Los 10 mejores aceites esenciales para la tos y la congestión del pecho

aceites esenciales para la tos

Algunos aceites esenciales pueden aliviar los síntomas de tos, resfriado o congestión en el pecho. Pueden ayudar a su sistema respiratorio, combatir las bacterias y reducir la inflamación.

Los aceites esenciales son extractos naturales de plantas y han servido a muchas culturas diferentes durante siglos para lograr una mejor salud y bienestar.

Me gustaría presentarles el los mejores aceites esenciales para la tos, para que pueda volver a disfrutar de un aliento fresco y vigorizante sin la dolorosa sensación de malestar. Espero que disfrute de un alivio para la tos y el dolor de garganta de forma natural.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

Cómo usar aceites esenciales para la tos

La tos y el pecho congestionado son síntomas de muchas enfermedades y afecciones respiratorias agudas y crónicas. Algunos ejemplos son: resfriado común, enfermedades pulmonares, disfunción respiratoria, neumonía, bronquitis, gripe y otras infecciones del tracto respiratorio.

Los aceites esenciales a menudo se recomiendan como remedio casero además de la medicina convencional. Los estudios han demostrado resultados moderados a este respecto, con pocos efectos adversos menores (1).

Para cosechar los beneficios de aceites esenciales para aliviar la tos, usted puede:

Inhalar los aceites con un difusor

Los aceites esenciales funcionan muy bien a través de las vías de nuestra nariz. Nuestro sentido del olfato absorbe rápidamente las sustancias y las pone a trabajar en nuestro sistema. Inhala los aceites agregando unas gotas a tu difusor. Después de un tiempo, verifique el grado de alivio que siente y ajuste la cantidad que pone en su difusor para obtener un mejor resultado.

Olor de una ronda de algodón

Coloque unas gotas de aceites esenciales en un algodón y simplemente inhale desde allí. Este método también funciona muy bien si desea colocar el algodón redondo debajo de una almohada o en su espacio de trabajo. Podrás inhalarlo a través del aire sin necesidad de ningún equipo adicional.

Inhalación de vapor

Cuando sufre de tos o congestión en el pecho, un recipiente de vapor caliente es una forma maravillosa de utilizar los aceites esenciales. Agregue de 2 a 4 gotas de aceite en una taza de agua hirviendo para inhalar aproximadamente tres veces al día. Haga todo lo posible y mezcle un tazón más grande de agua caliente sobre el que pueda sostener toda la cara. Inhale el vapor caliente en sus pulmones. Cúbrase (inclinado sobre el recipiente) con una toalla para obtener el máximo efecto. Repita este proceso durante 2-3 días hasta que sienta mejoras en sus pulmones.

aceites esenciales para la tos

inhalación de vapor de aromaterapia

Aplicar a su cuerpo como un masaje en el pecho

También puede usar aceite esencial en su cuerpo como un masaje natural para el pecho. Masajea tu pecho y espalda. Sin embargo, primero mezcle los aceites esenciales con un aceite portador, como el aceite de coco o el aceite de almendras dulces. Primero debes diluir los potentes extractos de aceites esenciales antes de aplicarlos al cuerpo, especialmente si tienes la piel sensible. ¿Se pregunta cuánto aceite portador usar, a cuántas gotas de aceite? Consulte esta guía para conocer las tasas de dilución para todas las edades.

Baño de aromaterapia

Simplemente agregue 3-5 gotas de aceites esenciales al agua de su baño. Esto hará que el aceite llegue a todas las partes de su cuerpo. Disfrutará del efecto de inhalación de vapor, además de un uso tópico muy diluido de los aceites. Gire para combinar antes de comenzar a remojar.

Los mejores aceites esenciales para aliviar la tos

Lo más probable es que estés buscando un remedio casero fácil que le ayudará con la tos.

Se recomienda utilizar solo aceites esenciales de alta calidad de una marca de aceites esenciales confiable para garantizar su valor terapéutico. No todos los aceites esenciales son iguales y muchos factores afectan el producto final, como las prácticas de cultivo de plantas, los métodos de extracción y los estándares de las instalaciones de embotellado. La industria de los aceites esenciales no está regulada, por lo tanto, los consumidores deben conocer los componentes de una marca de aceites esenciales de calidad.

Los 10 mejores aceites esenciales para la tos son:

1. Geranio

botella de aceite de geranio

Aceite esencial de geranio
Compra aquí

Trate la tos, la bronquitis y otras infecciones en el tracto respiratorio superior con aceite esencial de geranio. Además de combatir las infecciones, el geranio también huele extremadamente agradable y se dice que levanta el ánimo y apoya la salud mental.

2. Árbol del té

aceite esencial de árbol de té de REVIVE

Aceite de árbol de té
Compre aquí

Estimule su sistema inmunológico y elimine las infecciones bacterianas y virales con su aceite esencial de árbol de té. (Melaleuca alternifolia). Este aceite actúa como un expectorante capaz de aliviar la tos y disminuir su duración simultáneamente.

El aceite de árbol de té tiene un aroma terapéutico que hace que sea deseable inhalarlo. Con solo inhalar la fragancia de este aceite, sentirá una descongestión de sus cavidades nasales y bucales.

3. Eucalipto

Aceite esencial de eucalipto orgánico certificado REVIVE

Aceite esencial de eucalipto
Encuéntrelo aquí

Aceite esencial de eucalipto (Eucalyptus globulus) es ideal para aumentar la inmunidad de los sistemas de su cuerpo. Es un remedio casero natural para la tos. El aceite de eucalipto es un compuesto antibacteriano capaz de controlar la tos y otras enfermedades relacionadas, como sinusitis, faringitis e incluso bronquitis. Tenga en cuenta que existen muchas variedades de eucalipto. Mientras todos trabajarán, Eucalyptus globulus es el más beneficioso para la tos y la congestión del pecho.

4. Romero

aceite esencial de romero de REVIVE

Aceite esencial de romero
Consultar precio

Aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis) es ideal para calmar los tejidos de los pulmones y el sistema respiratorio, que podrían inflamarse debido a la gravedad de la tos. Esta planta global tiene excelentes valores medicinales ya que algunos investigadores han demostrado que se puede administrar el aceite a pacientes asmáticos para un alivio inmediato (2).

5. Menta

REVIVE Menta

Aceite de menta
Consiguelo aqui

Aceite esencial de menta (Mentha piperita) tiene mentol, lo que lo hace adecuado para aliviar el dolor de garganta, mejorando su aliento y sirviendo como expectorante. También ayuda a aliviar la gravedad de la tos y a aliviar la congestión del pecho. Este aceite también es valioso para tratar otras dolencias como dolores de cabeza y depresión. El aceite de menta tiene propiedades antibacterianas que lo hacen efectivo contra las infecciones.

6. Nuez moscada

La tos y el resfriado son dos afecciones importantes que pueden provocar dificultades respiratorias en las personas. El aceite esencial de nuez moscada puede ayudar a aliviar su problema de salud. Según los expertos, este aceite es beneficioso como expectorante para aflojar las secreciones, la mucosidad y la tos en los pulmones.

7. Lavanda

Botellas de aceite de lavanda

Aceite esencial de lavanda
Comprar lavanda orgánica

Aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia) es útil en el tratamiento de tos graves, incluso asma (3). Tiene ingredientes poderosos que pueden despejar las vías respiratorias de la inflamación y el bloqueo asmático para brindarle un aliento refrescante. Según una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Institutos Nacionales de Salud, si tiene asma bronquial, el aceite esencial de lavanda puede suprimir el ataque y brindarle alivio (4).

8. Orégano

botella de aceite esencial de orégano

Aceite de oregano
Compra aquí

Los expertos han conjeturado que puede utilizar este aceite como antibiótico natural para el manejo de infecciones respiratorias debido a sus composiciones antibacterianas y antifúngicas. Una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Instituto Nacional de Salud afirma que el aceite de orégano tiene un componente activo primario, que se conoce como carvacrol (5). Otro ingrediente viable en esta terapia para la tos es el timol. Estas Los ingredientes activos pueden reducir los efectos de la tos. después de unas horas de administración actuando como expectorante en el cuerpo.

9. Aceite esencial de ciprés

aceites esenciales de ciprés

Aceite esencial de ciprés
Consiguelo aqui

Aceite de ciprés (Cupressus sempervirens) es uno de los mejores aceites de aromaterapia que puede ayudarlo a superar los efectos y síntomas de la tos. Tiene un ingrediente activo llamado canfeno. Los expertos de la American Chemical Society (ACS) han demostrado que el aceite de ciprés contiene alrededor del sesenta al ochenta por ciento de canfeno (6). En general, se observa que este elemento puede eliminar las congestiones nasales o mucosas en el tracto respiratorio de quienes padecen tos.

10. Aceite esencial de canela

La canela es un ingrediente culinario utilizado por la mayoría de las personas para agregar especias y sabor a su cocción y horneado. Pero también puede inhibir el crecimiento de bacterias y otros patógenos que pueden causar tos usando aceite esencial de canela. (Cinnamomum verum) en su práctica de aromaterapia DIY. Los estudios han demostrado que este aceite terapéutico puede ayudar a aliviar la congestión en el tracto respiratorio y ayudar al tratamiento natural de las afecciones respiratorias.

Mezclas difusoras para la tos

La difusión de aceites esenciales puede eliminar las bacterias y los gérmenes que se encuentran en el aire. Si tiene tos, dolor de garganta o congestión en el pecho, use la siguiente mezcla difusora para limpiar el aire de su casa o habitación.

  • 3 gotas de aceite de eucalipto
  • 1 gota de aceite de menta
  • 2 gotas de aceite de ciprés

También puede optar por utilizar una de estas mezclas de difusores que fortalecen su sistema inmunológico. Cuanto más apoyo le pueda dar a su sistema durante este tiempo de debilidad, mejor.

Riesgos del uso de aceites esenciales

Aceites esenciales para la tos y la congestión del pecho.

Si bien los aceites esenciales están fácilmente disponibles, esto no significa que no tengan posibles efectos secundarios. Están muy concentrados y si se aplican incorrectamente, pueden causar irritaciones en la piel, erupciones o reacciones alérgicas. Utilice estos remedios naturales bajo su propio riesgo.

La industria de los aceites esenciales no está regulada ni controlada. Siempre debe consultar con su profesional médico, médico o médico de familia para asegurarse de que los remedios caseros naturales no interfieran con su estado general de salud. Solo un profesional capacitado puede brindarle una evaluación completa, teniendo en cuenta su historial médico y sus tendencias.

Utilice los aceites esenciales con cuidado. Si se encuentra en una situación especial como el embarazo, la lactancia, la tercera edad o está considerando usar aceites esenciales para niños, siempre lea detenidamente cada aceite esencial antes de usarlo. Consulte a un aromaterapeuta certificado en su área para obtener el mejor consejo.

Recursos

  1. Medicina herbaria para la tos: revisión sistemática y metaanálisis: https://www.karger.com/Article/FullText/442111
  2. Aceites esenciales en el tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio: https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/ffj.3252
  3. 10 aceites esenciales para la tos: https://www.healthline.com/health/essential-oils-for-cough
  4. La inhalación de aceite esencial de lavanda suprime la inflamación alérgica de las vías respiratorias: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24909715
  5. Eficacia antiviral y mecanismos de acción del aceite esencial de orégano: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24779581
  6. https://www.acs.org/content/acs/en/molecule-of-the-week/archive/c/camphene.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *