Receta de imitación de PanAway y mezclas alternativas para usar

young living panaway recipe

La mezcla de aceites esenciales PanAway de Young Living es una de las favoritas de los amantes de la aromaterapia. Pero para las personas que evitan la compañía MLM, o para otras que desean una opción más económica, aquí hay una fantástica receta de aceite PanAway de bricolaje.

Todo lo que necesita son 4 aceites esenciales y una botella de vidrio ámbar vacía de 5 ml. Puedes conseguir nuevos aquí, o simplemente reutilizar una vieja botella de aceite que hayas limpiado y esterilizado.

¿Qué aceites contiene PanAway?

Los ingredientes originales de PanAway de Young Living son

  • Hoja de gaulteria (Gaultheria procumbens)
  • Helichrysum (Helichrysum italicum)
  • Menta (Menta piperita)
  • Brote de clavo (Eugenia caryophyllus)

Beneficios del aceite PanAway

La mayoría de la gente utiliza el aceite esencial PanAway para tratar los dolores menores. Se supone que ayuda a los músculos doloridos y proporciona una sensación calmante y refrescante ¹. La principal recomendación es utilizarlo en un masaje con aceites esenciales después de un entrenamiento o ejercicio intenso.

Sus propiedades analgésicas provienen de la mezcla de aceites elegida. Especialmente el helicriso es un potente aceite de primeros auxilios.

Su aroma vigorizante proporciona una experiencia de aromaterapia edificante y refrescante.

Como ocurre con todos los aceites esenciales, no aplique PanAway directamente sobre la piel. Mézclelo primero con un aceite portador, como el de almendras dulces o el de jojoba. Los aceites esenciales están muy concentrados. Diluirlos con los portadores hace que su piel los absorba con seguridad.

Los 9 mejores aceites esenciales para los hematomas

rocky mountain oils everyday blends starter kit

Receta Panaway DIY

Ahora bien, si simplemente quieres una receta de imitación de PanAway, ¡te apoyo! No tienes que comprar el original de Young Living. De hecho, es bastante divertido hacer tu propia mezcla.

Consiga un frasco de vidrio ámbar vacío de 5 ml (o utilice uno limpio y reciclado), para hacer su mezcla.

Combine lo siguiente:

  • 40 gotas de aceite esencial de Wintergreen
  • 20 gotas de aceite esencial de Helichrysum
  • 30 gotas de aceite esencial de Menta piperita l
  • 10 gotas de aceite esencial de clavo de olor 

1 ml de aceite esencial = 20 gotas aproximadamente. Por lo tanto, 5 ml = 100 gotas. Para su mezcla maestra de Panaway casero, utilice el tamaño de frasco de 5 ml.

¿Qué es un aceite portador? Explicación y comparación de los 12 mejores aceites portadores

¿Es realmente más barato?

El aceite PanAway de Young Living cuesta entre 45 y 60 dólares por 5 ml.

La receta que hice arriba con los aceites de Plant Therapy costó alrededor de 15 dólares.

Este es mi proceso de pensamiento: 10 ml de aceite son 200 gotas, aproximadamente. Siguiendo esta matemática, obtengo

  • 1/5 de la botella de Wintergreen
  • La mitad del Helichrysum
  • 1/7 de la botella de Peppermint
  • 1/20 de clavo de olor 

Mi propia mezcla de imitación de PanAway en una botella de 5 ml me costó aproximadamente $15.50, usando aceites de Plant Therapy. Si hubiera comprado un frasco más grande de Helichrysum en lugar de sólo los 2,5 ml, el precio bajaría aún más. Si inviertes en el tamaño de 10 ml de Helichrysum italicum, el precio de tu mezcla de bricolaje puede bajar a unos 10 dólares.

Como puedes ver, ¡hacer tu propia mezcla de aceites PanAway es mucho más barato!

Sustitutos PanAway de Young Living

how to make panaway oil blend

A veces, una receta de mezcla de bricolaje es genial. Te permite utilizar los aceites individuales que tienes en casa, y puedes practicar tus técnicas de mezcla de aceites. Pero a veces, simplemente buscas una alternativa asequible a YL Panaway. Tal vez quieras regalárselo a alguien, o simplemente quieras reponer tu Panaway de forma sencilla.

¡Yo te cubro las espaldas! He encontrado las siguientes mezclas maravillosas que serían un gran sustituto de Young Living Panaway.

También le explicaré por qué estas mezclas de imitación funcionan.

La primera opción de sustitución de PanAway es súper fácil. La misión oficial de la marca REVIVE es facilitar a la gente el cambio de las compañías de aceites esenciales MLM.

Su tabla de comparación fácil lista REVIVE “Ache Away” como su alternativa oficial a YL Panaway.

Con razón, ya que los ingredientes de los aceites esenciales son exactamente los mismos entre REVIVE Ache Away y Young Living Panaway.

Los aceites esenciales utilizados son Wintergreen, Helichrysum, Peppermint y Clove.

Por supuesto, las cantidades y las técnicas exactas de mezcla son propiedad de cada compañía de aceites esenciales. Sin embargo, si se acercan un poco, REVIVE Ache Away sería mi primera opción para una mezcla alternativa a YL Panaway

Otra mezcla muy elegante para aliviar el dolor es “First Aid” de Rocky Mountain Oils. Su composición es similar a la de Panaway de Young Living, ya que sólo utiliza 4 aceites.

Los aceites de First Aid son el romero, el árbol del té, el clavo de olor y el helicriso. Aunque no son los mismos aceites que en PanAway, la mitad de ellos coinciden (Helichrysum y Clove Bud). Los otros dos (romero y árbol del té) se utilizan en lugar de menta y gaulteria. Sin embargo, todos estos aceites son excelentes para los músculos doloridos, así que yo daría luz verde a estas sustituciones.

Así que, en general, creo que esta mezcla funcionaría de forma bastante similar a PanAway cuando se utiliza para aliviar el dolor.

5 mejores aerosoles de sal marina para comprar en 2021

Plant Therapy es otra empresa de aceites que ofrece alternativas a las empresas de MLM. Hacen una excelente mezcla de aceites esenciales para el alivio del dolor. Se llama “Alivio Rápido” y contiene Menta, Brote de Clavo, Hoja de Laurel, Pimienta Negra, Canela Cassia, Raíz de Jengibre CO2, Manzanilla Alemana, Baya de Enebro y Tomillo Thymol.

Esta mezcla de aceites es un poco diferente de la clásica PanAway, ya que NO contiene Helichrysum, que es una potencia de primeros auxilios. Sin embargo, utiliza pimienta negra, que también es magnífica para aliviar el dolor y tratar todo tipo de dolores y malestares.

Rapid Relief tampoco utiliza el aceite esencial de Wintergreen, pero utiliza la hoja de Laurel, que creo que es un buen sustituto. La mezcla de Plant Therapy se completa con algunos aceites de tipo “primeros auxilios”, como el jengibre, la manzanilla y el tomillo.

En general, no es una coincidencia exacta, pero es una buena alternativa para una versión más barata de su mezcla de aceites PanAway.

Reflexiones finales

Espero haber podido mostrarte cómo hacer una mezcla de aceites esenciales parecida a la de PanAway. Si quieres hacer tu propia mezcla maestra, adelante, ahora mismo.

También he enumerado algunas alternativas fáciles de copiar que puedes comprar en otros lugares.

Ya sea que elijas crear la tuya, o ir con otra alternativa de marca, los beneficios de esta mezcla de aceites son maravillosos, probados, y algo que probablemente disfrutarás durante días.

¡Que tengas un feliz día aceitoso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *