Los mejores aceites esenciales para roncar

aceites esenciales para dejar de roncar

Buscando remedios caseros con aceites esenciales para muchas condiciones comunes se ha vuelto cada vez más popular.

Una de estas dolencias comunes son los ronquidos, ya sean propios, de su pareja o de un amigo. Una de las formas menos intrusivas de dejar de roncar de forma natural es utilizando el mejores aceites esenciales para roncar.

El ronquido es un irritante severo para uno de los miembros de la pareja cuando intenta irse a dormir. No es el tema más sexy en el que pensar, pero sucede de todos modos. Afortunadamente, hay varios aceites esenciales excelentes para ayudar a dejar de roncar. Siga leyendo para saber cómo puede empezar a tratar los ronquidos en casa.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

¿Pueden los aceites esenciales dejar de roncar?

La investigación sugiere que sí, los aceites esenciales pueden ayudar a las personas que roncan. Este estudio registró y probó los ronquidos, y el alivio de los mismos, después de usar aceites esenciales antes de acostarse.

ronquidos de aceites esenciales

Use aceites esenciales para detener sus pesadillas de ronquidos.

En este estudio, se interrogó tanto a los pacientes que roncaban como a sus parejas antes y después de la aplicación de aceites esenciales. Un asombroso 82% de las parejas de los pacientes informó una reducción en los ronquidos cuando se utilizan aceites esenciales. La pareja es la más adecuada para informar en este estudio, ya que serían ellos los que notarían un cambio en los comportamientos de ronquidos. Las parejas también son las más propensas a verse afectadas por el insomnio mientras su pareja duerme pacíficamente en la tierra de los sueños.

Los mejores aceites esenciales para roncar

Los aceites esenciales que tienen la reputación de ayudar a los ronquidos son: tomillo, menta, limón, clavo, pino, hinojo, salvia, citronela, eucalipto, lavanda, mejorana y valor. Algunos de estos los veremos con más profundidad en este artículo. Aquí hay algunas ideas sobre los mejores aceites esenciales para usar para aliviar los ronquidos:

1. Aceite esencial de tomillo

aceite esencial de tomillo orgánico para roncar

El aceite de tomillo puede ayudar con los ronquidos.
Compra aquí

empresa de aceites esenciales de aceites de montaña rocosa

El mejor aceite esencial para aliviar los ronquidos es aceite esencial de tomillo. Apoya el bienestar respiratorio, el sistema inmunológico, la salud muscular y las articulaciones. También se puede utilizar en la limpieza por sus cualidades depurativas.

Para usar tomillo para aliviar los ronquidos, primero mézclelo con un aceite portador. Esto es importante ya que el tomillo sin diluir irritará la piel. Aplique su mezcla en la parte inferior de los dedos gordos de los pies cada noche.. Las tablas de reflexología tradicionales describen estos puntos como el reflejo del área del cuello. Un masaje de pies bien pensado es una excelente manera de usar aceite esencial de tomillo para ayudar con los ronquidos.

También puede difundir tomillo en el aire con su difusor de aceite esencial. Encienda su difusor aproximadamente media hora antes de planear irse a la cama. Esto asegura un dormitorio lleno de aroma a tomillo para una respiración más fácil tan pronto como esté listo para irse a dormir.

Si el aroma del aceite de tomillo puro es demasiado fuerte para ti, también puedes encontrar tomillo en algunas mezclas de aceites esenciales comunes que se dirigen a las vías respiratorias y la respiración. Pruebe Breathe Easier (Eden’s Garden), Breathe (doTerra) o RC (Young Living) $ 18.00.

Evite el aceite de tomillo durante el embarazo y manténgalo alejado de la nariz, los oídos u ojos. Hable con su médico si tiene presión arterial alta.

2. Aceite esencial de mejorana

ronquidos de aceite esencial de mejorana

Deja de roncar con aceite esencial de mejorana.
Consiguelo aqui

Otro aceite esencial supuestamente poderoso para ayudar con los ronquidos es el aceite esencial de mejorana. Oler aceite de mejorana antes y mientras duerme ayuda a abrir las vías respiratorias. A tal efecto, te ayuda a no roncar.

Una vez que el efecto del aceite esencial de mejorana se activa y su cuerpo reacciona a él, ya no lo necesita. Esto significa que si está usando mejorana en su mezcla de difusor, está bien tener su difusor en la configuración de apagado de 2 horas. No sienta que necesita la unidad encendida toda la noche para aliviar los ronquidos del aceite esencial de mejorana.

La eficacia de la mejorana como remedio para los ronquidos depende de una persona a otra. Cada individuo reacciona de manera diferente a cualquier aceite en particular. Ha habido bastantes casos en los que las personas que roncan han informado que dejaron de roncar la primera noche de uso de aceite de mejorana. Otros roncadores tuvieron que tomarlo durante 6 semanas para dejar de roncar. Estos informes solo muestran que cada persona es diferente. ¡Por favor, no se rinda demasiado rápido!

Evite el aceite de mejorana durante el embarazo.

3. Aceite esencial de eucalipto

aceite esencial de eucalipto para los ronquidos

Este aceite de eucalipto está certificado como orgánico y, a veces, puede encontrarlo por menos de $ 10 por botella.
Consultar precio

El eucalipto es un descongestionante a base de hierbas que ayuda a abrir las vías respiratorias. Tiene propiedades antiinflamatorias. Además de la ayuda para los ronquidos, el eucalipto también es un remedio casero para el resfriado común y puede ayudar a minimizar los síntomas de la gripe. Esto se debe a las mismas razones: porque abre los conductos nasales para una mejor respiración.

También puede ayudar a eliminar la mucosidad en la nariz, abriendo aún más su capacidad para respirar más libremente.

El aceite esencial de eucalipto se toma mejor mediante inhalación de vapor. ¡Realmente funciona de maravilla y huele increíble!

Prepare un tazón mediano de agua caliente humeante y agregue 3-5 gotas de aceite de eucalipto. Coloque una toalla limpia y seca sobre su cabeza, incline la cabeza y la nariz sobre el recipiente y respire profundamente. Trate de permanecer en este tratamiento de inhalación de vapor durante al menos 4-6 minutos. Es completamente seguro tanto para adultos como para niños mayores de 2 años.

Por favor, recuerde siempre probar cuidadosamente su elección de marca de aceite esencial y asegúrese de que puede usarlo como está previsto.

4. Aceite Esencial Valor

valor ronquidos de aceite esencial

Mezcla de aceites esenciales Young Living Valor
Consultar precio

La mezcla de aceites esenciales valor de Young Living es una combinación empoderadora de aceites que ayuda al cuerpo a corregir su equilibrio y alineación.

Es una mezcla de palo de rosa, tanaceto azul, abeto e incienso. En el estudio científico discutido anteriormente¹, el abeto fue identificado como uno de los aceites esenciales que ayudó significativamente a reducir los síntomas de los ronquidos en los pacientes. El estudio concluye que los ronquidos y el alivio de los mismos no fue un mero efecto placebo. Puede encontrar un enlace a este estudio completo en “Recursos adicionales” al final de esta página.

La mezcla Valor será una opción un poco más cara como remedio casero para aliviar los ronquidos. Pero es un olor muy equilibrado y reconfortante que podría valer la pena invertir si usted o su pareja padecen ronquidos agudos.

Use aceite esencial de valor mezclado con un aceite portador y frótelo en la parte inferior de los dedos gordos del pie antes de irse a dormir. Si agrega valor a su difusor de aceite por la noche, muchas personas han tenido éxito al detener los ronquidos con aceites esenciales.

Compre Valor en Amazon

Alternativas menos costosas para Valor Blend

Si encuentra que la mezcla de Young Living Valor es demasiado cara, puede probar lo siguiente 3 alternativas a Valor. No son EXACTAMENTE la mezcla de valor, pero están bastante cerca.

  1. Mezcla Plant Therapy “Autoestima”: contiene abeto, madera de ho, tanaceto azul e incienso
  2. Mezcla “Serenity” de DoTerra: contiene lavanda, mejorana, manzanilla romana, ylang ylang, sándalo y vainilla
  3. Mezcla REVIVE “Courage”: contiene abeto, alcanfor, tanaceto azul, incienso y geranio

5. Aceite esencial de limón

Botella de 10 ml de aceite esencial de limón de Plant Therapy

Aceite Esencial de Limón Orgánico de Terapia Vegetal
Compra aquí

Los poderes del aceite de limón no se limitan a limpiar o mejorar el estado de ánimo. Como otra potencia antiinflamatoria, El aceite esencial de limón puede aliviar el dolor de garganta y ayudarte a respirar mejor.. El truco para dejar de roncar es intentar encontrar formas de hacer que su respiración sea menos difícil.

El limón es parte de casi todos los kits de inicio de aceites esenciales y es una fragancia muy popular. Es muy poco probable que usted, su pareja o sus hijos se quejen al respecto. Asegúrese de usar su botella de aceite de limón Sin embargo, rápidamente, ya que solo tiene una vida útil de aproximadamente 1 año.

6. Aceite esencial de menta

Aceite de menta orgánico de Plant Therapy

Aceite de menta orgánico
Consiguelo aqui

El aceite esencial de menta tiene propiedades purificantes que facilitan la respiración. Además, la menta puede ayudar a aliviar la tensión de la cabeza y el cuello. Puede estar durmiendo en posiciones incómodas o experimentar inquietud debido al insomnio o la apnea del sueño.

La menta también es un gran apoyo para los síntomas de la gripe estacional, la tos y el resfriado, o para aumentar la inmunidad.

La forma más sencilla de aplicar aceite esencial de menta para los ronquidos es utilizarlo en un frasco roll-on y aplicarlo en el cuello antes de dormir. Puede hacer sus propios rodillos con un aceite portador de bajo costo, como el aceite de coco fraccionado, u obtener uno listo para usar aquí.

Cómo utilizar sus aceites

mejores aceites esenciales roncando

Los mejores aceites esenciales para roncar incluyen tomillo, mejorana y la mezcla de valor.

Los aceites esenciales son una excelente manera de tratar naturalmente los ronquidos y ayudarlo a dejar de roncar por completo. Y hay muchas formas de utilizar sus aceites.

Con cualquiera de los aceites discutidos aquí, puede:

  1. Difúndelos en el aire de su dormitorio con su difusor electrónico o una simple mezcla en aerosol con agua purificada (si le gusta el olor, algunos de ellos son muy fuertes), o
  2. Aplícalos en la base de tus pies., especialmente en la parte inferior del dedo gordo del pie, mezclado con aceite portador como aceite de almendras dulces o aceite de jojoba.
  3. Haz una inhalación de vapor con un recipiente con agua caliente, gotas de aceite esencial, una toalla sobre su cabeza y 4-6 minutos de respiración profunda.

Mezclas para una respiración más fácil

Algunos de los aceites esenciales que son mejores para los ronquidos tienen un olor bastante fuerte por sí solos. Es por eso que muchas compañías de aceites esenciales también tienen tipos de mezclas “Breathe Easy”. Estas mezclas contienen muchos de los aceites mencionados anteriormente. Sin embargo, se combinan profesionalmente en una mezcla agradable y completa.

¿Utiliza actualmente aceites esenciales para ayudar a dejar de roncar? ¡Comparta con nosotros en los comentarios a continuación lo que está funcionando para usted!

aceites esenciales que ayudan con los ronquidos



aceites esenciales para roncar

Imágenes cortesía de marin y FrameAngel en FreeDigitalPhotos.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *