Cómo manejar los ataques de pánico con aceites esenciales

Aceites esenciales para controlar los ataques de pánico.

¿Alguna vez ha tenido un ataque de pánico? ¿Esa sensación incómoda e impredecible de estar completamente fuera de control? Los ataques de pánico ocurren en segundos. Causan una ansiedad extrema que conduce a un miedo paralizante y una condición inmovilizadora. Los ataques de pánico pueden desencadenar palpitaciones, mareos y dificultad para respirar.

No se alarme. Usted puede manejar los ataques de pánico con aceites esenciales y tratamientos de aromaterapia en el hogar.

Los ataques de pánico son episódicos y esporádicos.. Ocurre cuando la persona exhibe sentimientos de lucha o huida ¹. En la mayoría de los casos, el paciente se siente como si se estuviera volviendo loco.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

El miedo extremo a situaciones de pánico se llama agorafobia. Una persona puede desarrollar agorafobia después de experimentar un ataque de pánico una o dos veces.

Síntomas de ataques de pánico

Los ataques de pánico pueden ocurrir de muchas maneras con varios signos notables, como:

  • Temblor y asfixia.
  • Frecuencia cardíaca y palpitaciones.
  • Depresión y aislamiento.
  • Sensaciones de hormigueo y entumecimiento.
  • Terror y miedo inimaginables.
  • Desmayos, inestabilidad emocional y mareos.
  • Sofocos o sofocos.
  • Dolor de pecho y dificultad para respirar.

Manejo de los ataques de pánico con aceites esenciales

Los aceites esenciales adecuados para tratar los ataques de pánico incluyen:

1. Aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de lavanda orgánico de Rocky Mountain Oils

Lavanda orgánica certificada de los aceites de las Montañas Rocosas
Compra aquí

Reduzca los sentimientos de ansiedad y nerviosismo durante los ataques aplicando aceite esencial de lavanda. Los efectos calmantes de este aceite pueden ayudarlo a relajarse. La mayoría de las personas prefieren usarlo durante las horas de la noche o antes de dormir para mejorar el descanso y la relajación.

¿Listo para probar Jade Bloom? Obtenga un 20% de descuento con código de cupón DOT-VTW-1HW-C27 COMPRAR AQUÍ

El aceite de lavanda también maneja las migrañas y los dolores de cabeza asociados con los ataques de pánico. Uno de los métodos más efectivos para usar este aceite esencial es a través de la inhalación. Puedes usar un difusor o colocar unas gotas sobre tu almohada.

Si a menudo sufre ataques de pánico fuera de casa, lleve consigo un Botella enrollable lavanda en tu bolso para Esté preparado en cualquier momento que necesite alivio.. Los roll-on contienen aceites esenciales prediluidos con un aceite portador adecuado, generalmente aceite de coco fraccionado. Esto asegura que nunca apliques aceites esenciales a tu piel sin diluirlos.

2. Aceite esencial de vetiver

Aceite esencial de vetiver

Aceite esencial de vetiver

Consiguelo aqui

Calma tu sistema nervioso y estabiliza tus nervios usando aceite esencial de Vetiver. Se aplica como tónico para la mente y las emociones. El aceite de vetiver funciona como un sedante para ayudar a dormir y aliviar las tensiones. Es adecuado para manejar la hipertensión, el desequilibrio emocional, el shock y los ataques de pánico.

El aceite esencial de vetiver mejora las funciones de sus órganos internos, sobre todo el sistema digestivo y el sistema endocrino. Otras áreas incluyen el sistema excretor, el sistema circulatorio y el sistema respiratorio.

3. Aceite esencial de bergamota

El aceite esencial de bergamota es activo en el tratamiento del insomnio, la depresión y la ansiedad. Estas condiciones son posibles desencadenantes de ataques de pánico. El aceite de bergamota tiene efectos calmantes y reparadores. Le ayuda a relajarse y mantener una mentalidad saludable.

El aceite de bergamota puede aumentar la energía física y emocional. En 2011, estudios ² revelaron que el aceite esencial de bergamota alivia la ansiedad y la depresión.

4. Aceite esencial de Ylang Ylang

Aceite esencial de Ylang-Ylang de Rocky Mountain Oils

Aceite esencial de Ylang-Ylang de Rocky Mountain Oils
Consiguelo aqui

El aceite esencial de Ylang Ylang actúa como sedante y tiene cualidades espirituales. Eleva los estados de ánimo y mejora la memoria para una personalidad sana. Alivia la depresión, la ansiedad, aumenta la confianza y la valentía.

Este aceite ayuda a minimizar los niveles de cortisol. Disminuye la presión arterial alta.

Mezclar con aceite de lavanda y aceite de bergamota, y aplicar esta mezcla mediante un masaje de espalda. O agréguelo a un baño relajante. Otra forma eficaz de disfrutar de esta mezcla es utilizando su difusor de aromaterapia. Si no tiene difusor, agregue unas gotas a un pañuelo de papel e inhale.

Ylang Ylang no es ideal para pacientes con piel sensible. Pueden experimentar picazón e irritación en sus cuerpos.

5. Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón tiene una fragancia estimulante. Puede aliviar a alguien de los sentimientos de miedo, tristeza y dolor ³. Este aceite alivia la fatiga y la debilidad.

Manejo de los ataques de pánico con sándalo durante la meditación

Los trastornos de ansiedad afectan a 40 millones de estadounidenses cada año, lo que la convierte en la enfermedad mental más común en los EE. UU. Los ataques de pánico a menudo acompañan a la ansiedad, que es cuando la cantidad de ansiedad que experimenta alguien se vuelve abrumadora y causa síntomas físicos, psicológicos o una combinación de ambos. Hay muchos aceites esenciales que pueden ayudar con la ansiedad, especialmente cuando se usan durante la meditación. Los relajantes aromas del sándalo pueden ayudarlo particularmente a conectarse con sus sentidos, por lo que es una excelente opción para ayudar a controlar la ansiedad.

Cómo la meditación con aceites esenciales puede ayudar con la ansiedad

meditando con aceites esenciales

Use aceites esenciales en sus muñecas mientras medita para apoyar la espiritualidad.

La meditación consiste en reconocer y aceptar tus pensamientos. Nos anima a permanecer en el momento presente al conectarnos con sus sentidos. Este estado mental aumenta la conciencia de los pensamientos que desencadenan la ansiedad y los ataques de pánico. Y conocer sus factores desencadenantes les quita el poder.

La meditación también puede ayudarlo a trabajar con sus pensamientos de una manera saludable. En particular, el uso de aceites esenciales al meditar puede ayudarlo a mantenerse presente al ofrecer algo agradable para oler, concentrarse y conectarse. La investigación científica muestra que también puede ser eficaz para reducir los sentimientos de ansiedad, lo que lo convierte en un aceite ideal.

Aprender a meditar con la ayuda de aceites esenciales

La meditación puede ser difícil al principio, especialmente para alguien que está siempre en movimiento y sintiéndome ansioso. Reconocer sus pensamientos puede dar miedo cuando sabe que pueden desencadenar un ataque de pánico, pero es importante lidiar con ellos.

Para comenzar a meditar, siéntese o recuéstese en un lugar cómodo y tranquilo, configure su difusor de aceites esenciales y concéntrese en respirar profundamente. A medida que los pensamientos entren en su mente, reconózcalos, sin importar cuáles sean, y déjelos pasar sin pensar demasiado en ellos. Centrándose en el aroma de los aceites esenciales puede ayudar con esto.

La meditación puede ser una habilidad importante que beneficia a todos. Una vez que se sienta cómodo con él, es posible que desee enseñar a meditar a amigos y familiares. Meditar juntos puede ayudarlos a conectarse entre sí y beneficiar el bienestar de todos.

No se encontraron productos.

Meditar para prevenir un ataque de pánico

Una vez que se sienta cómodo con la meditación, intente hacerlo durante más tiempo cada día. Si su ansiedad empeora en un momento determinado de su vida, o si los ataques de pánico ocurren con mayor frecuencia, recuerde sus habilidades de meditación.

Una vez que pueda meditar cómodamente, ser una habilidad más fácil de usar cuando sienta que se avecina un ataque de pánico. Esto puede prevenir el ataque por completo o controlarlo para que sea menos severo.

Cuando sienta que la ansiedad aumenta, busque un lugar tranquilo y cómodo. Siéntese para poder concentrarse en sus pensamientos mientras permanece presente. Esto puede ayudarlo a superar sus sentimientos de una manera sana y manejable. Llevar contigo los aceites esenciales para que puedas olerlos y te ayuden a meditar y a sentirte relajado puede ser útil. Si bien, para empezar, puede sentirse tonto al meditar en público, cualquiera que haya tenido un ataque de pánico en público sabrá que esta es una opción mucho mejor.

La meditación es ideal para cualquier trastorno de ansiedad, ya que te ayuda a identificar las causas de tus ataques de pánico y lidiar con ellos de manera saludable. El uso de aceites esenciales que son calmantes puede hacer que la meditación sea más fácil y más eficaz para manejar la ansiedad y los ataques de pánico.

Referencias

  1. Aceites esenciales para ataques de pánico – https://www.quinessence.com/blog/essential-oils-for-panic-attacks
  2. Los seis mejores aceites esenciales para ataques de pánico – https://www.gabehoward.com/top-six-essential-oils-panic-attacks
  3. Uso de aromaterapia para ayudar a un ataque de pánico – https://www.verywellmind.com/aromatherapy-for-panic-disorder-2584281

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *