Los 9 mejores aceites esenciales para los moretones

¿Sabías que los aceites esenciales pueden ser útiles para tratar hematomas?

Si se golpeó el brazo o la pierna (o cualquier otra parte de su cuerpo) con un objeto sólido, puede comenzar a mostrar signos de un hematoma azul verdoso púrpura.

La mayoría de las veces, sabrá que ha sucedido y querrá buscar una remedio casero para el hematoma tan rapido como puedas. Los aceites esenciales pueden ayudar a que su hematoma sane más rápido y aliviar el dolor asociado con su lesión.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

aceites esenciales para hematomas

Mejor que dejarlo de esa manera en su cuerpo, diríjase a su gabinete EO y mezcle una mezcla para aliviar los moretones para usted. Esta guía práctica sobre el los mejores aceites esenciales para lesiones por moretones le ayudará a empezar.

Lo que funcionó para mí

Recientemente me golpeé el muslo en la mesa de la cocina con tanta fuerza como te puedas imaginar. ¡Inmediatamente supe que iba a ser un gran hematoma en toda mi pierna!

En ese momento, acababa de mezclar el aceite de masaje Relief de la caja de suscripción mensual de Simply Earth. Es una mezcla de aceites esenciales de romero, enebro, eucalipto, menta y copaiba. Alivia dolores y molestias, hinchazón y hematomas.

Como rápidamente tuve esta mezcla a mano, lista y diluida en aceite portador de almendras dulces, la agarré y la enjaboné. Esperaba principalmente la parte de alivio del dolor, pero el aceite también ayudó a controlar la decoloración de mi pierna.

Durante los primeros días, el hematoma ni siquiera se volvió azul o morado, simplemente dolía y permanecía mayormente del color de la piel y tal vez ligeramente verde.

A medida que aumentaba el dolor, rápidamente agarraba mi botella de aceite Relief y me untaba un poco más. Probablemente lo usé 4-5 veces al día.

En 2-3 días, el hematoma se volvió ligeramente rosado y violeta, pero era menos grande de lo que esperaba. También dolía mucho menos y seguí usando mi poción de alivio según sea necesario.

El hematoma desapareció casi por completo nuevamente en 6-7 días. Seguí usando el aceite hasta aproximadamente el día 14, para deshacerme de la sensibilidad restante y la sensación de “duro al tacto” en mis músculos.

mezcla de aceite esencial de alivio

Mezcla de alivio de Simply Earth
Consiguelo aqui

Tengo que decir que ya no tengo 20 años y, por algunas cosas, mi cuerpo tarda bastante en sanar. Cicatrices, moretones, pequeños cortes y raspaduras… todos parecen tardar una eternidad en sanar mi cuerpo.

¡Pero no este! En este caso, cuando Inmediatamente usé la mezcla Relief en mi lesión., me ayudó de principio a fin. Me alivió el dolor, hizo que la hinchazón bajara y minimizó el tamaño del hematoma.

Desde mi experiencia personal, puedo recomendar el aceite Relief de Simply Earth. Está disponible para su compra en su sitio web por poco menos de $ 15.

Querrá mezclarlo y tenerlo listo para usar en una dilución del 2% en una pequeña botella de color ámbar. En 2 oz. botella (como esta), use 30 gotas de la mezcla Relief, luego cubra la botella con aceite portador de almendras dulces.

Ok, ahora que mi historia personal está fuera del camino, echemos un vistazo a la mejores aceites esenciales individuales para moretonesy por qué funcionan.

Cómo utilizar los aceites esenciales para los moretones

aceites esenciales para partes del cuerpo magulladas

Si tiene moretones desagradables, simplemente querrá masajear o frote una mezcla de aceites esenciales sobre las llagas para una rápida recuperación.

Si desea utilizar aceite esencial para tratar su hematoma, elija un aceite portador adecuado para mezclarlo. ¡No uses aceites esenciales sin diluir en tu piel! Mézclalos con el aceite base que prefieras. Si no tiene una almendra dulce o jojoba a la mano, ¡el simple aceite de oliva del armario de la cocina será suficiente! No aplique aceites esenciales directamente sobre su piel, ya que podrían causar irritación y ardor en la piel. Diluya siempre con un aceite portador.

Para obtener beneficios adicionales para la salud, el aceite portador de hierba de San Juan se recomienda principalmente para los moretones.

Aplique su mezcla de aceites esenciales al menos 2-3 veces al día. Para obtener resultados más rápidos, o si tiene dolor y desea más alivio, aplíquelo de 4 a 5 veces al día. Siga usando su mezcla a diario hasta que las lesiones y las inflamaciones se curen por completo.

Si bien generalmente soy fanático de las mezclas de botellas de rodillos, no creo que sean la mejor aplicación para los moretones. Por lo general, se necesita una mayor cantidad de aceite para tratar los moretones, y las botellas con ruedas tienen una tapa con ruedas bastante pequeña. Prefiero mezclar una mezcla de masaje en un recipiente de 1 oz (como estos aquí) y mantenerlo listo para los moretones, los músculos adoloridos u otros dolores corporales.

Mezcla de alivio

9 mejores aceites esenciales para moretones

1. Aceite esencial de romero

Rosmarinus officinalis

En 2013, la investigación (1) mostró que el aceite esencial de romero contiene antioxidantes y otros aceites volátiles beneficiosos para el manejo de hematomas y otras condiciones de salud.

Otro estudio (2) organizado en 2017 indicó que los extractos de romero podrían usarse en el tratamiento de diversas dolencias, incluidos esguinces y hematomas. No solo lo hace inflamación lenta, también puede ayudar a aliviar el dolor asociado con los hematomas.

2. Aceite esencial de helicriso

Helichrysum italicum

Según una publicación de ResearchGate (3), el aceite esencial de Helchrystim puede disminuir las molestias de los hematomas debido a sus efectos paliativos y calmantes. Contiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas capaces de curar heridas y hematomas. Además, puede reducir el tamaño y la forma de los hematomas debido a sus propiedades antihematomales.

Otro nombre para este aceite de aromaterapia es “siempreviva” o “eterna”. El aceite eterno tiene un olor fuerte pero suave.

3. Aceite esencial de cúrcuma

Curcuma longa

Este aceite esencial tiene propiedades antiinflamatorias capaces de aliviar el dolor y potenciar un proceso de curación más rápido.

Una publicación de la Revista Internacional de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas (4) explicó cómo se puede aplicar el aceite esencial de cúrcuma en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos. Estas serían lesiones como golpes y hematomas (contusiones), distensiones leves o pequeños desgarros de los ligamentos y tendones de los músculos cerca de las articulaciones, todo lo cual puede causar hinchazón en las áreas afectadas.

4. Aceite esencial de milenrama

Achillea millefolium

Milenrama es un aceite esencial capaz de manejar hematomas de todo tipo.

Según una revista publicada en 2018 titulada “The Journal of Maternal-Fetal & Neonatal Medicine”, volumen 31, 2018 – Número 1, (5), se evaluó la eficacia y la potencia del aceite esencial de milenrama para el tratamiento de hematomas en combinación con St. Aceite portador de John’s Worth. El estudio afirmó que una mezcla adecuada de estos dos aceites naturales podría ayudar a curar las lesiones más rápido.

5. Aceite esencial de árbol de té

Melaleuca alternifolia

El aceite esencial de árbol de té es bien conocido por sus efectos antisépticos y también ayuda a reducir las inflamaciones.

Antes de usar este aceite, aplique hielo en la parte del cuerpo afectada y déjelo ahí por unos minutos. En ese momento, frote suavemente la pomada sobre la piel. Repita el tratamiento al menos dos o tres veces al día para obtener un efecto curativo óptimo.

6. Aceite esencial de incienso

Boswellia serrata

El aceite esencial de incienso se extrae de las plantas de Boswellia. La planta es conocida por tener propiedades antiinflamatorias que son útiles para aliviar hematomas, dolores musculares y espasmos.

Los expertos han confirmado que es uno de los mejores aceites para moretones especialmente si se combina con cúrcuma. Según una investigación realizada en 2013 y publicada en la Revista Internacional de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, Vol 5, Número 1, 2013. (10) El estudio titulado, “Eficacia y tolerabilidad de una formulación de aceite esencial que contiene aceite de Boswellia Serrata y Curcuma Longa en pacientes con lesiones agudas de tejidos blandos: un estudio piloto aleatorizado, de etiqueta abierta ”, examinó los potenciales aromáticos y de cicatrización de esta mezcla aplicándola sobre la piel de personas con hematomas.

7. Aceite esencial de lavanda

Lavandula officinalis

Si tiene el aceite esencial de lavanda listo, úselo inmediatamente después de que ocurrió la lesión. Es posible que pueda prevenir la aparición de hematomas y ampollas debido a inflamaciones.

Según una publicación en el Journal of Obstetrics and Gynecology (7), la aplicación constante de aceite de lavanda brinda alivio y curación al perineo de la mujer después del parto.

También es uno de los mejores aceites recomendados para la espalda. dolor.

Use unas gotas de lavanda en una compresa tibia o frote en el área donde ocurren los moretones después de diluir con un aceite portador.

8. Aceite esencial de árnica

El aceite esencial de árnica es el extracto de árnica montana, que también es su nombre botánico. Esta es una planta de flores anaranjadas y amarillentas que se encuentra en las tierras altas de Siberia y las regiones montañosas europeas. Los expertos a menudo lo llaman margarita de montaña, y puede aplicar el aceite en moretones, inflamaciones, llagas musculares y otras decoloraciones de la piel.

Un estudio organizado por un grupo de profesionales en 2016 (8) enfatizó que el aceite esencial de Aarnica es relevante en el manejo de lesiones postoperatorias y equimosis. Una vez más, los médicos homeopáticos utilizan este ungüento para tratar a sus pacientes.

9. Aceite esencial de ajenjo

Artemisia absinthium

Muchas sociedades tradicionales usaban aceite esencial de ajenjo para manejar hematomas y otras lesiones.

Una publicación reciente de la Revista Internacional de Revisión e Investigación de Ciencias Farmacéuticas (9) declaró que el aceite de ajenjo es beneficioso para aliviar las inflamaciones que surgen de los hematomas, curar otras formas de decoloraciones de la piel y molestias musculares.

Aceite portador de hierba de San Juan

Hypericum perforatum

Hemos estado hablando mucho sobre diluir los aceites esenciales antes de usarlos. Si bien cualquier aceite portador de su elección funcionará, Aceite portador de hierba de San Juan trae consigo su propio conjunto de propiedades curativas.

Un informe publicado en ‘The Journal of Maternal-Fetal & Neonatal Medicine’ en 2018 (6) mostró cómo mezclar la hierba de San Juan con aceite esencial de milenrama antes de aplicar a los moretones que les ocurren a las mujeres durante el parto. Proporcionó alivio del dolor y consuelo a los sujetos del estudio.

Además, es ideal para usarlo en cualquier otra forma de lesión para disminuir las inflamaciones y curar los moretones rápidamente.

Pensamientos finales

brazo magullado

Los moretones suelen mostrar un color rojizo púrpura

¿Quiere minimizar la aparición de hematomas en su cuerpo después de una lesión?

¡Conseguir un moretón ahora es divertido! Duele y puede verse bastante desagradable. Dependiendo del color de su piel, puede notar diferentes coloraciones como parches marrones, amarillos, oscuros e incluso rojos como parte de su hematoma. La decoloración se debe a la coagulación de la sangre hipodérmica que se forma en su cuerpo si colisiona por error con objetos.

Si no está seguro acerca de la medicina de las plantas, solo puedo animarle a que la pruebe. Es una alternativa de remedio casero natural y eficaz para tratar los moretones y la hinchazón.

Frote suavemente sus aceites esenciales en las partes afectadas de su cuerpo, aproximadamente 4-5 veces al día hasta que las decoloraciones se disuelvan y desaparezcan. Si en esta etapa, le quedan cicatrices, use estos 11 mejores aceites naturales para las cicatrices.

Por supuesto, si tuvo un accidente severo o un dolor intenso, consulte a su médico o diríjase a emergencias. Los aceites esenciales son remedios caseros solo para dolencias menores.

Ahora, ¿estás listo para darle a tu piel un tratamiento natural después de un feo hematoma? Mezcle sus propios aceites con las recomendaciones anteriores u obtenga la mezcla Relief de Simply Earth como una solución rápida que funcionó mágicamente para mi propio hematoma reciente.

Espero que haya aprendido a mezclar sus aceites esenciales con aceites portadores y se sienta seguro de poder tratar adecuadamente su piel lesionada.

Sana bien,

Emma

PD: Mi esposo también usó este aceite en los antebrazos adoloridos por los duros y largos días de trabajo, y también informó una diferencia en la cantidad de dolor y malestar que sentía. El aroma no es muy femenino ni demasiado masculino, por lo que funciona bien para ambos sexos.

Mezcla de alivio

Referencias

(1) https://www.food.actapol.net/pub/6_1_2013.pdf
(2) https://www.intechopen.com/books/plants-aromatic-and-medicinal-plants-back-to-nature/phytochemistry-antioxidant-antibacterial-activity-and-medicinal-uses-of-aromatic-medicinal-plant -ros
(3) https://www.researchgate.net/publication/275043439_Biological_properties_and_resistance_reversal_effect_of_Helichrysum_italicum_Roth_G_Don
(4) https://innovareacademics.in/journal/ijpps/Vol5Issue1/6272.pdf
(5) https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/14767058.2016.1275549
(6) https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/14767058.2016.1275549
(7) https://www.tandfonline.com/doi/full/10.3109/01443615.2014.970522?scroll=top&needAccess=true
(8) https://journals.lww.com/annalsplasticsurgery/Abstract/2016/05000/Perioperative_Arnica_montana_for_Reduction_of.3.aspx
(9) https://www.researchgate.net/
(10) https://innovareacademics.in/journal/ijpps/Vol5Issue1/6272.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *