Los 8 mejores aceites esenciales para aliviar los dolores musculares y el dolor

aceites esenciales para dolores musculares

Estás familiarizado con Músculos adoloridos ¿en tu vida? A veces ocurre después de un entrenamiento o una actividad física intensa. Otras veces, tenemos dolor de cuello y músculos debido a la falta de sueño.

Independientemente de por qué nos duelen los músculos, acabemos con el dolor. Los aceites esenciales pueden ayudar a aliviar la tensión muscular, la hinchazón y el dolor en las articulaciones.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

Me gustaría ayudarlo a comprender los beneficios de usar aceites naturales para calmar los músculos adoloridos. ¡Hay remedio y alivio para tu sistema muscular con aceites esenciales! No importa si es dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de hombro o dolores generales en cualquier parte de su cuerpo.

Pronto, podrá disfrutar de los efectos terapéuticos y calmantes de los aceites esenciales. En este artículo, aprenderá qué aceites elegir y cómo aplicarlos en los músculos y articulaciones afectados.

Los 8 mejores aceites esenciales para los músculos adoloridos

Los aceites esenciales son una excelente manera de aumentar su autocuidado y mimarse todos los días. Con muchas opciones para elegir, su rutina diaria de cuidado personal nunca se volverá aburrida. Para los músculos adoloridos, use los siguientes aceites esenciales:

Menta

REVIVE menta

Aceite de romero de REVIVE

Consiguelo aqui

El aceite de menta tiene un ingrediente terapéutico llamado mentol. Este elemento activo es relevante para reducir tensiones, tensiones y presiones en su cuerpo. Puede ofrecerle un alivio inmediato de los dolores musculares y articulares. Tiene un aroma estimulante y revitalizante. El aceite de menta libera un efecto refrescante necesario para aliviar los dolores musculares.

Baya de enebro

aceite de baya de enebro

Aceite de bayas de enebro de REVIVE

Consiguelo aqui

El aceite esencial de enebro es una excelente opción para aliviar la inflamación. Disfrutará de las propiedades antisépticas y antirreumáticas que contiene este hermoso aceite. Ayuda a mantener tu cuerpo ágil, perfumado y saludable con el aceite de enebro.

Romero

aceites de romero

Aceite de romero de REVIVE

Consiguelo aqui

El romero es una de las plantas milagrosas de la naturaleza. Es rico en antioxidantes, lo que lo hace anti-espasmódico y antiinflamatorio. También contiene carnosol, un ingrediente esencial para aliviar la inflamación y el dolor.

Clavo

Dos botellas de aceite esencial de clavo

Aceite esencial de clavo

Consiguelo aqui

El aceite esencial de clavo crea sensaciones de calor dentro de su cuerpo. El calor alivia los tejidos inflamados. Es capaz de reducir la tensión de sus ligamentos y articulaciones y puede aflojar los tejidos estresados ​​y cansados. Los efectos antineurálgicos leves del aceite de clavo lo ayudan a sedar la parte del cuerpo donde se encuentra el dolor. Esto le hace sentir menos dolor, aunque esa sensación puede durar solo un tiempo. Debe hacer una prueba de parche cutáneo antes de aplicar aceite de clavo en su cuerpo porque contiene eugenol. Este ingrediente es capaz de provocar irritaciones y sensación de ardor. Lea más en las precauciones aquí.

Incienso

Aceite esencial de incienso de REVIVE

Incienso Carterii

Consiguelo aqui

El aceite esencial de incienso es calmante para el cuerpo, con propiedades analgésicas y antiespasmódicas. Puede calmar los dolores y aliviar los espasmos musculares. La mayoría de la gente prefiere usarlo debido a su aroma suave y bien redondeado. También es un buen aceite para la ansiedad, períodos de estrés o pánico. Si sus tensiones musculares están relacionadas con el dolor emocional, el incienso puede ser una excelente opción de aceite para usted.

Tomillo

botellas de aceite esencial de tomillo

Aceite esencial de tomillo

Consiguelo aqui

La COX-2 es una sustancia responsable del dolor muscular y las inflamaciones. Al aplicar aceite de tomillo, puede reducir estos efectos en el cuerpo. El aceite de tomillo contiene carvacrol, una sustancia conocida por aliviar las condiciones dolorosas agudas y crónicas del cuerpo. Los elementos de los aceites son capaces de aliviar los dolores corporales.

Cúrcuma

Aceite esencial de cúrcuma orgánico para el herpes labial

Cúrcuma orgánica de RMO
Compra aquí

El aceite de cúrcuma se usa a menudo en la artritis y otras afecciones reumáticas. Tiene potentes propiedades antivirales, antibióticas, antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Estos pueden inhibir las acciones de las enzimas debilitantes para que no dañen los huesos y los músculos.

Lavanda

Aceite esencial de lavanda orgánico de Rocky Mountain Oils

Lavanda orgánica certificada de los aceites de las Montañas Rocosas
Compra aquí

El aceite esencial de lavanda tiene efectos sedantes y puede aliviar tensiones y presiones innecesarias en los músculos. Debido a su naturaleza suave y tranquila, es perfecto para músculos tensos, cansados ​​y adoloridos.

Mezclas de aceites esenciales para el dolor muscular

mezcla de aceites esenciales de ayuda muscular

Mezcla de sinergia de ayuda muscular de Plant Therapy
Consiguelo aqui

Muchas compañías populares de aceites esenciales han elaborado sus propias mezclas patentadas de aceites esenciales calmantes para los músculos. Estas mezclas son ideales para las articulaciones y para aliviar los músculos doloridos.

  • Ayuda muscular de Plant Therapy (también viene en roll-on). Cuesta menos de $ 10.
  • Alivio muscular de Edens Garden, también menos de $ 10.
  • Calmar los músculos Roll-On de Rocky Mountain Oils, alrededor de $ 15.
  • Alivio de Simply Earth, menos de $ 15, o en un roll-on.
  • Ache Away de REVIVE, su versión patentada de Panaway® de Young Living. $ 32 por 10 ml.

Los siguientes aceites son variedades seguras para niños (mayores de 2 años) de mezclas de músculos doloridos:

  • Dolores ($ 16.95) de Edens Garden por 10 ml, o $ 14.95 en una botella con ruedas.
  • Crezca con facilidad de Plant Therapy, $ 19.95 por la mezcla o $ 9.95 por la botella enrollable.

Cómo usar aceites esenciales para los músculos adoloridos

Hay algunas formas de utilizar los aceites esenciales para aliviar los músculos cansados ​​y doloridos de su cuerpo. En breve, Los músculos adoloridos se tratan mejor con masajes., un baño de vapor tibio o una compresa.

Masaje

masaje de manos

La forma más fácil de introducir aceites esenciales en los tejidos doloridos es un masaje con aceite.

El masaje es la forma más fácil de obtener aceites esenciales en sus tejidos adoloridos. Los aceites esenciales penetran profundamente en los tejidos corporales. Solo toma unos 20 minutos antes de sentir los efectos terapéuticos de las esencias en el cuerpo. El masaje también aumenta el flujo de sangre a todas las partes del cuerpo y promueve una rápida recuperación.

Además, la sensación del tacto físico de una mano suave ofrece un efecto curativo y de alivio por sí solo.

Nunca use aceites esenciales sin diluirlos con aceites portadores como el aceite de coco fraccionado. Mezcle dos o más aceites de masaje individuales para un efecto mejorado.

Observe qué partes de su cuerpo están rígidas, hinchadas y doloridas. Calma la tensión frotando aceites esenciales en las áreas afectadas. Para evitar irritaciones de la piel, no se exceda. Utilice estos aceites esenciales específicamente para el dolor, la artritis y la inflamación de las articulaciones.

Baño de vapor

mujer en bañera grande

¡Sentarse en un baño de aceites esenciales es súper relajante!

Los baños de vapor tibios son ideales para mejorar la curación. El calor ayuda a estimular el cuerpo. y promueve la circulación sanguínea. Los dolores y molestias musculares son lesiones realmente pequeñas de los tejidos musculares. El aumento del flujo sanguíneo aporta más oxígeno y nutrientes al área lesionada. También ayudará a eliminar cualquier desperdicio metabólico y, por lo tanto, aliviará el dolor muscular.

En un baño, tu piel absorbe las cualidades terapéuticas de los aceites esenciales. Este tratamiento provoca alivio y bienestar en todas las partes de su cuerpo.. Para obtener una receta fácil para comenzar, prueba esta receta de sales de baño caseras para calmar los músculos.

Compresa caliente o fría

Pila de paños en un baño spa

Use un paño simple para hacer una compresa.

Las personas usan aceites esenciales porque tienen efectos curativos y curativos. características.

Con un compresa tibia, los músculos se pueden relajar, y estarán en camino de hacer que los tejidos vuelvan a ser flexibles y ágiles. Agregue cualquier aceite esencial que haya elegido en un paño de tela y llene un recipiente con agua caliente.

PROPINA: Use agua caliente para aliviar los dolores y molestias, o agua fría para reducir la inflamación.

Efectos secundarios

Si bien los aceites esenciales comparten muchas propiedades, cada aceite esencial sigue siendo diferente. Primero, consulte la etiqueta y la descripción del aceite esencial elegido. Algunos aceites son realmente calientes para la piel o necesitan precaución adicional.

Después de haber revisado las impresiones finas del aceite que planea usar, siga la guía de tasas de dilución recomendadas para una medición adecuada entre el aceite portador y el aceite esencial.

Si experimenta enrojecimiento, dolor o picazón en la piel, deje de usarlo inmediatamente. Aplicar más aceite portador simple puede ayudar a aliviar el enrojecimiento. Masajee el aceite de coco directamente sobre el área enrojecida. Llame a su médico si la mancha no mejora en 30 a 60 minutos o comienza a ampollar. Explíqueles en detalle su uso de aceites esenciales.

Las personas con piel sensible o piel más fina como la que se encuentra en los ancianos, deben tener más precaución y tasas de dilución porcentuales más pequeñas. Los aceites esenciales tampoco se recomiendan para bebés menores de 2 años. Obtenga más información sobre los aceites esenciales para niños aquí.

Pensamientos finales

Tratar los músculos adoloridos con aceites esenciales es un acto de bienestar de doble función. No solo obtiene el poder curativo de los aceites esenciales, sino que también se beneficia al recibir el masaje práctico. O disfrute del espacio y la relajación de un baño de vapor caliente o la sensación relajante de una aplicación de compresas. Los aceites esenciales apoyan el proceso de curación del dolor muscular de su cuerpo.

Espero que su cuerpo se sienta mejor después de estos tratamientos de remedios caseros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *