antes de quedarse dormidos. Una botella de lavandin roll-on es más fácil para esto. Mi hijo ya usa su propio rodillo, ¡es muy lindo de ver!

La mezcla de aceite de lavanda o lavandina con otros aceites esenciales también es bastante popular. Pero es posible que necesite un difusor para aplicar la mezcla en la habitación de sus hijos por la noche.

3. Atlas de madera de cedro

Atlas de madera de cedro de Plant Therapy

Aceite esencial de cedro Atlas
Compra ahora

El aceite esencial Cedarwood Atlas tiene propiedades calmantes y terapéuticas. Ayuda a controlar la ansiedad, la depresión y a mejorar la calidad del sueño. Difundir el aceite en la habitación de su hijo por la noche puede ayudar a prevenir los terrores nocturnos.

El Atlas de madera de cedro contiene sesquiterpenos. Son un ingrediente químico activo que ayuda a mantener el equilibrio emocional. 3.

Después de un encuentro de pesadilla, masajee la planta de los pies de su hijo con unas gotas de aceite de madera de cedro, mezclado con aceite portador de almendras dulces, para devolverle la calma y la paz a su ser querido. Recuerde también usar palabras suaves para ayudar a calmar a su hijo.

4. Incienso Carterii

incienso carterii

Aceite esencial de incienso Carterii
Consiguelo aqui

El incienso Carterii tiene una fragancia picante con aromas suaves de alcanfor y madera y se puede utilizar para mejorar el sueño. Ofrece un efecto calmante en un individuo, especialmente en los niños. Los sentimientos de miedo, inseguridad, rechazo y baja autoestima se pueden manejar con incienso. Lo más importante es que las pesadillas infantiles se pueden prevenir si usa este aceite en sus mezclas para dormir.

5. Mejorana dulce

Aceite esencial de mejorana dulce orgánica botella de 10 ml

Aceite esencial de mejorana dulce de Plant Thearpy
Compra ahora

La mejorana dulce es un aceite esencial apto para niños que puede calmar y vigorizar el cuerpo y la mente de su hijo debido al agotamiento y la fatiga. Tiene una agradable fragancia herbácea, fresca y curativa. Su hijo disfrutará de un dulce sueño si se lo aplica en las piernas antes de acostarse por la noche.

6. Pachulí

planta terapia pachulí eo

KidSafe Patchouli de Plant Therapy
Consiguelo aqui

El aceite esencial de pachulí puede aliviar la tensión emocional, la ansiedad y la depresión en su hijo. Masajear este aceite en el cuerpo de su hijo por la noche antes de acostarse para tratar la apnea del sueño, las pesadillas y los terrores nocturnos.

7. Sándalo australiano

Aceite esencial de sándalo australiano

Aceite esencial de sándalo australiano
Compra aquí

El aceite esencial de sándalo australiano tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, expectorantes y astringentes. La mayoría de la gente lo aplica a sus pequeños para prevenir las pesadillas. Este aceite puede ayudar a relajar los músculos de todo el cuerpo, calmar la tensión mental y garantizar la salud en general.

El aroma dulce pero amaderado del sándalo es adecuado para calmar la mente y mantener la paz interior. El sándalo también se usa con bastante frecuencia durante la práctica de meditación y oración.

Mezclas de aceites esenciales para dormir

botella de mezcla nocturna nocturna

La mezcla de aceites esenciales Nighty Night es KidSafe e incluye muchos aceites excelentes que pueden ayudar con las pesadillas.
Compra ahora

A veces, es bueno no tener que crear su propia mezcla para dormir mejor o para ayudar con las pesadillas.

Si prefiere una mezcla de aceites esenciales ya preparada para sus problemas de pesadilla, aquí están los de Plant Therapy que puedo recomendar:

  1. Calmando al Niño, con Lavanda y Manzanilla Romana
  2. Nighty Night, con lavanda, mejorana dulce, atlas de cedro, pachulí y manzanilla romana

Recetas de aceites esenciales para dormir

Si está listo para experimentar con su propia mezcla de aceites, puede trabajar para obtener un aroma que le encanta. Además, puedes personalizarlo según el día o la noche, y lo que puedas necesitar en ese momento exacto.

Además, los beneficios de los aceites esenciales pueden acumularse cuando los mezcla. Puede abordar más de un problema o ángulo al mismo tiempo. Comience con estos 10 aceites esenciales para dormir mejor.

Cómo usar aceites esenciales para las pesadillas

Chica durmiente

Ayude a su hijo a dormir tranquilo con aceites esenciales.

Los aceites esenciales son un gran remedio casero natural que puede alivie a su hijo de los terrores nocturnos y las pesadillas. Existen varios usos y aplicaciones de la aromaterapia para ayudar a prevenir la aparición de ataques nocturnos.

  • Coloque un difusor en la habitación de su hijo: Deshágase de los ataques de pesadilla colocando un difusor en la habitación de su hijo. Intente difundir cualquiera de los aceites esenciales enumerados anteriormente de su elección durante la noche. La aromaterapia es un remedio casero natural que puede ayudar a los pequeños a superar las pesadillas y disfrutar de un descanso nocturno tranquilo.
  • Agregue 2-3 gotas de aceite esencial en un algodón: Agregue aproximadamente 2 a 3 gotas de su aceite esencial favorito en una almohadilla de algodón y colóquelo debajo de la almohada para ayudar a prevenir los terrores nocturnos y las pesadillas. ¡Muchas personas han utilizado este sencillo método para dar tranquilidad a sus pequeños!
  • Haz un “¡La pesadilla se ha ido!” spray para habitación o ropa blanca: Haga un simple aerosol para la habitación y aplíquelo alrededor de la habitación o la ropa de cama. Prepare este aerosol de aceite esencial con una combinación de los aceites enumerados anteriormente. Se prefiere una combinación de tres o más aceites. Combine una parte igual de lavanda, mejorana dulce e incienso si desea tener una mezcla clásica de “Nightmare Be Gone”.
  • Aplique gotas de aceite detrás de las orejas de su hijo: Los aceites esenciales se pueden aplicar detrás de las orejas de su hijo para calmar el cuerpo, aliviar las tensiones e inducir el sueño. Los dolores de cabeza y otras condiciones del sueño conocidas como causas de pesadillas pueden tratarse con aromaterapia. Asegúrese de diluir el aceite esencial antes de aplicarlo sobre la piel.
  • Úsalos en el baño: La forma más segura de agregar los beneficios de los aceites esenciales a un baño es disolver primero los aceites en algunas sales de Epsom. De esa manera, las gotas de aceite se disuelven en el agua junto con la sal, en lugar de flotar solas en el agua caliente. Combine 1 cucharada de sales de Epsom con 2 gotas de aceites esenciales. Esto es suficiente para el baño de su hijo y crea una maravillosa experiencia aromática. Pero si las burbujas son importantes, es posible que desee optar por este baño espumoso de lavanda relajante para dormir.

Pensamientos finales

aceites esenciales para los malos sueños

Entonces ¿Cómo se pueden utilizar los aceites esenciales para las pesadillas en los niños?? La respuesta no es muy difícil. Haga que su hijo se sienta mejor y más seguro sobre su descanso nocturno utilizando pacíficamente aceites esenciales durante su rutina antes de acostarse.

Tanto en adultos como en niños, los dolores de cabeza relacionados con el estrés, el insomnio, la depresión y la ansiedad pueden provocar pesadillas. Las personas que tienen pesadillas experimentan muchos sentimientos negativos, como ansiedad y miedo. Para acabar con estos sentimientos, el cerebro produce sustancias químicas que lo ayudan a sentirse mejor. Estos productos químicos incluyen cosas como serotonina, adrenalina y endorfinas. Al inhalar de manera segura el aroma del aceite esencial, puede lograr un mejor control sobre estas emociones negativas que a menudo causan pesadillas.

¿Qué piensas? ¿Utiliza aceites esenciales como parte de su rutina nocturna? Deje un comentario a continuación.

Referencias

¹ Pesadillas y cerebro, Escuela de Medicina de Harvard
² Cómo los aceites esenciales afectan su sistema límbico, Scentered.com
³ Usos y beneficios del aceite de madera de cedro, doTerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *