Cómo utilizar los aceites esenciales para las venas varicosas

Los aceites esenciales son un remedio casero popular para diversas dolencias, incluidas las venas varicosas. Los aceites pueden aliviar los dolores, la inflamación y la hinchazón. Pueden mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo y disminuir la aparición de arañas vasculares.

Los problemas cosméticos como las venas varicosas no son infrecuentes. Muchos luchan con la apariencia de su piel, incluidas las arrugas o las manchas de la edad.

En este artículo, describiré las los mejores aceites esenciales para las varices y cómo usarlos en casa.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

Síntomas de las venas varicosas

Los síntomas de las venas varicosas incluyen:

  • Piernas hinchadas con sensación de ardor y dolor.
  • Dolor significativo en las piernas después de estar de pie o sentado durante un período prolongado.
  • Decoloración de la piel.
  • Venas retorcidas y abultadas con colores azules o rojos.
  • Calambres musculares
  • Prurito alrededor de las venas afectadas.

Comprar mezcla de venas

Los mejores aceites esenciales para las venas varicosas

botellas de aceite esencial

Los aceites esenciales son un remedio casero natural para las venas varicosas

Puede aliviar los síntomas de las arañas vasculares con estos aceites esenciales ³:

Lavanda

La naturaleza calmante del aceite esencial de lavanda puede aliviar el dolor en el cuerpo. Comience mezclándolo con un aceite portador de su elección. Aplicar en las áreas afectadas para disminuir los dolores y molestias físicas.

Para controlar sus venas varicosas, aplique aceite esencial de lavanda en las áreas afectadas. Repita todos los días hasta que mejoren los síntomas.

Ciprés

El aceite esencial de ciprés puede ayudar a mejorar su sistema circulatorio. Una mejor circulación alivia las varices. Después de la aplicación, el aceite estimula la contracción de los vasos sanguíneos. Esta contracción ayuda a liberar la sangre acumulada a través de sus venas. Si la sangre se mueve más libremente en el cuerpo, las posibilidades de que se desarrollen venas varicosas disminuyen.

Mezcle 10 gotas de aceite de ciprés en 1 cucharada de aceite portador (como aceite de jojoba o de almendras dulces). Masajee sobre las áreas afectadas dos veces al día. Examínese después de unas semanas para obtener un mejor resultado.

Milenrama

El aceite esencial de milenrama puede ayudar a reducir los efectos de las venas varicosas en el cuerpo. Es un excelente aceite antiinflamatorio que a la vez estimula la circulación. Este aceite es uno de los métodos tradicionales para tratar las arañas vasculares. Mezcle el aceite con aceites portadores y luego aplíquelo en las áreas afectadas.

Helicriso

El aceite esencial de Helichrysum tiene excelentes propiedades curativas y mejora el flujo de sangre. Aborda mejor los problemas de las venas varicosas causados ​​por la mala circulación sanguínea en el cuerpo.

También ayuda a reducir la inflamación y los dolores corporales en general. Como aceite esencial curativo completo, ¡es uno de mis favoritos para alcanzar!

Romero

El aceite de romero también ofrece propiedades estimulantes que mejoran el libre flujo de sangre. La circulación adecuada de la sangre promueve la rápida curación de las venas varicosas.

Frote el aceite esencial de romero mezclado con aceites portadores en las partes afectadas del cuerpo. Este remedio casero puede estimular el flujo sanguíneo. Repita este proceso todos los días para obtener los mejores beneficios para la salud.

Mezcla de venas

Botella de mezcla de venas

Mezcla creada para tratar las varices
Consiguelo aqui

El equipo de aromaterapeutas certificados de Simply Earth ha creado una mezcla específicamente para las venas varicosas. Ayuda a aumentar la circulación y a tratar esas indeseables arañas vasculares. Incluye los aceites de Cypress, Juniper Berry y Lemon.

También han publicado algunas recetas adicionales y fotos de antes / después de usuarios reales.

Cómo tratar las varices con aceites esenciales

Puede aplicar aceites esenciales para tratar las varices de las siguientes formas:

  1. Licuar 30 gotas de sus aceites esenciales favoritos con 3 cucharadas de aceite portador. Puede usar aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de almendras y aceite de oliva. Mantenga su mezcla en un frasco de vidrio u otro recipiente. Masajea tus piernas y otras áreas afectadas con esta mezcla en dirección ascendente.
  2. Hacer un rodillo de venas con 10 ml de aceite de coco fraccionado y 15 gotas de mezcla de venas. Siga este tutorial sobre cómo hacer su primera botella roll-on.
  3. Disfruta de un baño tibio poniendo 8 gotas de un aceite esencial preferido en agua tibia. Agregue también una pequeña cantidad de aceite portador al agua y báñese con él.
  4. Trate la dolencia con un compresa fría o compresa tibia. Agregue 5 gotas de un aceite esencial selecto en un tazón grande de agua. Remoja un paño para hacer la compresa. Coloque la compresa sobre las zonas afectadas y déjela reposar durante 15 minutos. Eleva tus piernas. Colóquelos en una mesa o silla mientras se somete a este tratamiento.

Causas de las varices

Piernas mostrando varices

Las venas varicosas son más comunes en las piernas, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo.

Conocer las causas de las arañas vasculares puede ayudarlo a prevenirlas. Las principales causas de las venas varicosas son la edad, los antecedentes familiares, el embarazo o el aumento de peso ¹.

  • La edad: Las venas varicosas pueden comenzar a aparecer a medida que envejecemos. Las válvulas en las venas de los humanos comienzan a debilitarse, lo que provoca una protuberancia de las arterias.
  • Historia familiar o rasgos genéticos: Si los miembros de su familia tienen antecedentes de venas varicosas, la afección podría aparecer en el árbol genealógico.
  • Gestación o embarazo: Durante el período de gestación o embarazo, el útero se agranda con el embrión en desarrollo. Esto ejerce mucha presión y tensión en las venas de una mujer embarazada.
  • Sobrepeso u obesidad: Otra condición que podría desencadenar las venas varicosas es el sobrepeso o la obesidad.
  • Estilo de vida sedentario: Llevar un estilo de vida sedentario puede provocar venas varicosas. Eso es sentarse en un lugar durante más tiempo.

Pensamientos finales

El uso de aceites esenciales en las arañas vasculares es un buen remedio casero natural. Está Aceites esenciales fáciles de usar tópicamente. Si hace una mezcla con estos mejores aceites para las venas varicosas, los tratamientos localizados pueden resultar bastante efectivos para usted. La gente ha tenido buenos resultados con la mezcla de venas de Simply Earth. Está formulado específicamente para abordar los problemas de las arañas vasculares.

Si sus piernas necesitan un poco de TLC para las arañas vasculares, espero que pruebe estos tratamientos con aceites esenciales.

Referencias

  1. Aceites esenciales para las venas varicosas: ¿funcionan? – https://www.centerforvein.com/blog/essential-oils-varicose-veins-work
  2. ¿Pueden los aceites esenciales reducir las venas varicosas? – https://www.medicalnewstoday.com/articles/321562
  3. ¿Pueden los aceites esenciales tratar las venas varicosas? – https://www.healthline.com/health/essential-oils-for-varicose-veins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *