Receta de spray limpiador de esterillas de yoga

Lo más probable es que esté familiarizado con la forma en que su la estera de yoga puede ser pegajosa o maloliente después de cada práctica. Limpiar rápidamente tu tapete después de cada uso no es solo algo que haces en el estudio. También te recomiendo que adquieras el hábito de rociar tu tapete en casa. Es necesario utilizar un limpiador de esterillas de yoga para mantener la esterilla fresca y libre de bacterias.

Puede usar un aerosol antibacteriano de venta libre ya preparado. ¿Pero no es mejor utilizar todos los ingredientes naturales? ¿Y aún mejor para crear tu propio producto? Un Spray para tu esterilla de yoga es muy fácil de hacer. ¡Te mostraré cómo! Usaremos aceites esenciales y otros ingredientes básicos simples.

Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si realiza una compra a través de estos enlaces, es posible que reciba una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Lea mi política de divulgación completa aquí.

Los orígenes del yoga

El yoga es una práctica antigua que se originó en la India hace más de 5.000 años. Se mencionó por primera vez en los textos sagrados indios más antiguos.

A lo largo de los años, los antiguos maestros de yoga crearon diferentes técnicas y tipos de yoga, para diferentes propósitos. En un punto de vista resumido, el yoga se trata de lograr la armonía entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Hoy en día, es una de las formas de autocuidado más comunes y populares. Las razones más populares por las que las personas comienzan a practicar yoga son para aliviar el estrés y aumentar la flexibilidad.

yoga en casa

¡Toda la familia puede hacer Yoga!

Los estudios han demostrado que el yoga puede mejorar tu bienestar general. Es una tendencia creciente no solo para la generación más joven, sino también entre las personas de 50 años. El yoga sigue aumentando su popularidad fuera de la India, de donde era originalmente. En América del Norte, aproximadamente uno de cada tres estadounidenses ha probado el yoga al menos una vez en su vida adulta. Y más de 1,4 millones de canadienses practicaron yoga en 2005 (1). Además, el número de personas mayores de 50 que practican yoga se ha triplicado en los últimos cuatro años. (2)

Combinando aceites esenciales y yoga

Los aceites esenciales se han utilizado en diversas prácticas religiosas y holísticas durante siglos. Los aceites esenciales pueden mejorar su sesión de meditación al Reducir las distracciones y señalar áreas específicas de su bienestar. que necesitan más apoyo.

Cada aceite esencial es diferente. Algunos aceites esenciales, cuando se usan en aromaterapia, pueden calentar su alma, enfriar sus sentidos, calmar su mente, aumentar su energía o elevar sus emociones.

Estos son los mejores aceites esenciales para usar en su aerosol para esterillas de yoga:

  1. Menta es conocido por su aroma refrescante. Dado que el aceite esencial de menta tiene propiedades antibacterianas, ¡agregarlo a su propia mezcla desinfectante única es una buena idea!
  2. Lavanda. Además de su naturaleza antibacteriana, agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda también puede ayudar a aumentar la atención y la claridad debido a su aroma relajante.
  3. Limón es refrescante, picante y se usa para desinfectar. Es un ingrediente antiséptico y antifúngico natural para muchos tipos de productos de limpieza.
  4. Árbol de té se usa comúnmente para tratar diferentes problemas de la piel, como el acné y el pie de atleta, ya que también es antibacteriano y antifúngico.
  5. Eucalipto. Su olor a menta tiene el mismo efecto que la menta cuando se inhala, donde puede ayudar con la respiración profunda y otros problemas respiratorios.
Kit de spray de yoga Jade bloom

El Everyday Yoga Kit de Jade Bloom contiene hermosas mezclas de aceites esenciales listas para yoga, además de una práctica botella de spray para tu creación de bricolaje.

Receta de bricolaje en aerosol para esterillas de yoga

Mantenga su esterilla de yoga limpia y libre de bacterias con este fácil de hacer Spray de esterilla de yoga DIY. ¡También puedes usarlo para desinfectar otras cosas!

Este spray limpiador de esterillas de yoga no dañará las fibras de la esterilla ni quitará su superficie pegajosa. Contiene aceites esenciales naturales que tienen propiedades efectivas, antialérgicas y antibacterianas para eliminar los olores y mantener su tapete impecable para su práctica.

Ingredientes

Direcciones

  • Vierta el hamamelis en su botella de spray.
  • Rellene con agua destilada hasta que esté casi lleno.
  • Agregue sus aceites esenciales.
  • Agite la mezcla y rocíe directamente sobre el tapete.
  • Limpiar con una toalla y dejar secar completamente.

Productos utilizados

Recomendamos los siguientes productos para lograr un spray limpiador de esterillas de yoga natural de alta calidad.

¿Busca más recetas caseras de espray de aceite esencial? Consulte nuestra guía para hacer aerosoles de sala de aceites esenciales aquí.

Beneficios del Yoga

Pero, ¿qué es el yoga? ¿Cuáles son sus beneficios y qué podemos hacer para maximizar sus beneficios?

Múltiples estudios han confirmado los muchos beneficios físicos y mentales del yoga. Éstos son algunos de los muchos beneficios del yoga.

  1. El yoga te ayuda a adelgazar. ¡Sí! El yoga puede influir en la pérdida de peso al aumentar su metabolismo y promover una mejor conexión con su cuerpo. Si bien el yoga tradicional se asocia con más estiramientos y descanso, hay muchas posturas y técnicas especiales (como el “yoga de potencia”) que también pueden quemar calorías.
  2. El yoga mejora tu fuerza física. Muchas personas agregan yoga a su rutina diaria o semanal para mejorar la flexibilidad y el equilibrio. Se necesita MUCHA fuerza para poder hacer diferentes poses y mantener esas poses también. Algunas personas también practican yoga antes de pasar a una rutina de ejercicios más extenuante e intensa para preparar sus músculos y articulaciones. El yoga ayuda a tonificar todos los músculos de su cuerpo, en equilibrio entre sí. Mejora su resistencia y promueve la respiración profunda.
  3. El yoga te ayuda a lidiar con el estrés y la ansiedad. En el acelerado mundo moderno de hoy, la atención plena y el enfoque juegan un papel importante en la salud mental y la relajación general. La combinación de diferentes técnicas de respiración y meditación relajará su cuerpo y despejará su mente de preocupaciones y estrés. También se ha demostrado que estas técnicas ayudan con los trastornos de pánico y la reducción del dolor crónico (3).
  4. El yoga te ayuda a dormir mejor. El yoga puede ayudar en la secreción de melatonina (4), una hormona que juega un papel importante para que usted tenga un sueño de calidad. Dado que puede hacer yoga en cualquier momento y en cualquier lugar, las personas que luchan con un sueño de calidad o aquellas que generalmente se despiertan en medio de la noche, pueden beneficiarse enormemente de una práctica regular de yoga antes de acostarse. Por supuesto, el sueño también es un factor importante en el estrés y la ansiedad.

¡Maximice los efectos del yoga combinándolo con el uso de aceites esenciales! Incorpore los increíbles beneficios de la aromaterapia con el yoga y obtenga lo mejor de ambos mundos.

Pensamientos finales

¡El yoga es una parte fantástica de tu salud y bienestar! Mantenga su isla de yoga limpia, fresca y desinfectada con nuestra sencilla receta en aerosol para esterillas de yoga con hermosos aceites esenciales. ¡Es rápido de hacer y agrega otra capa de genialidad a tu práctica de yoga! Tu spray de esterilla de yoga ayudará a mantener su tapete libre de bacterias, y lo preparará y estará listo para el próximo uso.

¡Espero que lo disfrutes!

Referencias

¹ La evolución del yoga: desde los estudios en el sótano hasta las grandes empresas: https://www.thestar.com/life/health_wellness/fitness/2013/03/19/yogas_evolution_from_basement_studios_to_big_business.html
² Estadísticas de yoga: el asombroso crecimiento muestra una popularidad cada vez mayor: https://www.thegoodbody.com/yoga-statistics/
³ ¿Puede la meditación de atención plena realmente reducir el dolor y el sufrimiento? https://www.psychologytoday.com/ca/blog/mindfulness-in-frantic-world/201501/can-mindfulness-meditation-really-reduce-pain-and-suffering
4Centro de educación del sueño de Alaska: 5 maneras en que el yoga y la meditación mejoran la calidad del sueño: https://www.alaskasleep.com/blog/5-ways-yoga-and-meditation-improve-sleep-quality

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *