Como elegir su loción corporal

elegir su loción corporal


Las lociones corporales vienen en muchas combinaciones diferentes de hierbas, productos naturales derivados de frutas, hojas de plantas o semillas. Funcionan de muchas maneras, como la curación de la piel seca, la mejora de la textura de la piel, la nutrición y la reposición de los aceites naturales perdidos de la piel, así como la restauración de la luminosidad de la piel. En este articulo le ayudamos e elegir su loción corporal.

I. Ingredientes naturales:

Manteca de karité

Derivada de los granos de la fruta del árbol de karité, tiene notables capacidades curativas y suavizantes. Los estudios demuestran que la manteca de karité tiene efectos antiinflamatorios en la piel, por lo que aumenta la curación de las heridas y mejora el aspecto de las cicatrices. Gracias a su composición física de vitamina E, vitamina A y ácido cinámico, así como a un perfil único de ácidos grasos, esta manteca puede hidratar y curar la piel seca.

Aceite de girasol

Es rico en vitaminas E y A y muy alto en ácidos grasos que ayuda a restaurar la humedad de la piel, los aceites naturales y regenera. La vitamina A fomenta la producción de colágeno y es capaz de retener la humedad.

Aceite de almendras

De fácil absorción, es un nutriente importante para suavizar y acondicionar la piel. Con un alto contenido en vitamina A, es muy adecuado para las pieles secas, escamadas o inflamadas. Ayuda a la piel a equilibrar su pérdida y absorción de humedad.

Aceite de jojoba

Bueno para todo tipo de pieles, penetra fácilmente en la piel para nutrirla, hidratarla y suavizarla. Hipoalergénico y puro, contiene minerales, proteínas y una sustancia cerosa que imita el colágeno de la piel, haciéndola flexible y suave al tacto.

Manteca de cacao

Un ingrediente muy popular entre las lociones para manos y cuerpo, al igual que la manteca de karité, actúa como emoliente ayudando a que la piel se sienta suave y tranquila. También puede prevenir y atenuar las estrías si se aplica regularmente.

6 Aloe Vera

Los estudios demuestran que el aloe vera puede mejorar muy bien la capacidad de la piel para hidratarse. Tiene una poderosa capacidad de penetración que transporta sustancias saludables a través de la piel. Con su uso diario, el aloe vera ayudará a mantener una piel sana y brillante. Debido a sus numerosos ingredientes biológicamente activos, como los polisacáridos, los fitoesteroles, el glicerol, las vitaminas E, B y C y el zinc; todos ellos contribuyen a los efectos curativos, reductores de las cicatrices y antiinflamatorios del aloe vera.

Aceite de macadamia

Tiene propiedades lubricantes y se absorbe fácilmente. Este aceite tiene un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados que actúan como antioxidantes para evitar el deterioro y el debilitamiento de la membrana celular. También es un emoliente con magnesio y tiamina, que alivia y calma. Es bueno para las pieles maduras y envejecidas.

Glicerina

Tiene propiedades humectantes, atrayendo la humedad del aire hacia la piel.

II. Cómo elegir la loción corporal adecuada para ti:

  • Lea las etiquetas
    Los distintos productos tienen diferentes ingredientes. Es importante que sepa en qué consiste la loción que va a comprar, para evitar alergias. Elija también un producto etiquetado como hidratante.
  • Elige una loción hidratante
    Toma nota de los cambios positivos que ha producido en tu piel. Observe estos cambios y si le gustan los resultados, continúe usándola.
  • Conoce tu piel
    Aunque muchas lociones son para todo tipo de pieles, hay lociones que están formuladas específicamente para pieles normales, secas y extra secas. Lo mejor es comprar una loción que se adapte a tu tipo de piel para conseguir los mejores resultados.
  • Saber lo que se necesita
    ¿Necesita una loción sólo para la hidratación diaria? ¿O tienes estrías que también necesitan atención? Hay cientos de productos hidratantes en el mercado que pueden mejorar el aspecto de tus estrías y nutrir tu piel.
  • Ten en cuenta el estado de tu piel
    Si tienes la piel sensible, elige una loción hidratante que no sea comedogénica. Esto significa que se ha comprobado que la loción no provoca reacciones de acné en la piel. Del mismo modo, es poco probable que las lociones corporales sin perfume causen alergias.
  • Ten en cuenta tu estilo de vida
    Si eres de los que les gusta pasar tiempo al aire libre, puede que necesites una loción con protección ultravioleta, para minimizar las arrugas y la sequedad de la piel.
  • Tenga en cuenta la estación del año
    En invierno, elige una loción más pesada con manteca de karité o cualquier ingrediente intensivo. En verano, una loción más ligera y de buena absorción con aloe vera y protección solar funciona mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *