Cómo añadir aceites esenciales a la loción corporal sin perfume

Una de mis ventajas favoritas al utilizar aceites esenciales en el cuidado de la piel es personalizar mis lociones corporales. En verano, elijo aromas frescos y ligeros para sentirme animada y con energía. En invierno, elijo aceites esenciales que nutren la piel seca o ayudan a tratar pequeñas grietas y heridas.

Hoy quiero mostrarte lo fácil que es añadir aceites esenciales a la loción corporal. Lo mejor es utilizar una loción sin perfume, pero si lo estás probando, funciona con cualquier cosa que tengas a mano. Añadir aceites esenciales a los productos que ya utilizas puede acelerar la curación y mejorar el olor de tus lociones.

En lo que respecta al cuidado de la piel, no hay una respuesta única para todos, ya que la piel de cada persona es muy diferente. Pero los aceites naturales pueden ayudarte a conseguir un brillo magnífico sea cual sea tu tipo de piel. Añade aceites esenciales a tu rutina de cuidado de la piel para crear una lujosa crema hidratante o loción corporal que complemente tu cutis.

Tomar las riendas de su rutina de cuidado de la piel es una de las formas más fáciles que he encontrado para aprovechar los beneficios de los aceites esenciales. El conocimiento de la aromaterapia le permite personalizar sus lociones para el cuidado de la piel para que se adapten a las necesidades particulares de su piel.

Los aceites no sólo huelen deliciosamente, sino que también son muy nutritivos para la piel. En lugar de comprar lociones comerciales, ahora sólo uso mis propias cremas y lociones corporales. No sólo porque los aceites esenciales son uno de mis productos corporales favoritos de todos los tiempos, sino porque a mi piel le encanta el tratamiento.

La forma más fácil es simplemente empezar con una base de loción sin perfume y añadir tu propia elección de aceites esenciales.

Utiliza una base de loción corporal sin aroma

Por suerte para nosotros, hay muchos productos de base de loción sin perfume disponibles. Busca un producto de calidad con ingredientes como el aloe vera o la manteca de karité – ¡ambos son exquisitos para una piel suave!

  • Elige una base de loción sin perfume
  • Transfiere todo el contenido a un recipiente de cristal de tu elección
  • Añade los aceites esenciales en una proporción de dilución del 2% (tabla con el número de gotas más abajo)
  • Vierta la loción en su recipiente original
  • Disfrute.

Hacer una loción desde cero es un poco complejo (aunque vale la pena el esfuerzo). Para aprender más sobre cómo hacer lociones desde cero, le recomiendo leer Making Aromatherapy Creams & Lotions: 101 fórmulas naturales para revitalizar y nutrir su piel.

Tamaños de envases de lociones corporales comunes y tasas de dilución del 2% para aceites esenciales

Tamaño de la botella de loción:

  • 1 oz: Añadir 18 gotas
  • 2 oz: Añadir 36 gotas
  • 4 oz: Añadir 72 gotas
  • 8 oz: Añadir 144 gotas
  • Mezcle pequeños lotes de loción sobre la marcha

Una forma aún más sencilla de disfrutar de los aceites esenciales en su loción corporal es simplemente añadir los aceites sobre la marcha. Esto significa que usted saca la cantidad de loción sin perfume que cree que va a necesitar para su cuerpo, añade los aceites esenciales y disfruta. A veces, todo esto sucede en la palma de mi mano. Otras veces, utilizo un pequeño recipiente de cristal para un masaje de todo el cuerpo. He descubierto que necesito entre 3 y 4 cucharadas de loción sin perfume para nutrir todo mi cuerpo y darle a mi piel un pequeño impulso de tensión cuando la aplico después de la ducha.

  • 2 cucharadas: Añadir 18 gotas
  • 4 cucharadas: Añadir 36 gotas
  • 6 cucharadas: Añadir 54 gotas

Es súper fácil crear tu propia loción de aceites esenciales. ¡Nos merecemos que nos mimen y consientan todos los días del año! Las sencillas recetas de aromaterapia son rápidas y fáciles de hacer con un mínimo de ingredientes.

Utilice mezclas ya preparadas

Utilice una base de loción sin perfume y añada su mezcla de aceites esenciales favorita.

Añadir aceites esenciales a los productos de loción es fácil. Elija una mezcla de aceites esenciales ya preparada y simplemente utilícela para añadirla a su loción corporal. Mis favoritos son

Haz tu mezcla personalizada

Para una rutina de cuidado de la piel personalizada, elija aceites esenciales que le ayuden con sus problemas específicos de la piel. Por ejemplo:

  • Acné
  • Celulitis
  • Piel seca
  • Cicatrices y heridas

No tengas miedo de experimentar haciendo tus propias mezclas. Tengo consejos y técnicas para mezclar aquí. Puedes experimentar con diferentes aceites para hacer aromas o para hacer una crema para un propósito específico (como para la piel mixta, el acné, o para proteger tu piel en el clima frío).

Los productos naturales que tienen aromas maravillosos son mucho más suaves para la piel. Además, las lociones de aceites esenciales son seguras y no son caras. Sólo tienes que asegurarte de utilizar una marca de aceites esenciales de buena reputación para poner aceites de calidad en tu piel y cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *