Los 5 usos principales del aceite esencial de Helichrysum

cómo usar el aceite de helichrysum

Lo que la medicina popular ha sabido durante siglos, lo confirman hoy los aromaterapeutas de la actualidad: Aceite esencial de helicriso contiene propiedades especiales que tienen efectos antibacterianos, antiinflamatorios y antiinflamatorios.

Si te estas preguntando para qué se utiliza el aceite esencial de Helichrysum, aquí está la respuesta: se usa más comúnmente para tratar heridas e infecciones, ayudar a los problemas digestivos y también para mejorar el sistema nervioso, la salud del corazón y las afecciones respiratorias.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

En este artículo, mi objetivo es presentarles el maravilloso aceite esencial de Helichrysum. Explicaré rápidamente la planta de Helichrysum y luego enumeraré los 5 principales beneficios del aceite de helichrysum.

La planta de Helichrysum Italicum

Helichrysum, también llamada flor eterna o “siempreviva”, es una planta clasificada en la familia de los girasoles. Estas plantas crecen de forma natural en suelos secos, rocosos y arenosos de las zonas mediterráneas y de Asia.. El clima mediterráneo y la tierra fértil cultivan eficazmente las flores eternas siempreviva (lat. Helichrysum), cada vez más conocido como “oro seco”.

planta de aceite esencial de helichrysum

Flores de Helichrysum

No es de extrañar que “oro seco” sea un nombre apropiado; el nombre Helichrysum se deriva de las palabras griegas Helios que significa “sol” y Chrysos que significa “oro”.

El aceite esencial de Helichrysum se elabora a partir de las flores, pétalos y capullos de la planta. Las flores crecen en diferentes tipos de colores, generalmente amarillo, pero también azul como excepción. Se sabe que mantienen su color y forma incluso después de secarse. Sus hojas son alternas y en su mayoría planas.

Aparte de ser plantas alimenticias para diferentes tipos de especies de insectos, Siempreviva ha sido utilizado en medicina tradicional para aplicaciones que requieren propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes y antialérgicas. Diferentes tribus en África usaban Helichrysum con fines medicinales, como tratar llagas, toses y curar heridas.

A diferencia de otros aceites esenciales, Helichrysum se puede almacenar durante mucho tiempo.

Los 5 usos principales del aceite esencial de Helichrysum

Aquí están los mejores 5 beneficios del aceite esencial de Helichrysum:

1. Irritación de la piel

picazón en la piel por la aplicación de aceites esenciales

Helichryusm italicum puede calmar la piel irritada y con picazón.

Desarrollamos irritación de la piel por diferentes alérgenos y por factores como temperaturas del aire frío, climas secos y muchos más. La piel seca es casi inevitable. Por eso es una buena idea tener Helichrysum listo para ayudar a restaurar la piel. Mezcle 3-4 gotas de aceite esencial de Helichrysum en aceite de coco fraccionado (u otro aceite portador de su elección), luego aplíquelo directamente en el área irritada.

Esto no solo calma la piel, pero también evita que se raye. La prevención es clave. Además, Helichrysum hidrata la piel y actúa como un analgésico suave.

2. Cuidado de la piel

hidrosol de helichrysum orgánico

¡Los hidrosoles son una excelente base para los aerosoles para el cuidado de la piel después del sol!
Consiguelo aqui

Helichrysum puede ayudarlo a lograr piel sana y radiante. Su propiedades nos ayudan en nuestras necesidades diarias de cuidado de la piel.

Utilizar una Hidrosol de Helichrysum para prevenir cualquier enrojecimiento e imperfecciones. Este uso es perfecto para quienes buscan una piel más joven. Siempre asegúrese de tener mucho cuidado al aplicar alrededor de los ojos. Asegúrese de tomarse el tiempo para consultar a un profesional sobre cualquier método adicional.

Helicriso alivia y ayuda a enfriar la piel irritada. Aplícalo en tus arrugas para disminuir la apariencia de envejecimiento de la piel. Yo personalmente también lo uso como base para un spray para el cuidado de la piel de bricolaje después del sol, encuentre mi receta aquí.

Además, puede agregar unas gotas de Helichrysm al producto para el cuidado de la piel que usa habitualmente para ayudar a elevar su eficacia³. Por ejemplo, agréguelo a su base de maquillaje para aumentar los beneficios para la salud de la piel. O bien, diluya su aceite esencial en aceite portador y aplíquelo ligeramente debajo de las ojeras para disminuir las manchas oscuras y la hiperpigmentación.

3. Tos y fiebre

Remedios caseros para la tos y la fiebre con aceites esenciales.

Use aceite esencial de Helichrysum para la tos y la fiebre

El aceite esencial de helichrysum puede ayudar a tratar la fiebre y aliviar la tos. Incluso antes de cualquier evidencia científica, se ha encontrado que las tribus africanas y otras prácticas médicas usan Helichrysum para estas dolencias. El aceite tiene propiedades antiflogísticas, que es una propiedad química que reduce o alivia la inflamación.

Si está buscando más u otros aceites para la estación de la tos y el resfriado, encuentre más aceites que puedan ayudarlo aquí.

4. Asuntos emocionales, del corazón y del alma

oración de agradecimiento

Helichrysum ofrece apoyo espiritual

La aromaterapia es una forma de medicina alternativa que nos ayuda a relajarnos y mantenernos a gusto. Con diferentes problemas alrededor, no todas las personas pueden afrontarlo con tanta facilidad.

El aceite de Helichrysum tiene propiedades para ayudar a nuestro estado mental. Se dice que tiene la capacidad de curar las emociones.

  • Puede ayudarlo a sobrellevar mejor su estrés.
  • Puede aliviar el dolor o el dolor emocional.
  • También puede ayudar a las personas que han sufrido un trauma.
  • Puede difundir la ira y los sentimientos destructivos.
  • Úselo para la fuerza interior, la libertad personal y deshacer los nudos emocionales.
  • Apoya sentimientos de coraje y poder.
  • También ayuda en viejas heridas del corazón, viejos sentimientos guardados para uno mismo o sentimientos que se han negado.

Se dice que Helichrysum tiene el poder de permitir un mayor flujo de energías sutiles del corazón. Puede usar esta información y frotar aceites esenciales en el medio de su pecho, que es el área del chakra del corazón.

Según las tradiciones antiguas, también han usado este aceite esencial junto con otras hierbas para levantar el espíritu, apoyar los despertares espirituales y ayudar a una persona a ser compasiva con el alma eterna. Muchas maravillas increíbles pueden provenir del uso de este aceite esencial.

Esto lo convierte en una ayuda importante en el uso más espiritual de los aceites esenciales en la actualidad. Use Helichrysum junto con mirra, incienso, rosa y nardo para ayudar a abrir el corazón y la mente.

5. Helichrysum como aceite de primeros auxilios

botiquín de primeros auxilios de aceites esenciales

Use aceite esencial de Helichrysum para primeros auxilios

Además de usar Helichrysum para relajación y propósitos espirituales, puede agregarlo a su botiquín de primeros auxilios. Haz un rodillo de aceite esencial rápido con Helichrysum y llévalo contigo en tu bolso.

Con sus múltiples propiedades se puede utilizar para casi cualquier tipo de lesiones menores. Siempre tenga cuidado al manipular productos de aceite esencial y asegúrese de que no le entre en los ojos u otras áreas sensibles.

Aquí están los siguientes casos en los que puede usarlo.

  • Abscesos
  • Acné
  • Hierve
  • Cortes
  • Dermatitis
  • Eczema
  • Piel irritada
  • Heridas
  • Moretones
  • Esguinces
  • Hinchazón
  • Tratar el shock
  • Bacterias desinfectantes

¿Se puede tomar el aceite esencial de Helichrysum internamente?

Incluso con los maravillosos beneficios que brinda esta planta a base de hierbas, aún debe tener cuidado y buscar ayuda profesional (y suficiente investigación) al considerar la ingestión de aceites esenciales. Personalmente, NUNCA recomiendo la ingestión, y hay una buena variedad de razones por las cuales.

Los 5 usos principales del aceite esencial de Helichrysum

Al igual que con todos los demás aceites esenciales, recuerde agregar primero el aceite portador antes de aplicarlo directamente sobre la piel. También es una buena idea hacer una prueba de parche para comenzar, en caso de que tenga una alergia o irritación cutánea. Aunque todavía no se conocen efectos secundarios de este aceite esencial, es importante usarlo y tomarlo con precaución.

Combinado con aceite portador, puede usar Helichrysum como una aplicación tópica en sus masajes que ayudan a calmar el cuerpo y la mente. Masajeando partes específicas del cuerpo entonces, ayudaría a aliviar cierta dolencia que liberaría a uno. energía negativa. Con estas propiedades regenerativas, repara las venas hinchadas y débiles y afloja los músculos tensos, además, con su aroma calmante, ayuda a que tu respiración se relaje. Si buscas más aceites esenciales para masajes, encuéntralos aquí.

Dónde comprar aceite esencial de Helichrysum

Al elegir qué Helichrysum comprar, es posible que desee hacer una pregunta sobre la línea de producción o el abastecimiento de ingredientes naturales. Si el Las plantas recolectadas se basan en el cultivo orgánico., esa sería la mejor opción. Si se utilizan productos químicos durante la agricultura, es casi inevitable que algunos de ellos lleguen al aceite esencial producido.

Busque aceites que sean 100% puros de grado terapéutico, pero si quiere un paso más allá, opte por los orgánicos para obtener el producto más ecológico y natural.

Como ejemplo, Plant Therapy tiene una fantástica Aceite de Helichrysum italicum en venta.

Aceite esencial de helicriso orgánico

helichrysum italicum orgánico

Helichrysum orgánico Cómpralo aquí

Si desea obtener información privilegiada sobre dónde obtener el mejor aceite esencial de Helichrysum, echa un vistazo a este aquí. Vendido por una pequeña empresa familiar, personalmente sé que la obtención de este aceite es sublime. Lo he probado, lo tengo y es uno de los Helichrysum más puros y de olor más fuerte que he tenido en mis manos. A $ 32.50, es un precio justo para comprar un producto fantástico, gastar solo $ 3 en envío y apoyar una empresa familiar.

Un poco de biología

El Helichrysum es un género, lo que significa que es el primer nombre que se da cuando identifican científicamente flores como Immortelle (Helichrysum Orientale) y Curry Plant (Helichrysum italicum).

Mientras que las plantas de Helichrysum se encuentran principalmente en el Mediterráneo y Asia; Xerochrysum se introdujo y cultivó por separado en Australia. Cuando se trata de especies de plantas, se dice que Helichrysum tiene 600 especies mientras que en Xerochrysum tiene solo 6 especies, con solo el Golden Everlasting (Xerochrysumbracteatum) como su única planta con flores¹.

Planta de curry (Helichrysum Italicum) vs.Árbol de hojas de curry (MurrayaKoenigi)

A pesar de ser llamado Planta de Curry, este tipo de Helichrysum no se usa para la cocina, a diferencia del Árbol de Hoja de Curry, donde usan este ingrediente para Masala y otros platos de curry. Sin embargo, estas flores tienen un aroma similar a curry en polvo, pero con un aroma gomoso y ligeramente amargo, muy parecido a hierbas como la salvia y el ajenjo.

Helichrysum contra Xerochrysum

Después de un tiempo y una investigación exhaustiva, algunas especies de Helichrysum han sido reclasificadas al género “Xerochrysum”, que se traduce aproximadamente de las palabras griegas “xeros” que significa seco y “Chrysos” que significa oro.

Pensamientos finales

¿Te encanta el aceite esencial de Helichrysum? ¿Ha tenido alguna experiencia especial con él? ¡Háganos saber en la sección de comentarios! Si necesita una consulta más especializada o individual, no dude en buscar ayuda profesional. Busque un aromaterapeuta certificado en su área, es alguien que se especializa en aceites esenciales y tratamientos de aromaterapia terapéuticos personalizados.

Referencias

¹ https://en.wikipedia.org/wiki/Helichrysum
² https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18997985
³ https://draxe.com/essential-oils/helichrysum-essential-oil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *