¿Cómo funcionan las pulseras difusoras?

Las pulseras de aceite esencial son un accesorio de moda divertido y moderno para cualquier persona que ama y aprecia los aceites esenciales en su vida.

Vienen en tantos estilos, colores y tipos que realmente podrían usarse solo como joyas.

Hoy quiero ayudarte a entender cómo usar una pulsera difusora. ¿Qué tipos son los mejores para empezar? ¿Cuáles serían un regalo hermoso y reflexivo? ¿Y qué aceites deberías ponerles? ¿Cómo se ponen los aceites allí?

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

¡Vamos a sumergirnos …!

¿Qué es una pulsera difusora?

Hay diferentes tipos de brazaletes difusores disponibles. Es bueno conocer rápidamente los detalles de cada tipo antes de sumergirse en cómo usarlos. En general, todos estos tipos de brazaletes funcionan de la misma manera. Pero el la mayor diferencia está en los materiales utilizados: cuentas de roca de lava o inserciones de cuero.

Pulseras de cuentas de roca de lava

La roca de lava es un material poroso que puede absorber los aceites esenciales de forma rápida y limpia. Las cuentas se adhieren al hilo central de la pulsera.

Después de colocar unas gotas directamente sobre la roca de lava, los aceites se absorben y se dispersan a lo largo del día.

He tenido bastante buenos resultados con pulseras de roca de lava. El aroma parece durar un tiempo mientras lo llevo conmigo, ¡lo cual se agradece!

conjunto de pulsera difusora

Hermoso conjunto de brazalete difusor de roca de lava

Con las piedras redondas, la pulsera también es cómoda y no cuelga ni interfiere con nada.

Por supuesto, cuando utiliza una pulsera difusora, los beneficios son mayores si tiene una “pila de pulseras”. Se trata simplemente de varias pulseras en lugar de una sola.

Con una pila de brazaletes, también puede crea tu propia mezcla de pulseras sobre la marcha aplicando un aceite a una pulsera y otros a sus accesorios. Las pulseras de abalorios se prestan especialmente bien para apilar.

En general, este es mi tipo favorito de brazalete difusor (y tengo algunos).

Pulseras de cuero con medallón

Pulsera de joyería con difusor de aceite esencial

Un tipo de medallón de cuero de pulsera difusora

Otro tipo de brazalete difusor es el tipo “almohadilla de cuero” o “medallón”.

Este tipo de pulsera presenta una pieza central de joyería, en la que coloque almohadillas de cuero que contengan el aceite esencial gotas.

La mayoría de las pulseras de relicario están hechas de metal de acero inoxidable de alta calidad. Por lo general, cuentan con inserciones de cuero de diferentes colores para una mayor personalización de su apariencia.

Si este look y estilo le conviene, puede tener experiencias increíbles con las joyas con difusor de cuero. Incluso puede guardar diferentes almohadillas de cuero etiquetadas

Cómo usar su pulsera difusora

Las pulseras difusoras funcionan a través de nuestro sistema olfativo, nuestro sentido del olfato.

El olfato es la forma más rápida y directa de llegar a nuestro cerebro y, con ello, a nuestras emociones.

El uso de una pulsera de aromaterapia le permite inhalar el aroma elegido durante todo el día. El aroma de una pulsera se desvanece mucho más lentamente que cuando se aplican aceites a la piel. En la piel, los aceites pueden desaparecer con una ducha o al sudar al sol. En una pulsera, los aceites duran y se mantienen fuertes.

Para usar su brazalete difusor, simplemente coloque 2-3 gotas del aceite elegido sobre las cuentas de lava o la almohadilla de cuero.

Los mejores aceites esenciales para su pulsera difusora

edens garden aceites esenciales

Use sus aceites esenciales favoritos en su pulsera

Puede usar cualquiera de sus aceites esenciales favoritos en su brazalete difusor. Diferentes aceites tendrán diferentes efectos en diferentes personas.

He descubierto que los siguientes aceites son bastante útiles para usar en una pulsera:

Si tiene alguna mezcla de difusores favorita, haga una mezcla maestra en una botella de vidrio ámbar vacía de 5 ml

Use 5-7 gotas de su mezcla maestra en su pulsera de aromaterapia.

Cuándo usar su pulsera difusora

¡Por supuesto, puede usar su brazalete difusor de aceites esenciales cuando y como quiera! Pero, las siguientes son algunas de mis formas favoritas de hacer un buen uso de mis brazaletes.

Durante la práctica de yoga o meditación

Kit de spray de yoga Jade bloom

Este conjunto de aceites esenciales es perfecto para el yogui de todos los días.

Uno de mis momentos favoritos para usar una pulsera difusora es durante una sesión de yoga o meditación.

La pulsera me permite mantener los aceites cerca de mí y experimentarlos directamente, sin tener que ponerlos en mi piel. Los aceites esenciales tienen componentes químicos, por lo que interactúan con el aroma de su cuerpo. Es por eso que algunas personas huelen ligeramente diferente después de aplicar exactamente el mismo aceite que otras.

Para evitar este efecto, use una pulsera difusora y disfrute de su olor a aceite esencial puro.

Para mantener alejados a los insectos

Una pulsera difusora es muy útil para mantener alejados a los insectos durante los calurosos meses de verano. Si está haciendo jardinería o trotando, el sudor de su piel puede expulsar cualquier repelente de insectos aplicado tópicamente que pueda haber usado.

La pulsera mantendrá el aroma del aceite esencial en ti por más tiempo de lo que lo haría una dosis de repelente de insectos. Use algunos de estos aceites esenciales que son los mejores para mantener alejados a los insectos en su pulsera.

Para reemplazar el perfume natural

pulsera de aceite esencial de roca de lava

Disfrute de sus joyas de aceites esenciales como parte de su atuendo diario.

Seamos honestos, a veces solo queremos oler bien. ¡Nos hace felices!

Los aceites esenciales son maravillosas alternativas al perfume tradicional. También puede utilizar fragancias naturales para un perfume natural, pero tenga en cuenta estas importantes diferencias entre los aceites esenciales y las fragancias naturales.

Para usar aceites esenciales como perfume, simplemente use los aceites que le gusten el olor.

Pensamientos finales

Dependiendo de sus preferencias de compra, puede obtener braclets difusores en Amazon, o de empresas familiares más pequeñas como Joyas Gotas de Alegría. Si prefiere un estilo diferente de joyería, pruebe con un collar difusor.

Como ocurre con la mayoría de los productos, se recomienda que utilice aceite de la mejor calidad. Siempre es una buena idea leer las etiquetas de las botellas de aceites esenciales y ver lo que son capaces de hacer todos los diferentes tipos de aceites y esencias. Asegúrese de que los aceites que coloque en su brazalete difusor sean seguros y no peligrosos.

Especialmente si está con frecuencia cerca de su mascota, asegúrese de que los aceites que usa para usted también sean seguros para los seres queridos que lo rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *