Cómo limpiar botellas y recipientes de aceite esencial para su reutilización

Si ha sido engrasador durante algún tiempo, tiene la garantía de tener una biblioteca de botellas de vidrio ámbar vacías.

¿Los mantienes cerca? ¿Tirarlos al reciclaje de vidrio? ¿Se pregunta cómo limpiarlos para reutilizarlos?

Las botellas de aceite esencial vacías son fácil de limpiar, reutilizar y reutilizar. Una vez esterilizados, puedes usarlos para elaborar tus propias mezclas, recetas y tinturas. Podrías convertirlos en un difusor de caña de bricolaje. O utilícelos como un kit de viaje para llevar una pequeña cantidad de sus artículos de tocador, aceites o recetas de bricolaje favoritos. ¡Las opciones son infinitas!

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

En lugar de comprar nuevos suministros y botellas de vidrio de aceite esencial, reutilice los vacíos para todo tipo de usos domésticos. En unos sencillos pasos, te mostraré cómo limpiar, esterilizar y reutilizar mejor tus botellas de aceite esencial de vidrio ámbar.

1. Remojar en vinagre

remojo de vinagre de botella de aceite esencial

Remoje las botellas en 1 galón de agua caliente + 1/4 taza de vinagre blanco

Para comenzar a limpiar la botella de aceite esencial, llene su fregadero con aproximadamente 1 galón de agua caliente. No demasiado caliente, ya que aún tendrás que poder meter las manos en él. Pero, tan caliente como puedas tolerar.

Mezcle 1/4 taza de vinagre blanco.. Nada especial aquí, el tipo culinario de la tienda está totalmente bien.

Deje que sus botellas de aceite se remojen en esta solución durante 4-5 minutos. El vinagre ayudará a limpiar los aceites restantes en las botellas. Además, hará que las etiquetas sean muy fáciles de despegar.

quitar etiquetas de la botella de aceite esencial reciclado

Las etiquetas de las botellas de aceite se despegan muy fácilmente después de remojarlas en vinagre.

pelado de las etiquetas de los aceites esenciales

La mayoría de las etiquetas de las botellas de aceite esencial se desprenden por completo, incluso las pequeñas y redondas de las tapas.

Aceite para pestañas – Haz crecer tus pestañas de forma natural

2. Lavar con agua jabonosa.

remojar botellas de aceite esencial para reutilizarlas en jabón

El siguiente paso es drenar el fregadero pero dejar las botellas donde están. Vuelva a llenar su fregadero con agua caliente. Esta vez, use su jabón para platos habitual para hacer un baño de burbujas con jabón.

El jabón lo hará limpie cualquier mugre o pegamento restante de las etiquetas. Además, eliminará los últimos trozos y trozos de aceites esenciales o aceites portadores del interior de sus botellas.

Si está reutilizando aerosoles u otros recipientes, coloque esta solución jabonosa en cada rincón y grieta si puede. Por lo general, rocío cualquier toppers en aerosol. Asegúrese de rociarlos nuevamente con agua limpia en el siguiente paso también.

rocíe agua con jabón a través de la boquilla

Limpia a fondo tu boquilla rociadora.

3. Enjuague con agua caliente

Enjuague bien sus botellas de aceite esencial reutilizables. Quíteles los pedazos de jabón. Use el agua corriente del grifo para enjuagarse, no para bañarse. Hace que cada botella salga mucho más limpia.

Asegúrate de enjuagar también las boquillas de rociado. Sostenga el extremo delgado debajo del agua corriente del grifo y rocíelo un par de veces. Esto hace que la boquilla se llene de agua limpia y caliente y elimina cualquier residuo.

4. Secado

secado de botellas de aceite esencial reciclado

Prepara tus botellas para que se sequen. Asegúrese de colocarlos boca abajo para que no quede agua en su interior.

He usado una simple toalla de baño para apilar mis botellas aquí. ¡Pero estaba pensando que uno de estos secadores de botellas de Boon Grass seguramente sería útil ahora mismo!

Beneficios del aceite esencial de tanaceto azul y recetas sencillas

5. Esterilizar

Antes de cambiar el propósito de sus botellas de aceite esencial, es una buena idea esterilizarlos. Si está familiarizado con la elaboración de conservas o mermeladas, esto es bastante fácil de lograr con botellas de vidrio.

Colóquelos en una bandeja para galletas y “hornee” en su horno durante 20 minutos a 200 ° F. El calor mata cualquier bacteria o microorganismo que pueda estar todavía presente en la superficie de la botella. Para obtener instrucciones completas sobre cómo hacer esto, consulte aquí.

Es mejor esterilizar los biberones inmediatamente antes de usarlos. Pero, si no tiene tiempo para eso, o prefiere prepararlos antes, también puede esterilizarlos todos en un solo lote. Luego, guárdelos cuidadosamente en un lugar limpio. Reutilizar según sea necesario.

Limpieza de botellas de aceite esencial

¡Ahí tienes! Esa es toda la magia para limpiar y reutilizar sus botellas de aceite esencial. Ahora está listo para todo tipo de recetas de bricolaje o para crear nuevas mezclas maestras para usted.

Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *